martes, 5 de abril de 2011

Beastly

       BEASTLY       


Ficha                                   





Autor: Alex Flinn
Editorial: Versatil
Precio: 14,90€

Género: Fantasía – Romance





Sinopsis                                    



     Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Opinión Personal                           

     Tenía que leerme este libro, me lo había dicho muchísima gente, que esta muy bueno, bueno ahora puedo decir YA ME LO LEÍ, y no ha sido para tanto. Me ha recordado a mi edad joven, muy joven, cuando leía el cuento, digo muy joven porque solo me he leído el cuento original solo una vez, y otra he visto la película de Disney, porque la verdad no me gusta el cuento, no es de los míos.
     El libro es muy parecido al cuento, cuando comencé a leerlo pensé que iba a ser un poco cambiado, iba a variar ya que es el cuento de la Bella y la Bestia en el siglo XXI, no esperaba nada que dijera <<ostias... que real esto puede pasar>> pero como que el prota es un tipo con pinta de mezcla de lobo y león, y primo hermano del Gety pues pensé, lo mismo que el libro vamos. Y detalles así a punta pala, solo me han faltado las cafeteras, los armarios, los candelabros ablando y moviéndose de un lado para otro, pero tranquilos a los que os gusta esos personajes ya que eran la conciencia de Bestia, tranquilos no los vais a perder, pero en este libro son, un ciego, un perro lazarillo y la cocinera.
     Que decir de los personajes... de la chica, bueno, que no me ha extrañado para nada que se llame Lindy, ¿por qué será? Linda, Bella, ¿no os parecen un poco familiar? Me aseguro el cuello a que la próxima versión la chica tiene un nombre algo tipo preciosa, divina, celestial.
     Bueno el chico, al principio un engreído, si no os lo voy a negar, pero no me pareció tanto como a la bruja le pareció, ok, que le hizo una grandísima put#&% pero tampoco me pareció como para convertirlo en un monstruo tan monstruo que no pueda salir a la calle, un poco egocéntrico si que me ha parecido para que negarlo. Más que alguien malo me parece un chico que no sabe lo que es el carillo que como su padre jamás lo ha querido él no sabe tampoco sabe querer a nadie por lo tanto ¿cómo va ha ser amable con los demás?
     Además en su mundo quién es débil se lo meriendan. En conclusión que me pareció una injusticia lo que le hicieron al pobre.
     Pero bueno, dentro de lo que cabe no ha estado tan mal, dentro de lo que cabe me ha gustado, aunque para mi gusto demasiado cursi, lo que no me gusta, pero bueno, ha sido un tanto original, os voy a contar algo, la chica Lindy si llega a la vida de Kyle gracias a su padre, ya que tenía que pagar una deuda con Bestia, pero en este caso no es porque le haya robado una rosa, sino porque el padre entró en casa de Kyle para robar y así poderse comprar droga, al entrar se cargó el invernadero de las rosas y el padre le dijo que si no lo delataba le entregaría a su hija para que hiciera lo que quisiera con ella, algo despreciable. Bueno, yo por mi parte, aunque el libro no me acaba de convencer mucho, yo voy a ver la peli, según por lo que he visto al trailer varía un poco y espero que como buena peli que es, no siga al libro al 100% sino que hagan sus propios cambios (por favor que los hagan, por favor que los hagan, os lo suplico) además por lo menos Bestia no tiene esa pinta tan mala, lo veo mejor, alguien monstruoso del siglo XXI, es que parece que la pobre Bella, Lindy (como queráis llamarla) es zoofílica, con alguien como Bestia de la película parece algo más normal. Además ver a Alex Pettyfer es algo que no me perdería.
     Así que si os gusta los libros que sabéis como van a acabar, adaptaciones modernas de otra historia, el cuento de La Bella y la Bestia, historia con mucho love, tenéis que leerlo, porque os va a gustar.

Mi clasificación del libro                 


1 comentario:

  1. mm la peli me ugstó.. pero el final no, es un WTF
    entonces encontré por internet el final alternativo y ese si q me gustó, porq es mucho mas como en la peli de disney.. le meten un tiro y el "amor" cura la herida x) ya se q es muy happy pero oye, me parece mas bonico x)
    no sé si me animaré con el libro.. es como más de lo mismo x)

    ResponderEliminar