martes, 28 de marzo de 2017

Herbarium. Las flores de Gideon

Herbarium. Las flores de Gideon

Título: Herbarium. Las flores de Gideon
Título Original: Herbarium. Las flores de Gideon
Saga: ---
Autor/a: Anna Casanovas
Género: Romántica Contemporánea
Idiomas:  
Un misterio trazado con maestría y tan delicado que puede romperse en cualquier momento.
Un oscuro secreto familiar hizo que Sarah se marchara de Oxford a los dieciocho años. En su huida a Brasil dejó atrás una vida.
Pero cinco años después, tras la muerte de su padre, se ve obligada a regresar. Quiere ver a su abuela Sylvia, la mujer que la crió de niña y ahora sufre Alzheimer. Sarah cree que estará solo unos días, pero cuando va a la Universidad donde su padre era profesor de química descubre que él se ha pasado los últimos años estudiando a Jane Eyre y buscando los dibujos de unas misteriosas flores, las flores de Gideon. ¿Quién es Gideon? ¿Qué significan esas ilustraciones? ¿Qué tiene que ver Jane Eyre en todo esto? Aunque su abuela parece conocer las respuestas, no puede ayudarla. Lo más paradójico es que el único que puede hacerlo es Liam Soto, profesor estrella de la Universidad de Oxford, el mayor experto en Jane Eyre de Inglaterra y él ni quiere ni puede estar cerca de Sarah. A través de las flores de Gideon, Sarah descubrirá el pasado de su abuela y una gran historia de amor que tal vez la ayude a recuperar su vida y le dé las fuerzas necesarias para desenterrar lo que de verdad se esconde en su corazón.






Lo primero que tengo que decir es que para nada pensaba que este libro me fuera a gustar. Y no solo es que me haya gustado, sino que me ha encantado. Quizás no es el mejor libro del mundo, pero los sentimientos que consiguió sacarme es digno de que yo personalmente le pueda dar las cinco estrellas.

Sarah hace años atrás se fue de Oxford dejando todo atrás. Se fue huyendo de multitudes de cosas que le estaban ocurriendo, y decidió poner tierra de por medio para pensar sobre ello, así fue como sin darse cuenta lo que iba a ser temporal se convirtió a una mudanza a Brasil.
Pero solo es debido a que se entera de que su padre ha fallecido es que decide volverá Oxford. Tiene muchos asuntos que resolver, y sobre todo asegurarse de que su abuela Sylvia se encuentra bien.
Cuando se reencuentra con su abuela nunca se imaginó que eso la llevaría a una gran aventura. Sylvia desde hace años que sufre Alzheimer y se encuentra interna en una clínica especializada en su caso. Pero con el paso del tiempo su situación empeora. Solo parece que unas ilustraciones de flores dibujadas a mano es capaz de hacerla mejorar. Pero no consigue recordar todos los detalles de esa historia. Es un gran amor del pasado. Así que Sarah se propone buscar su historia para traerle de nuevo esos recuerdos tan hermosos.
Pero hay otro aspecto del que tiene que hacerse cargo a su vuelta, y es volver a ver a Liam. El gran amor de su vida. Un amor que aunque el tiempo y el espacio ha estado entre ellos no ha sido capaz de hacerlo desaparecer. Las cosas entre ellos no terminaron muy bien y le duele volver a verlo, y más cuando se da cuenta de que Liam la ignora, finge como si todo lo que vivieron no hubiese sido verdad.

Aunque ambos intentarán evitarse, el destino no dejará de ponerlos en el camino del otro. Y no podrán negarse la ayuda que necesitan.

Sarah le sonrió entonces, levantó las manos y le sujetó por la solapa del abrigo.
—Mira que te gusta ponerte en plan señor Rochester, Liam. —Se puso de puntillas, tiró de él y lo besó, lo besó con todo el cuerpo. No dejó que él se apartase ni que intentase contenerse, eso ya lo habían intentado y no parecía funcionar —. Te quiero, te amo. Te perdono, si es eso lo que necesitas escuchar. No te vayas, Liam. No vuelvas a dejarme atrás. Te amo, Liam. Te amo a ti, a ti con tu cicatriz — le colocó una mano encima —, con tus errores, con tu mal humor, con tu pasado y con todo tu futuro, y más te vale que sea muy largo. Te amo porque eres tú y te amaré durante el resto de mi vida, pase lo que pase. Solucionaremos nuestros problemas, lo sé.


