viernes, 16 de mayo de 2014

Divergente, La Película

De visita al cine con… DIVERGENTE


Hace unos días fui a ver la película de Divergente y realmente no estaba muy segura de sí hacer una entrada contándoos lo que me ha parecido, y es que estoy muy emocionado, cuando salí del cine quería ponerme a dar saltos de alegría y suplicarle al de la taquilla para que me la volviera a proyectar. Así que… ¿cómo puedo transmitiros esos sentimientos a través de algo escrito sin que me veáis dando saltos en la cama? Por eso tenía mis dudas a la hora de hacerlo. Además, sentía como que no conseguiría tocar todos los puntos por mucho que me lo propusiera. Así que pensé en no hacerlo, pero después de mucho pensarlo y de varias personas pidiéndome que les comentara lo que me había parecido he decidido hacerla.
Espero tocar todos los puntos importantes, que no me deje nada, poder inundaros un poco de la emoción que estoy sintiendo ahora mismo. Así que vais a ver muuuuchos colorines XD

Por lo tanto…

QUE SE ALEJEN TODAS LAS PERSONAS QUE NO QUIERAN SER SPOILEADAS

A ver, a ver, a ver… por donde empiezo…
Por el principio, vaaaale.
Tengo que deciros que yo cuando leo un libro, inexplicablemente, nunca me imagino la cara que tendrán los personajes, puedo imaginarme expresiones, actos… pero nunca llego a imaginarme a una persona, eso también incluye al paisaje. Sí, lo sé, soy rara, pero me ocurre. Así que cuando comenzó la película y vi ese paisaje, mi cara lo decía todo G-u-a-u. Lo máximo que había imaginado era una especie de espacio con muchas casas y fin –sí, muy triste todo- pero cuando comenzó la película mostrando esa muralla… el chicago del futuro destruido por la guerra… las casas de los abnegados todas iguales… los campos de coordinalidad… ¡¡YO QUIERO IR DONDE MONTARON ESO!!  De verdad, me dejaron sin palabras, ni mi imaginación podía haberlo hecho tan bien. Estaba todo tan… tan… real, cuando veías algo y decías que algo no pintaba nada ahí luego le encontrabas su utilidad, tooodo estaba ahí por algo.

Por lo tanto…. Ambiente ✓✓✓✓✓

Los actores… realmente había conseguido –inexplicablemente- llegar a ver la película sin conocer totalmente el elenco, solamente sabía quién iba a hacer de Tris y Cuatro. Y… todos los restantes me gustaron, no tengo ninguna pega, tampoco tengo nada que decir que me maravilló. Hay uno en especial –lo siento mucho pero ahora mismo no recuerdo su nombre   Al- que en el libro se muestra como un chico indefenso para la facción que ha cogido, pero en la película… dios mío… creo que ahí se les ha pasado un poco de las manos ese matiz, porque realmente parecía muy muy muy tonto.
Hablemos de los principales, ¡¡¡Tris y Cuatro!!!

Cuando supe que Shailene Woodley iba a hacer de Tris miré mil veces su cara y no me pareció mala idea –como recordáis yo no les pongo cara a los personajes, así que no sé muy bien la cara que tendría Tris- pero no sé… pensé que podía ser una buena Tris, me dio esa impresión. Y realmente no me ha decepcionado en el papel que ha interpretado, cada gesto, cada mueca, ¡¡hasta los ceños los ponía en los momentos adecuados!! Solo tengo que decir… Shailene Woodley, cuando lea Divergente que sepas que no voy a poder evitar ponerle tu cara a Tris, lo has hecho de lujo.

