El Libro de Miya

viernes, 13 de abril de 2012

         EL LIBRO DE MIYA         
         LA SAGA VANIR V         

Ficha                                    





Autora: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Precio: 21,90€


Género: Romance - Paranormal - Acción - Erótica






Sinopsis                                    

          Róta es conocida en el Valhall como «La valkyria que todo lo ve», y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandaban a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el Ragnarök. Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las Valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya, la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia?
          Miya forma parte del clan de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error. Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con los ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumple la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.
          Las espadas de los dioses están en alto. Los tótems divinos deben ser recuperados. El Ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que «Sólo el amor puede poner de rodillas»


Opinión Personal                           


          Como no, Lena siempre me sorprende con sus libros. Y este por supuesto no ha sido la excepción. Cuando lo tuve al fin en mis manos hace un par de semanas, dejé el libro que estaba leyendo para ponerme con él (es que no podía tenerlo en la mesa esperándome, me pudo la tentación). Y la verdad no me arrepiento. Róta es mi valkyria favorita ¿por qué? Porque no tiene pelos en la lengua, si piensa que eres la peor persona del mundo, ten por seguro que lo sabrás porque ella te lo va ha decir, pero no una vez, ni dos, sino toda la eternidad, tendrás Róta para hartarte. Róta es capaz hasta de insultar a la propia Freyja (la súper diosa, la diosa suprema, la manda más de por allí, la madre de las valkyrias...) Róta supera la caracterización que se le da a las propias valkyrias, porque ella es prepotente, egocéntrica, y una cabrona de cuidado.
          Y bueno... Miya ¿qué decir de Miya? Miya yo no sé como puede ser tan reservado, porque no sé como puede aguantar guardar tantos secretos sin reventar un día. Además, Miya quita todos los estereotipos que se había fijado como prototipo de protagonista masculino de la Saga Vanir, y es que Miya es un guerrero samurai, y como tal no es un machote chulo, sino que es humilde, con gran sentido de la lealtad, el honor, la justicia, y todos esos valores, vamos, que no te lo vas a encontrar nunca diciendo "¡yo la tengo más grande que tu eh!"
          Y es que la historia se queda por donde terminó en El Libro de Gabriel, con el secuestro de Róta, y es que Miya es capaz de pasarse toda la eternidad buscándola con la esperanza de que siga viva, y es que se ha dado cuenta que algo le pasa con esa valkyria, y es que no puede sacársela de la cabeza, y es que quiere saber porqué lo odias si jamás le ha hecho nada, y es más, lo odia desde que se vieron por primera ver, después de la visita de Daana. Tiene muchas dudas, y la única que puede contestarlas, y hacer que consiga volver a dormir tranquilo por el día es encontrar a Róta sana y salva.
          ¿Interesante no? Pero es que ahí no se queda la cosa, y es que aparece el gemelo de Miya, otro macizo, pero que no es tan macizo porque su aura oscura es demasaido negra que hace que cada vez que Róta lo ve tenga ganas de vomitar. Pero es que el gemelo malo de Miya, Seiya, quiere a Róta porque una parte dentro de ella es malvada y su se unen serán más fuertes en el ejército de Loki. Así que, eso está interesante.
          Pero si piensas que ahí queda la cosa estás equivocada porque aún queda más, y es que se descubre el poder que hay dentro de Róta y porque la quiere Loki en su ejército, pues Loki no elige a cualquiera, así que algo bastante especial tiene que tener Róta. Además, la propia Freyja en persona le cuenta a Róta sus orígenes, quienes son sus padres, y de donde sale que dentro de ella haya una parte maligna que puede acabar con el mundo. Y si la propia Freyja tiene que descender del Valhall ha contárselo algo muy chungo ha tenido que ocurrir.
          Pero las sorpresas siguen llegando, y es que aparece otro gran macizo que se ha mencionado en otros libros que no tiene muy intrigados. Y es que al final, conocemos a Ardan, sí, al einherjar de Bryn. Al fin aparece, y el einherjan está de toma pan y moja. Al fin podemos saber que pasó entre La Generala y su einherjar, de porqué se separaron en el Valhall, y se nota la tensión (sexual y no sexual) entre ellos dos, y bastante bien, y eso que no es el libro de Bryn, y es que Ardan hizo un trato con el Engel, les ayudaría si a cambio La Generala era suya. Y solo os digo que se acepta y que ahora es el turno de Ardan para vengarse de La Generala. Así que la tensión está en el aire, hasta se puede palpar con los dedos.
          Un grandísimo detalle que me ha encantado de estos libros (que digo encantado, que va, me he tirado de los pelos cuando lo he leído). Y es que como sabéis siempre aparece durante todos los libros referencias de canciones famosas, y es que en este... (aun suspiro porque no me lo puedo creer) sale una referencia de mi grupo favorito THREE DAYS GRACE!! y es que quise coger esa estrofa y enmarcarlo para la posteridad.

Se escuchó otro gemido de mujer y luego un sollozo de hombre.
En esa habitación había música. I hate everything you de Three Days Grace.
Una canción muy propia de un salón de BDSM.

          La referencia de ese grupo diciendo que era idóneo para un salón sadomasoquista pues la verdad no me hizo mucha gracia, pero yo sé que Lena lo dijo de forma humorística, así que no estoy enfadada ni nada parecido, aún sigo pensando en enmarcar ese párrafo.
          Si no os convencido con esta reseña para comenzar a leerlo, ¿qué tal si os digo que... DURANTE LA PRIMERA SEMANA QUE ESTUVO A LA VENTA SE COLOCÓ EN LA LISTA DE LOS LIBROS MÁS VENDIDOS? Así que si se han vendido tantos ejemplares, tiene que ser por algo ¿no?
          Así que como siempre Lena ha conseguido engancharme de nuevo a sus libros que no podía  dejar de leer, ha sido mi compañero fiel en estas vacaciones de Semana Santa, ha sido el causante de que me acostara tan tarde todas las noches, y porque tenía que dormir algo, porque yo encantada seguía leyendo hasta el amanecer, jejeje. Así que Lena de nuevo gracias por otro fantástico libro que nos has dado, y sinceramente espero que los rumores que he escuchado por la red de que habrá más libros de La Saga Vanir, y que el sexto es el libro de Ardan y Bryn, sea cierto, porque me harías la persona más feliz, y yo creo que cientos de personas más que vivimos la Saga Vanir.
          Así que para todos aquellos fans de Lena Valenti no podéis perderos este último libro que ha escrito porque como siempre es un tesoro en papel. Y para aquellos que aún no habéis leído ningún libro de Lena, solo puedo deciros de que si tanta gente por la red habla tan bien de ella de sus libros, tiene que ser por algo, así que tenéis que leerlos y juzgar por vosotros mismos.
          ¡Así que os deseo buena lectura!


Mi clasificación del libro                



No hay comentarios:

Publicar un comentario