viernes, 20 de julio de 2012

El Designio del ángel

          EL DESIGNIO DEL ÁNGEL         
     EL DESIGNIO DEL ÁNGEL I     

Ficha                                      




Autora: Cynthia Hand
Editorial: Ediciones B
Precio: 16,50€

Género: Paranormal - Fantástico - Romance



Sinopsis                                   

       Al principio veo a un chico entre los árboles. Es más o menos de mi edad, a medio camino entre la infancia y la madurez, quizás tiene sólo diecisiete años. No estoy segura de cómo lo sé. Solo le veo la nuca, el pelo negro rizado y húmedo que se le pega al cuello. Siento el calor seco del sol, tan intenso, absorbiendo la vida de las cosas. Una extraña luz naranja cubre el cielo por el este. Un fuerte olor a humo. Por un momento me invade una tristeza tan sofocante que se vuelve difícil respirar. Ignoro el motivo. Avanzo un paso hacia el muchacho, abro la boca para pronunciar su nombre, pero descubro que no lo sé. La tierra cruje bajo mis pies. Él me oye. Empieza a darse la vuelta. Un segundo más y veré su cara.
       Es entonces cuando la visión me abandona. Parpadeo y todo desaparece.

Opinión Personal                           

       La verdad me he propuesto dejar de lado los libros que tanto estoy leyendo últimamente, sí, esos subiditos de todo, y es que ahora mismo me cuesta mucho leerlos, porque la verdad con este calor... cuesta mucho, jeje. Así que eché un vistazo al centenar de libros que me había descargado y encontré este. La verdad a primera vista no me llamó la atención, pero cuando leí la sinopsis me entró un poco de intriga.
       Y es que este libro empecé a leerlo sin muchas ganas, pero quería saber de que iba, y la verdad es que cuanto más leía, más quería seguir leyendo, y es que Clara es un ángel de sangre y como a todos los ángeles como a ella se le asigna una misión, que es la razón por la que está en este mundo, un designio, y la verdad durante todos los capítulos te comienza a contar de que va, pero como ni ella misma lo sabe, tienes que seguir leyendo para que a la vez que la protagonista va descubriendo poco a poco en que va a conseguir su designio tu también lo haces, y no te enterarás hasta el último capítulo.
     La verdad es que engancha un poco, no se muy bien como lo consigue, pero me consiguió enganchar y casi consigo leérmelo de un tirón, porque tampoco es muy largo. Además, hay partes en la que es muy gracioso, y no puedes evitar soltar una risita.
       La protagonista de la historia es Clara un ángel que no hace mucho tiempo que se ha enterado de que lo es, pero no es un ángel cualquiera, es una cuarta parte ángel porque su madre era mitad parte ángel y como ella se casó con un humano, pues ahora ella es una cuarta parte ángel, pero no solo ella sino también lo es su hermano. Y como todo ángel tiene una misión que deben cumplir, y la de Clara es que se va a encontrar a un chico en mitad de un bosque que está en mitad de las llamas y tiene que salvarlo, así que deciden mudarse de California a Wyoming. Allí conoce al fin al chico, Christian, un chico popular, guapo, listo... vamos, el chico perfecto para muchas chicas, como no, Clara cae rendida por él también. Pero también conoce al hermano gemelo de su su mejor amiga de Wyoming, Tucker, que no para de molestarla cada vez que se ven, pero Wendy (su amiga) asegura que él está colado por ella. Así que Clara tiene que enfrentarse a ser un ángel, sin ser descubierta por ningún humano, cumplir con su misión, salvarle la vida a Christian, sobrevivir de los insultos que tiene que enfrentarse por ser la chica nueva del instituto y tener un nuevo color de pelo (naranja zanahoria) incluyendo los insultos de Tucker.
       La verdad es que cuando terminé el libro me quedé bastante decepcionada, y es que la verdad quedan demasiadas cuestiones sueltas, y cosas que aunque las vuelvas a leer decenas de veces sigues sin encontrar la respuesta. Y es que la verdad el final es muy extraño, incluso lo dice la propia Clara, dice que sigue sin entender muy bien en que ha conseguido su designio y qué significado ha tenido todo lo que ha hecho. Y bueno... la madre, esa gran persona que desde el principio del libro solo se le podía sacar información a través de un sacacorchos e incluso al final del libro cuando ha pasado cientos de cosas extrañas que se supone que la única que tiene explicación de todas es ella, sigue sin soltar prenda, me parece increíble. Así que cuando encontré por Internet que había segunda parte la verdad me relajé un poco, porque espero que en el segundo se responda a muchas preguntas. Pero aquí en España tendremos que esperar un buen tiempo porque aún no hay fecha de publicación, en cambio en EEUU salió a la venta en enero de este año. 
       Así pues habrá que leerse la saga para saber al final que pasa con estos ángeles que tienen su destino predicho.

Mi clasificación del libro                  




1 comentario: