domingo, 22 de enero de 2017

Atrapando un sueño

Atrapando un sueño

Título: Atrapando un sueño
Título Original: Dream Chaser
Saga: Cazadores Oscuros #14
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas: 
Castigado por los dioses a vivir una vida exenta de sentimientos, Xypher eligió la senda de las sensaciones que resultó en una condena a muerte. Ahora tiene una última ocasión de redimirse: de vuelta entre los humanos, en tan solo un mes de tiempo podrá salvarse si realiza una buena acción. Si no, será condenado al suplicio eterno del Tártaro. Sin embargo, la redención significa bien poco para un semidiós que solo quiere vengarse de quien causó su caída. Simone Dubois es una médico forense que no se asusta con facilidad; sobre todo, porque también es vidente y puede comunicarse con las personas a quienes está practicando la autopsia. Pero todas sus convicciones se desmoronan cuando un extraño quiere convencerla de que en ella se concentran poderes mucho mayores que los de una vidente. El futuro de la humanidad está en juego y también la vida de Simone. Y ella solo hace preguntarse qué es más peligroso: si los demonios atlantes que la persiguen, o Xypher, el hombre que la ha cambiado siempre.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






La verdad es que he terminado el libro, estoy escribiendo la reseña varios días después, y después de mucho pensar no consigo tener claro si me ha gustado o no.

Xypher es un antiguo skoti y también un semidios. Ha sufrido mucho a lo largo de su laaarga vida, incluso ha pasado muchos siglos siendo castigado día tras día en el Inframundo. Hasta el punto de perder la cabeza. Pero consigue hacer un trato, un trato por el que va a poder volver a la Tierra durante un mes como humano para conseguir la venganza que ha estado deseando tener. Vengarse de la persona que lo envió al Inframundo.
Simone Dubois es una mujer que ha estado muy ligada al mundo de los muertos. Y no es solo porque su trabajo sea de médico forense, que ya ahí ya ha visto muchos, sino que además tiene la capacidad de ver fantasmas. Es más su mejor amigo, vive con ella, y es un fantasma. Ella es una protagonista con un muy buen corazón, luchadora (no solo de espíritu, sabe darte tus buenos golpes si hace falta), fuerte, bondadosa…
Y la historia de ambos se entrelaza cuando un día se encuentran en un callejón oscuro y terminan luchando contra un Daimon. Pero no solo se encuentran sino que ambos terminan siendo atados de forma mágica y no se podrán separar.

Esa cercanía obligan a conocerse poco a poco. Vemos lo destruido y lleno de rabia que está Xypher. No confía en absolutamente nadie y su único pensamiento es el vengarse. Pero al estar junto a Simone comienza a creer que no todo el mundo es igual. Ella se preocupa sinceramente por él y al contrario de mucha gente, ella no busca algo a cambio. Entiende lo que es el verdadero amor.


Esos ojos de plata quemaron con una sabiduría antigua.
−Sabes que a veces repitiendo nuestros errores es como nos damos cuenta de qué falló la primera vez. Sabiendo eso, podemos arreglar el error y seguir adelante.
Xypher se burló de eso.
−Correcto, y la definición de la estupidez básica es seguir haciendo la misma cosa una y otra vez esperando un resultado diferente. No soy estúpido.



Sinceramente, la historia no me ha sorprendido, no ha conseguido atraparme, y aunque es un libro de casi 300 páginas y no sé por qué pero he sentido como si se tratara de una historia corta, y no es porque lo leyera muy rápido.
En la historia de amor me ha faltado… algo más. Me ha gustado poder ver como Xypher poco a poco se abría a él casi sin darse cuenta. Pero aunque me ha gustado, lo he visto que ocurría demasiado rápido. Que para un personaje como Xypher que no confía ni en su propia sombra ha confiado muy rápido en ella, es más confía cuando responde bien a algunas preguntas que le realiza, que tampoco es que preguntara nada complicado.
La personalidad de los protagonistas me ha gustado, como casi siempre ocurre con los personajes que crea esta gran autora. Sobre todo simpaticé con el de Xypher, ya sabéis que tengo debilidad por los personajes que lo han pasado mal, porque me encanta disfrutar de ver como consiguen salir adelante y ser finalmente feliz.
Y el personaje de Jesse me ha gustado también muchísimo, me he reído una barbaridad. Ese fantasma que murió en los años 80  y todavía parece que vive en esos años. Además tiene un sentido del humor que a mí me ha encantado. Además he sentido mucha simpatía con él porque es como un niño y cuida de Simone como si fuese una hermana. Esa relación entre ellos que es bastante inusual es tan adorable…
Otro punto, la parte de acción, donde hay lucha. Sin duda es interesante de leer, se desenvuelven muchas cosas, nos cuestiona muchas cosas y nos hace preguntarnos muchas más. Pero me resultó tediosa de leer, pesada, y como que todo esa parte estaba concentrada en una misma parte se hizo largo.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno ya sabes que voy bastante atrasada con la saga, a ver si consigo ponerme al día pronto xD ¡Que viene ya Ash y yo no estoy lista! Vaya desastre que estoy hecha ^^"
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikki a mí sí que me gustó la historia, los personajes, Jesse y todo lo que se descubre, para nada se me hizo pesada ni larga. Con Ash sí que no ha habido discusiones todas hemos caído rendidas a sus pies :) gracias por la reseña a ver en marzo con que nos topamos, que poco a poco vamos sumando libros y ya llevamos unos cuantos.

    ResponderEliminar