Ahora Cuatro. Realmente yo no conocía el trabajo de Theo James, así que no tenía mucho con qué compararlo, sé que algunos de vosotros habéis dicho que no encajaba con el papel porque Veronica describe a Cuatro como un chico fuerte pero medio escuálido, y que tampoco daba mucho el pego como chico de 18 años. Pero cuando lo vi por primera vez… me enamoré XD Es verdad que se describe de esa forma a Cuatro pero a ver… ¿Cómo iba a conseguir ese pedazo de puesto que tiene siendo un chico escuálido? Tiene que tener sus músculos, su tableta chocolate, su porte fuerte… ¿Que no da el pego como un chico de 18? Es verdad, para qué nos vamos a mentir, pero… no sé… podemos imaginarnos que Osadía desmejora mucho a las personas XD Pero una cosa que me sorprendió muchísimo de Theo es su manera de actuar, en un inicio me gustó por lo guapo que era, pero una vez lo vi actuar literalmente dije, me voy del cine ahora mismo para coger un avión para correr en su busca. A mi parecer ha conseguido meterse tanto en el papel de Cuatro que parece hasta que estoy viviendo realmente el libro, todos esos gestos que me había imaginado 1000 veces ¡lo vi! Esas risas que suelta en momentos de tensión que se le ve el hoyuelo ¡también están! Dios, me encantó la actuación que realizó, para mí el Perfecto Cuatro.

 

Personajes ✓✓✓✓

 

 

En general…

 

La película me ha dado la sensación de que era un poquito larga, pero es normal, son 2 horas. Pero aunque me ha parecido larga creo que era incapaz de dejar la espalda en la butaca de lo emocionada que estaba, es escena tras escena, no te dejan ni un respiro para que te recuperes de todo lo que estás viviendo, te llevan al extremo del paro cardíaco. Incluso ha habido ocasiones que olvidaba que había leído el libro y estaba intrigada por saber qué iba a pasar.

¿Es totalmente fiel al libro? No, tengo que admitirlo, no lo es, hay muchas cosas que se han saltado, muchas cosas que la han sustituido por otras para no tener que justificar un hecho que en el libro se toma como 4 o 5 capítulos. Se inventan cosas… Pero pensando que es una adaptación de un libro, es bastante fiel, quizás sea porque Verónica ha sido co-productora. Un punto para ti Veronica por involucrarte tanto, se te agradece enormemente.

Creo que la película está muy bien formada, eso quiere decir, que es capaz de transmitir la idea general del libro en ella, lo que le viene perfecto para que pueda ser vista por las personas que no se han leído el libro. Hay cosas que no se explican muy bien, pero no podemos olvidar que el libro son más de 450 páginas mientras que la película solo dura 2 horas.

La banda sonora no la conocía hasta el mismo día de la película y… ¡me ha encantado! Hasta el punto de querer ponerme a bailar en mitad del cine –la verdad es que lo hice un poquito, menos mal que no había casi nadie ese día y no me tomaron como loca- y cuando llegué a casa buscar las canciones para volverlas a escuchar. Así que otro punto positivo.

 

¿Hay algo que no me haya gustado?

A ver, no voy a decir que la película es lo mejor que haya visto en toda mi vida, porque no sería verdad, pero sin duda se colocaría en mi Top Ten de mejores películas. Hay cosas que he visto que no le han sacado el jugo que le podían haber sacado, que no han conseguido darle a ese final el momento infarto como en los libros, que he disfrutado muy poco de la historia de amor entre Cuatro y Tris, que han cambiado un poco la historia para que tuviese sentido si no habías leído el libro…

 

Pero hay una cosa que lo siento mucho… ¡NO LO PERDONO!

           

MI FRASE

 

Hay una frase en el libro que me enamoré profundamente, hay muchas que me gustaron, pero esa en especial se me quedó grabada en la cabeza y NO LA DIJERON!! No, lo siento, eso no lo perdono. Estoy hablando del momento en el que Tris y Cuatro están en una caja en uno de los miedos de Cuatro y Tris le dice para tranquilizarlo que piense que cualquier chico estaría encantado de estar encerrados con una chica, pero él le responde que no la gente claustrofóbica. Adoro esa frase y NO LA DIJERON. Lo siento, eso me ha dolido, me han clavado un puñal en el corazón.

Sí, lo siento, estoy en momento dramón.

 

 


Así que en líneas generales…

Me ha encantado la película de Divergente, sin duda me parece una gran adaptación, una gran película. Buenos actores, buen guion, buenos decorados, buenos efectos especiales…
Es una película que sin duda merece que la veas si todavía no lo has hecho.
Yo iba con grandes expectativas, y para nada me ha decepcionado. Ha conseguido que vuelva a sentir lo que sentí con los libros y que tenga ganas de volverlos a leer una y otra vez.


Y os esto os dejo que voy a volverla a ver.



¿La habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Y si no… ¿A qué esperas? Nooo, es broma ¿Tienes ganas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario