Título: El reinado inmortal
Título Original: Immortal Reign
Saga: La Caída de los Reinos #6
Autor/a: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Género: Fantasía
Goodreads
Las deidades elementales se han desatado. Cada vez más oscura e hiriente, la magia barre Mytica arrastrando a su paso pasiones, guerras y revueltas. Para no perecer, incluso los enemigos más encarnizados habrán de liarse,
Jonas sigue desafiando a su destino; pero las consecuencias de tomar su futuro entre las manos pueden costarle más de lo que sospecha. Lucía sabe que su hija está predestinada a grandes cosas. Para protegerla hará cualquier cosa, incluso oponerse al brutal poder de Kyan.
Cleo y Magnus deben tomar una decisión: el sentimiento irrefrenable que los une, ¿es amor o es odio? Para todos ellos, han llegado la hora de la verdad. Los reinos ya han caído; solo queda sobrevivir entre sus ruinas.
Jonas sigue desafiando a su destino; pero las consecuencias de tomar su futuro entre las manos pueden costarle más de lo que sospecha. Lucía sabe que su hija está predestinada a grandes cosas. Para protegerla hará cualquier cosa, incluso oponerse al brutal poder de Kyan.
Cleo y Magnus deben tomar una decisión: el sentimiento irrefrenable que los une, ¿es amor o es odio? Para todos ellos, han llegado la hora de la verdad. Los reinos ya han caído; solo queda sobrevivir entre sus ruinas.
ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS ANTERIORES LIBROS DE LA SERIE
No sabéis lo emocionada que estaba por tener este libro. Estaba tan loca por tenerlo que cuando salí de trabajar corrí como alma que lleva el diablo para ir a la librería a comprarlo antes de que cerrara, y no era fácil porque la librería cerraba en 1h y yo estaba a 40 minutos. Fue una completa proeza, pero tenía que intentarlo, necesitaba tener este libro entre mis manos el mismo día de su lanzamiento.
La Caída de los Reinos se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Es más, algunos sabréis que hace poco la estuve releyendo para prepararme para este libro y no he sentido que me haya gustado menos porque ya sabía lo que iba a pasar, para nada, la he seguido disfrutando, he descubierto detalles que hasta ahora no me había fijado.
La Tormenta de Cristal finalizó de una manera que creo que todo el mundo morimos de un infarto en ese momento. ¡Magnus estaba en peligro de morir! Nuestro querido y amadísimo Magnus. Y estoy segura de que Morgan lo hizo aposta para tener a sus lectores sufriendo porque sabe cuánto lo amamos.
Pero no solo se quedó con esa incógnita, es que todo el mundo (no solo se centraba en Mytica ya, sino que hemos ampliado territorios) parecía que estaba al borde del colapso. Creo que la mayoría de nosotros intentábamos imaginarnos como demonios se iba a solucionar todo, pero por mucho que lo pensáramos no se nos ocurría nada que se pudiera solucionar en un solo libro.
- Dime, Magnus, ¿no deseas a veces retroceder al pasado, antes de que comenzara todo esto? ¿No querrías volver a tu vida normal?
- No.
- ¿No, sin más?
- No, sin más.
- ¿Por qué?
- Porque en mi vida han cambiado demasiadas cosas como para desear que vuelva a ser como antes.
El libro tiene aproximadamente la misma longitud que el resto de libros que componen esta saga, y no me lo explico, con todo lo que ocurre, con todos los personajes que intervienen, con todas las resoluciones que ocurren debería ser mucho más gordo.
La autora consigue narrar de una forma increíble las partes que están llenas de acción y tensión, porque da pie a que el lector lea todo ello rápido, así le da la sensación de que lo está viviendo en tiempo real. Todos sabemos que este es el último libro, la resolución de todo, así que me resultaba imposible separarme del libro porque necesitaba saber cómo iba a terminar la historia. Morgan ha sabido jugar muy bien sus cartas para enganchar al lector desde el inicio.
Con respecto a sus portagonistas, sigo profundamente enamorada de Magnus creo que ha sido el personaje más profundo de toda la saga, el que tiene más matices y más historia de trasfondo. Cuando se pone tierno me consigue derretir, hace que te sientas la persona más importante de su vida, y todo sin ser ñoño. Un personaje que ha sido fuerte, enfrentándose a todas las adversidades que se le han presentado por delante, nunca se ha rendido, sino que ha crecido.
Luego está Cleo que en un principio no fue mi personaje favorito, la veía como una simple marioneta que solamente se movía por las cosas que ocurrían a su alrededor. Pero me ha demostrado que no es así, es fuerte, luchadora, no le importa tenerse que aliar con el enemigo si con ello puede salir victoriosa, nunca se rinde, siempre tiene un plan trazado. Y en este último libro me ha impresionado mucho más con su fuerza.
Con Jonas he tenido una montaña rusa de emociones, al principio de la saga me encantó, conforme avanzaba la saga dejó de gustarme, pero en este último libro me he vuelto a enamorar de este personaje. Me ha parecido leal, decidido, que aunque las cosas siempre le han salido mal él sigue fiel a sus principios, a su causa.
Y luego tenemos a Lucía y Amara, dos personajes que me estuve quejando de ellas desde hace 3 o 4 libros atrás. No las soportaba, sus historias no me estaban importando nada. Y... con Lucía he conseguido reencontrarme un poco, pero con Amara no. Lucía ha madurado, me gusta la nueva actitud que tiene en este libro, luchadora, toma decisiones más sensatas, no se mueve de forma inconsciente llevada por la situación. Y creí que mi opinión sobre Amara iba a cambiar en este libro, pero desgraciadamente no ha sido así. Se da cuenta de la verdad, deja de ser un personaje malo, pero tampoco es bueno, ni siquiera llega a ser neutro ya que se mueve por su propio beneficio y no le importa perjudicar a otros.
Creo que a lo largo de esta reseña os habéis hecho una idea de que sí, me ha encantado el libro. Pero no es de extrañar. He sentido verdadera tensión leyéndolo, necesidad de continuar leyendo porque necesitaba saber que iba a pasar, en más de un libro siempre me ocurre que me pongo a imaginar como pueden solucionarse los problemas, en este también le he hecho y mis ideas como pueden solucionarse los problemas, en este también le he hecho y mis ideas eran mil veces peores de lo que verdaderamente ha ocurrido. Se han descrito batallas épicas. Se han tomado grandes decisiones. La resolución de los problemas ha sido muy acertada, se ha notado que la autora ha pensado muy bien las cosas para que nada parecoera de forma forzada ni sin argumento.
Se nos ha regalado varias escenas románticas muy buenas, que a mí personalmente me ha hecho poner una sonrisa en la cara y no quitarla durante horas. Algunos pequeños toques de humor entre los personajes... Es que lo ha tenido todo.
El Reinado Inmortal ha sido un final apoteosico para una saga maravillosa. Esta es una serie que recomiendo muchísimo. Grandes personajes, una gran trama, muchos problemas, misterio, magia, acción, muchas muertes, escenas románticas, traiciones... ¿Se le puede pedir más?
Otras Reseñas Relacionadas:
No puedo estar mas de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Amara tendria que haber ido a los leones en el segundo libro, que personaje mas pesado y odioso. Con Lucia me ha pasado lo mismo que a ti, le he tenido mucha mania hasta este libro. A Jonas tampoco lo tragaba mucho pero ahora me cae algo mejor. Mi favorito es mi Magnus. Si, mi porque yo lo vi primero xD
ResponderEliminarQueremos la otra saga de la autora, ¿verdad?
Saludos
La queremos. La queremos
Eliminar