La historia de Sarah y Liam sinceramente es la que menos me ha enganchado, pero aun así me ha mantenido pegada a las páginas. Necesitaba saber las respuestas a tantas preguntas… Es que no podía irme a dormir sin tener algunas.
También tienen escenas que te llegan al corazón y deseas tener una historia de amor así –aunque estaría mejor si no fuese tan enrevesada-. Es verdad que hay algunas cosas en la trama que pensé que a la autora se le había ido la mano con tanta imaginación, me parecía demasiado fantasiosa, incluso parecía sacado de una trama de telenovela, pero luego analizándolo bien, llegué a la conclusión de que aquello era lo único que podía tener lógica en la historia.

Sylvia y Gideon ha sido la pareja que más me ha gustado de esta historia. Si los anteriores me tenían enganchada, con estos sufría porque aunque estaba viendo su relación, cuanto se amaban, y cada vez se me hacía más imposible pensar en qué podía haber pasado que los hubiese separado. Y la explicación que le dio la autora, perfecto en coherencia.
Hay escenas muy hermosas, tanto como las flores de Gideon. Me pareció maravilloso ese juego de ir escondiendo flores en distintas ediciones de Jane Eyre.

Cuando comencé el libro pensé que iba a ser una historia simple, incluso llana. Que nos iban a contar una historia de amor muy bonita y empalagosa y yo iba a terminar muriendo por ver todo tan rosa. Pero me sorprendió la cantidad de secretos que hay. Es que conforme vas avanzando te vas haciendo más preguntas, y lo mejor es que comienzas a montarte tus propias teorías, comienzas a darle a la cabeza con los “y sí…” Enserio, podría haber escrito como 2 libros de todas las teorías que se me ocurrían, había tantas posibilidades, hay tanto que desvelar, que yo creo que aun terminado el libro algunas todavía quedan en el aire.

Tengo que admitir que había dos cosas que me echaban para atrás para leer este libro, y lo quiero compartir por si alguien está en la misma situación que yo sepa que puede leer el libro sin problemas.
El primero fue que en muchos comentarios leí que la historia se asemejaba mucho a “El Diario de Noah”, solo he visto la película, así que solamente puedo opinar en ese aspecto. Me echaba para atrás porque yo odié esa historia. Pero la odié hasta el punto de que quería golpearme con algo para dejar de verla. Y en mi opinión no se asemeja. La historia de El Diario de Noah, son flash back de una historia de amor, este libro cuenta con dos historias de amor, y sí, hay flash back pero no la historia está enteramente basados en ellos, sino que te los ponen para que comprendas porqué se comportan así en la actualidad.
El segundo fue que la historia está citando y utilizando mucho la historia de Jane Eyre (Charlotte Brontë). Lo siento, pero no he leído el libro, quizás me matéis pero ni siquiera sé de qué trata. Y tenía miedo de que me perdiera cosas de la historia por no conocerla. Creo que la historia se puede seguir perfectamente sin conocer el libro, pero siento que hubiese sido mejor si lo haces. Entiendes mejor las comparaciones, puedes disfrutar incluso dar tu opinión cuando discutían sobre las personalidades de los personajes, ver puntos que quizás no te habías dado cuenta…
Y la verdad es que tengo que reconocer que aunque no soy una fan de los clásicos, con este libro me picó un poco el gusanillo para leer a Jane Eyre, y quizás algún día termine leyéndolo.


El libro sin duda ha sido precioso, dos historias de amor que te llegan al corazón. El ver cómo aunque pase el tiempo y las personas no puedan estar juntas, si es amor del bueno ahí siempre va a estar. Y me ha gustado ver que al final después de todo por lo que han tenido que pasar han conseguido su hermoso final feliz.


viernes, 24 de marzo de 2017

Marcada a fuego

Marcada a fuego

Título: Marcada a fuego
Título Original: Branded by Fire
Saga: Psi/Cambiantes #6
Autor/a: Nalini Singh
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Dos cambiantes dominantes inician una explosiva y apasionada relación mientras lideran juntos una arriesgada investigación.
Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le dé órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer.
Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad para burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasadora que les sobrepasa.
Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para luchar en la guerra silenciosa e implacable que se está gestando contra todo lo que representa.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.







Si aún no habéis comenzado a leer la saga de los PSI/Cambiantes, sinceramente, no sé a qué estáis esperando. Os prometo que esta mujer ha conseguido escalar puestos a una velocidad alucinante. Y a fecha de hoy creo que puedo decir que ya se ha colado en mi Top 5 de autoras favoritas. Vamos por el sexto libro de la saga, y es verdad que hay libros que me han gustado más y otros menos, pero NINGUNO me ha decepcionado. A ninguno de sus libros le he dado una puntuación menor del 3.5, e incluso el libro que se llevó la puntuación se llevó una tan baja porque el listón estaba demasiado alto. Os la ultra recomiendo.

