martes, 9 de abril de 2019

Koi Toka-Kiss Toka-Karada Toka


Manga
Título: Koi Toka-Kiss Toka-Karada Toka
Autor/a: Chiba Kozue
Emisión: 2013
Estado: Finalizado
Tomos: 15
Género: Shoujo, Vida Escolar
¿Creceré un poco más este año? Voy a la misma escuela que el senpai que siempre he anhelado desde hace 3 años. ¿Pero es un poco descuidado y un jugador de mujeres?

Hace tanto que nos os traigo un manga que haya leído que incluso he tenido que mirar cuando fue el último. Y no es que no haya querido, pero es que últimamente no he leído ningún manga, creo que solo han sido un par de one-shot pero han sido horribles y ya que os traigo pocas entradas de este estilo que no fuesen tantas tan negativas, aunque este tampoco ha sido muy bueno ahora que lo pienso.

Bueno, como parece ser costumbre las sinopsis nunca explican nada, por no decir no dicen ni los nombres de los protagonistas. Pero tranquilos que yo os voy a decir de qué va.
La historia es sobre Sasa, una chica de 16 años y Maki que creo que es un año mayor que ella porque está un curso por encima. Como ahora Sasa tiene 16 comienza a ir al instituto, el mismo que Maki. Desde hace 3 años ella ha estado secretamente enamorada de él y se conocen porque los padres de ella tienen una clínica veterinaria en la que Maki lleva a su perrita.
¿Qué pasa? Pues podía ser genial, se conocen, hablan y Sasa sueña con que Maki responderá a su amor. ERROR. Sasa descubre que Maki es un mujeriego, su mundo se hunde por la decepción. Pero Sasa no deja tan indiferente a Maki como sería lo normal.

La historia es bastante ligera, aunque se centra mucho en la relación de los protagonistas no dejan de ocurrirles cosas y tratan mucho con los sentimientos lo que hace que te enganche a seguir leyendo a ver que es lo siguiente que les ocurre. Creo que lo leí en un par de horas, así que si quieren algo rápido que los despeje es una buena lectura.
Pero he tenido varios conflictos.
Creí que iba a tener más problemas con el personaje de Maki pero ha sido justamente lo contrario. Y lo pensé por la parte de que es mujeriego. Pero eso se cuenta en el primer capítulo, una vez que comienza a interesarse en Sasa corta totalmente contacto con cualquiera de las chicas con las que está, esa etapa terminó.
Me gustó el trasfondo que tiene el personaje, es torturado, tiene un pasado que le ha pasado factura y sigue teniendo problemas a los que tiene que enfrentarse durante los capítulos. Me gustó que fuese sensato, razonable, comprensivo...
Ahora, con la que tuve más problema fue con Sasa, no me gustó como idealizó a Maki, aunque sé que es algo involuntario creo que exageró demasiado, siempre lo tenía en un altar, aunque hiciese algo malo no pasa nada se le perdona todo. Todo lo justifica porque está enamorada, me enfermaba eso, actuaba en plan... bueno, como quiero que se enamore de mí le perdono y comparto todo lo que él piense. SE PASA TODO EL MANGA LLORANDO, pero es que llora por cualquier cosa, algunas veces me daban ganas de gritarle "¡pero porqué demonios lloras si no ha pasado nada!". Y tampoco me gustó que lo único a lo que aspiraba en el futuro era estar con Maki, casarse con él, tener sus hijos y seguirlo en sus sueños, no me gustó el mensaje que mandaba.

Y no quiero contar mucho más porque la historia es muy cortita y si os cuento más os hablaría de ella y no es plan porque la tenéis que descubrir vosotros mismos y que os sorprendáis por lo que ocurre. Así que si le dais una oportunidad o se la habéis dado no os olvidéis de dejarme vuestra opinión en los comentarios para que podamos compartir pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario