viernes, 27 de marzo de 2020

Gracias por todo



¡Hola a todos! Es viernes y seguramente estabais esperando encontrar la reseña de esta semana. Pero siento deciros que tras muchas semanas, incluso meses pensándolo he decidido dejar el blog.


Os aseguro que no ha sido una decisión que haya tomado a la ligera, en un momento de depresión ni nada de eso. Antes de que comenzara 2020 ya el pensamiento se me cruzaba por la cabeza. Mi idea al principio de año era pensármelo y tomar una decisión definitiva en noviembre que justamente es cuando el blog cumple años, pero creo que alargar esta situación es absurdo.
Tranquilo todo el mundo, que nadie haga un drama, ni me pregunte si me ha ocurrido algo, si estoy bien. Todo está bien, de verdad, os lo prometo. El motivo por el que he decidido dejarlo es que hacer reseñas ya no me divierte, seguir con el blog ya no lo veo como un hobby, se ha terminado convirtiendo en una especie de trabajo, en el que cada vez que leo un libro me tengo que obligar a sentarme delante del ordenador a escribir una reseña. Y considero que seguir haciendo eso es algo absurdo. Sobre todo cuando tengo más ilusión por otros proyectos que quiero empezar a hacer. Debería de ser algo divertido, que tenga ganas de hacer, que sienta que me aporta algo, que me pueda desahogar soltando todas mis impresiones, lo que me ha gustado, que me ha decepcionado, poder tener pequeños debates… Así que por ese motivo he decidido dejar de subir reseñas.
El blog no lo voy a cerrar ni nada por el estilo, va a seguir estando abierto para que cualquier persona que quiera entrar, leer alguna reseña pueda hacerlo sin problema. Incluso que podáis tener acceso a mis redes sociales con las que contactar conmigo.


Rodeada por letras se abrió en noviembre de 2010, ha sido prácticamente una década. Me hace gracia volver a leer las primeras entradas que hice, porque en esa época justamente acababa de descubrir que me gustaba leer y el blog tampoco tenía una estructura de reseñas como tal, ni siquiera conocía blogs que hicieran algo así, así que muchas entradas terminaban siendo divagaciones, cosas que me interesaban aunque no eran libros, hablaba de películas…
Durante todo este tiempo he subido unas 1.200 entradas y hay exactamente 580 reseñas. Así que tenéis muchas recomendaciones y libros que para nada os recomiendo.


¿Voy a dejar de hablar de libros? Creo que eso es algo imposible, me encanta leer, me encanta hablar de libros. Además, creo que después de 10 años haciéndolo sería algo imposible de conseguir. Seguiré hablando de lo que lea pero lo haré a través de otras vías, publicaré cosas por mis redes sociales, sobre todo Twitter e Instagram que son las que más utilizo. E incluso estoy pensando que cuando quiera desahogarme con algún libro recurrir a las “reseñas” de Goodreads, así que también ahí me podréis encontrar.


Solo me queda agradeceros infinitamente que os pasarais por el blog, que leyerais mis reseñas, que me escribiérais queriendo hablar sobre algún libro, que me pidierais consejo sobre alguna lectura. Quiero agradecer infinitamente a todas esas personas que se han atrevido a convertirse en mis amigos con los que me lo paso genial hablando de libros, series y un montón de chorradas. Gracias a esos autores y traductoras que he conocido durante todo este tiempo, que han querido confiar en mi y me han dado la oportunidad de leer sus historias. Muchas gracias a todos vosotros por estos 10 años increíbles. Gracias.

2 comentarios:

  1. Si es lo que sientes está muy bien, es bueno ser sincero con uno mismo y conocer los límites propios. Igual fue una década, una gran labor 😁

    ResponderEliminar
  2. Me da mucha pena leer esto pero si no te divierte y lo ves mas como una carga que como otra cosa haces muy bien. De todas formas vamos a seguir en contacto por otros medios.

    Saludos

    ResponderEliminar