viernes, 12 de diciembre de 2014

El Highlander indomable

El Highlander Indomable

Título: El Highlander indomable
Título Original: Highlander Untamed
Saga: MacLeod de Skye#1
Autor/a: Monica McCarty
Editorial: DeBolsillo
Año de Edición: 2008
ISBN: 9788483467558
Nº de páginas: 384
Edición: Tapa Blanda
Precio: 8.95€


Género: Romántica Histórica Erótica

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad




         Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. La pasión puede ser mucho más peligrosa que la venganza.

         Rory MacLeod es un poderoso jefe escocés que solo guarda lealtad a su clan. Odia profundamente a los MacDonald, aunque un pacto con este clan rival lo ha obligado a un matrimonio con Isabel MacDonald, una esposa que no desea ni tiene intención de mantener. Pero Rory no había previsto que esta fascinante mujer pondría a prueba su temple de hierro y desataría la pasión salvaje que hierve bajo su bárbara apariencia. Con el don de una belleza sin par, Isabel está dispuesta a emplear todos los medios a su alcance para descubrir los secretos más recónditos de su marido. Sin embargo, se sorprende cuando Rory despierta en ella ardientes fantasías. Ahora Isabel ha encontrado la felicidad con la que siempre había soñado… precisamente con el hombre al que debe traicionar.


Mi Opinion

A ver, dejemos una cosa clara desde el principio. Ésta clase de libros no es mi estilo ¿cuántas veces he dicho que los libros históricos no son lo mío? Otro punto, es que no conocía a Monica McCarty, yo la catalogaba como escritora romántica, romántica, de esas de las que vomito arcoíris.
Así que… ¿por qué leches leí éste libro?
¡Mierda, porque soy demasiado influenciable! Neus, en su blog “Sin libros no soy nada” hablaba maravillas sobre la saga La Guardia de los Highlanders, así que dije, bueno… habrá que darle una oportunidad, si es tan bueno… ¿por qué no hacerlo? Pero desgraciadamente no pude obtener el primer libro de la saga pero ya lo tengo en mi poder, así que en breves lo leeré así que me tuve que conformar con empezar otra saga, así podía hacerme una idea de la forma de escribir de Monica.
Y…                 ¡Sin duda me ha encantado y seguiré leyéndolos!


Isabel, del Team MacDonals no hace falta decir que es porque es su familia  nunca la han visto como ella quiere ser vista. La ven como una chica, de las que solo debe saber bordar, cuidar a la familia, estar guapa… Vamos, que su familia solo la ve como una cara bonita, una mujer florero. Pero ella quiere que vean su inteligencia, su dedicación, su lealtad…  Ganarse el cariño de su familia.
De repente hay una misión perfecta para ella y que le otorgará la oportunidad de demostrar esos puntos. Hacer un matrimonio de prueba con Rory MacLeod, de un año, durante ese tiempo debe conseguir ganarse su confianza y robarle la bandera que los hace fuertes.
Rory, del Team MacLeod un guerrero consagrado. El cual lucha por lo que cree leal, aunque en ocasiones se ciegue por ello. Esa sed de hacer las cosas justas hará que vea necesario vengar el maltrato sufrido por su hermana en el pasado, por ello se casará con Lady Isabel e intentará hacer su venganza a través de ella.
Ambos tenían una misión que cumplir con ese matrimonio. Ninguno pensó enamorarse. Pero las cosas nunca ocurren como esperas.


Me encantó la primera vez que se ven, porque no es algo así como que lo veo y estoy profundamente enamorado de esa persona, tanto que daría mi vida por él. Claro que no! Hacen las cosas bien:
Paso 1: Se ven por primera vez, se les cae la baba y no pueden apartar la mirada
Paso 2: Evitas a esa persona porque cada vez que la ves te quieres meter dentro de ella
Paso 3: Quieres saber tanto de esa persona que ni pasando una vida hablando sería suficiente
Paso 4: Sabes que estás enamorándote pero lo niegas poniendo pésimas excusas
Paso 5: Te admites a ti mismo que estás enamorado, pero jamás se lo dirías, vas a esperar a que esa persona lo diga primero. Eres un cobarde
Paso 6: Lucharás por esa persona
Paso 7: Ya que lo único que te queda entero es tu alma, decides que ya va siendo hora de decirle que estás enamorado. ¡Como si no se notase! Pero la otra persona es el último tonto que no lo sabía.
¡Así se hacen las cosas! Así es como me gusta que se creen las relaciones.

Me gustaron los protagonistas.
Por ejemplo de Isabel me gustó mucho como consiguió poco a poco que quisiera traspasar el libro y decirle que quiero ser su amiga. Al principio de la historia conoce a los hermanos de Rory y se hace amiga de ellos, no por la misión, sino porque los considera buenas personas. Y poco a poco consigue verlos como su familia. Me gustó que fuese tan decidida y tan cabeza loca. Cuando lo daba todo por perdido fue capaz de cometer la locura más grande solo para no perder a Rory, no es la damisela en apuros que se queda esperando a su príncipe en su torre, no, ella fue en su busca.
Rory me gustó porque es atento. No importaba el poder que tuviese Rory siempre tenía tiempo de cuidar a su familia, tiempo para conocer y cuidar a su pueblo. Me gustó el sentido del humor, porque en un primer momento lo vemos como un hombre frío, serio, incluso intimidante, pero conforme va avanzando el libro vemos que es tierno, cariñoso, bromista, caballeroso… Es como que conforme va transcurriendo el libro se va quitando capas y al final podemos ver su interior.

Solo hay una cosa que no me ha gustado.
He leído comentarios de que hay muchas personas a las que les ha parecido que aunque estaba bien descrito le faltaba un poco más de descripción.
Como sabéis yo no suelo leer novelas históricas porque odio leer páginas y páginas de descripciones, y lamentablemente éste libro las ha tenido y aunque queráis matarme os diré que sí, la amplia mayoría me las he saltado. Así que para mí ha habido demasiada descripción.

Enserio, no entiendo por qué tengo que leerme dos páginas enteras para enterarme que un castillo está encima de una colina y que ésta es un prado verde. Enserio, no lo entiendo, se puede decir muy bien en un par de párrafos, no en 2-3 páginas. NO

El highlander indomable el primer libro que leo de Monica McCarty y sin duda no será el último.
Un libro que te enseñará a que la vida no se encuentra escrita en un trozo de papel y nosotros tenemos que seguir ese guion, sino que aunque pensemos que un camino nos llevará a un lado, siempre podemos encontrarnos cruces que nos harán llegar a otros sitios. A veces buenos, y otros no tanto.
Hay momentos en nuestra vida que tenemos que tomar decisiones duras, decisiones que será o favorecernos a nosotros o a otra persona. Ser Egoístas o Altruistas.
Siempre querremos ser Egoístas, pero nuestra felicidad no es completa si vemos a las personas de nuestro alrededor sufriendo.

Si no somos capaces de decidirnos por uno de los caminos ¿por qué no buscar algo intermedio?

1 comentario:

  1. muajajaaj por supuesto que es chulo! oyeeeeeeeeees ^^
    a ver, quiero dejar clara una cosa, yo soy muy fan de la novela romántica.. pero a vomitar arcoiris y tener comas diabéticos como que no x)
    me alegro muchsisissimo que te haya gustado, este libro me encantó.. pero es que en verdad de su saga todos me gustaron! y todos tienen ese qué que es interesante, que te ríes y te lo pasas bien.. y que hay un argumento detrás que tiene sentido ^^
    me alegro de ser una buena influencia (H)
    un beesoteeee

    ResponderEliminar