domingo, 29 de abril de 2018

Kaichou, Suki tte itte mo ii desuka?


Manga
Título: Kaichou, Suki tte itte mo ii desuka?
Autor/a: Shou Ichiwaka
Emisión: Desde 2013
Estado: Finalizado
Tomos: One-shot (3 capítulos)
Género: Shöjo - Vida Escolar - Romance
Shizuru, la presidente del consejo estudiantil, trabaja duro y es hermosa. El vicepresidente en cambio, es un fiel cachorro que la sigue a todas partes. ¿Qué pasará con esta relación del perro y su amo?

La verdad, no sé qué pensar de este anime, me ha dejado un poco... confundida.
Shizuru es la presidenta del consejo estudiantil, y Ran es el vicepresidente. Hasta ahí bien. Pero resulta que Ran es algo así como el perro de Shizuru, él siempre va detrás de ella, como persiguiéndola. Es literalmente así como su perrito. Y nadie entiende porqué lo hace, ni siquiera la propia Shizuru. Parece un chico vago que no se interesa por nada, pero resulta que siempre que Shizuru tiene un problema, Ran siempre termina salvándola.
Ha sido una historia rara. Porque me he leído el manga y sigo sin saber por qué demonios iba detrás de ella como un perro. A ver, puede que le guste Shizuru, pero eso no es excusa. Y no solo hablo de que la seguía, sino que incluso hay una ocasión en la que le lame la cara. Vale que él estuviera enamorado de ella. Pero es un poco raro seguir a todos lados a la persona que te gusta, solo por el simple hecho de que te guste, yo creo que incluso se puede llamar acoso.
¿Y el cómo Shizuru se da cuenta de que está enamorada de Ran? La verdad, me pareció un poco... malo. Como muy gratuito. ¿Nunca se ha dado cuenta, hace una cosa y ya te das cuenta de que estás perdidamente enamorada? Vale, puede valer, pero según lo que haya sido, y no lo quiero contar porque ya que la historia es muy corta, no os voy a hacer spoilers.
Pero en sí ha sido una historia que he disfrutado, obviamente se lee en un momento. Me ha hecho sonreír, los dibujos me encantan. Ran es muy guapo (incluso cuando lleva las orejas y el rabo de perro). Creo que se podría haber hecho una historia partiendo de esta base, pero estoy segura que si indago, quizás alguien ya la haya hecho, así que ahora me tocará buscar.


1 comentario:

  1. El manga la verdad es que no me tira. Llevo con Ataque a los titanes a medias desde hace la tira y no le termino de encontrar hueco. Este lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar