Los juegos del hambre

miércoles, 4 de enero de 2012

       LOS JUEGOS DEL HAMBRE       
       LOS JUEGOS DEL HAMBRE I       


Ficha                                                                      




Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Precio: 18,00€

Género: Aventura - Ciencia Ficción





Sinopsis                                                                     


     Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
     Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
     ¡Que empiecen los Septuagésimos Cuartos Juegos del Hambre!
     Un pasado de guerras ha dejado los doce distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del Hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Opinión Personal                                                     


     Tengo que decirlo, este libro me llegó por medio de Arizona, y nunca mejor dicho, porque cuando llegué a mi casa me lo encontré en mi mesita de noche. Eso si es forzarme. Pero se lo agradezco.
El libro está lleno de acción, además Suzanne describe muy bien esas escenas y hacen que te metas al 100% en la historia, en algunos momentos en los que mueren los tributos te duelen hasta a ti. Además como el libro está lleno de acción porque nos cuenta sobre todo Los Juegos del Hambre se lee en un salto, tanto que yo me lo leí en tres noches. Eso si que es leer rápido.
     Mi personaje favorito sin duda es Katniss, y yo creo que todos los que lo leáis también os gustará porque la chica es la monda. Es fuerte, pero más que eso, es lista, lo que hace que todo lo que se le ocurra en esa cabecita suya es alucinante y siempre te sorprenderá (un mini ejemplo, cuando lanza unas avispas súper venenosas sobre los otros tributos), además me encanta su forma de hablar, ¡viva el sarcásmo! ¡viva la mala ostia! Que nadie se meta con Katniss porque no puedo asegurar que siga con vida al día siguiente.
     Lo que más me gusta de la historias son esas partes en los que ni la propia Katniss sabe que hacer para seguir sobreviviendo en Los Juegos del Hambre y tu piensas en veinte mil cosas distintas que podían salvarla pero ninguna tan genial como la que acaba pasando por la mente de Katniss.
La historia tiene un toque de love, bueno, más bien, un triángulo amoroso, en el centro tenemos a Katniss como no, en el rincón derecho tenemos a Gale, el amigo de toda la vida de Katniss, el que ha estado con ella en todo momento, con el que se va a cazar todos los días para alimentar a sus familias, un gran amigo en el que cuando piensa en él sabe que es un amigo pero cuando piensa en él como novio tampoco lo ve tan descabellado. Después en el rincón izquierdo tenemos a Peeta, el otro tributo del Distrito 12, al que Katniss ha tenido que ayudar en el campo de batalla para que ambos sobrevivieran, con él ha tenido que fingir un amor que no existe para poder sobrevivir, pero cuando están separados lo echa de menos, y es alguien con quien no le importa pasar su tiempo. ¿Con quien se quedará la pobre Katniss?
     Tengo que decirlo me ha gustado Los Juegos del Hambre, y sí, en cuanto el 20 de Abril de 2012 salga la película en el cine yo seré una de las que vaya a verla.
     Os pongo el trailer de la película, y como no, os recomiendo que os lo leáis, además de sus siguientes libros




Mi clasificación del libro                                



No hay comentarios:

Publicar un comentario