Pero comencemos ya hablar sobre el libro.

El primer punto que tengo que decir al respecto es que el libro comienza de forma muy, pero muy caliente. Y de esa forma tan sutil Nalini ya nos da una pequeña probada de las grandes escenas de cama que nos esperan, digo cama como dicho, pero aquí hay cama, árbol, suelo, puerta… la superficie no es el problema.

La trama a la que nos vamos a enfrentar en esta ocasión son dos cambiantes, pero si fuese simple no sería divertido y emocionante de leer. Nos gusta con un poco más de chicha. Pues concedido. La chicha de esta historia está en que ambos pertenecen a clanes distintos.
Merce, es una cambiante leopardo, y es la centinela del clan DarkRiver. Mientras que Riley es un cambiante lobo y es teniente del  clan SnowDancer.
Quizás pueda parecer que no hay problema porque recordemos que desde el principio de la saga nos cuentan que los DarkRiver y los SnowDancer son aliados. Pero sí que lo hay, y es verdad que son aliados, pero no los mejores amigos. Ninguno de los clanes quiere perder poder, y si puede quiere tener más que su compañero. Si un clan se beneficia de algo el otro va a luchar para beneficiarse él también.  
Así que ¿cómo van a estar juntos nuestros protagonistas cuando si los vieran con la otra persona estarían juzgándolos? Pensando que se han aliado con el enemigo. Que prefiere al otro clan antes que al suyo. Y luego está el problema de que si son compañeros, se finaliza la danza de apareamiento, no pueden ser compañeros y pertenecer a distintos clanes. Así pues cuando se finalice el compañero más débil se desconectará de forma inmediata de su clan y se unirá instantáneamente al de su compañero. Y ninguno quiere alejarse de su clan, su clan es todo para ellos: su familia, sus amigos, su vida… todo.


Todo parece que está en contra de que estén juntos, pero como todos sabemos el amor en estas historias consiguen triunfar.

No había sido una promesa falsa. Sabía que él la cumpliría si fuese posible, Riley renunciaría a todo para evitarle el sufrimiento a ella.
«Tiene un corazón más grande que Texas; moriría por ti sin pensárselo dos veces. Pero no espera que alguien haga lo mismo por él.»



Tengo que decir que ambos personajes me han encantado. Mercy un poquito menos porque había veces que me dejaba anonadada por las cosas que hacía, de verdad que hay momentos en los que no la entendía, es muy complicada de seguir, lo que decía por la boca era una cosa distinta a lo que estaba sintiendo realmente.

Riley, me confieso perdidamente enamorada de él. Es un hombre que siempre ha llevado un gran peso sobre sus hombros, está acostumbrado a ser él el que se encarga de solucionar los problemas, de cuidar de su familia, de encargarse del trabajo duro… Él siempre antepondrá tu felicidad a la suya. Sin duda es un macho alfa, autoritario, que le gusta tener el poder en sus manos. Pero sobre todo es protector. Te cuidará y te mimará como necesites.
Mercy es una mujer muy segura de sí misma, independiente, luchadora, decidida… Ella está celosa de sus compañeros que han encontrado a sus compañeras, ella quiere algo igual en su vida, pero a la vez no lo quiere porque es bastante dominante y tiene miedo de dejar de ser ella misma según la pareja que tenga. Así que ahí entra un poco el miedo. Eso hace que su carácter con respecto a Riley sea un poco bipolar, porque ella lo desea, incluso lo quiere, pero tiene miedo de perder una parte de ella misma si se aparea finalmente con él. Y eso hace que algunas veces se deje llevar, pero cuando piensa… las cosas cambian.

Hacen tan bonita pareja… Ambos son personajes con fuerte carácter, que no dejarán que nadie les quite la autoridad, ellos son los que mandan y no van a dejar que nadie les de órdenes. Puede parecer que ambos necesitarán en su vida a alguien con un carácter menos agresivo, para que haya un equilibrio. Pero eso sería sencillo. Ellos consiguen amoldar perfectamente sus personalidades, que ambos ceden ligeramente poder sobre el otro y así consiguen que estén dispuestos a aceptar órdenes, sobre todo si son en la cama y se va a disfrutar. Son perfectos el uno para el otro, además que la otra persona también tenga fuerte carácter los ha ayudado a mejorar, a disfrutar más, encaramarse para defenderte. Perfectos.
Me han encantado las escenas en las que ambos personajes se burlan el uno del otro, incluso cuando Riley molestaba a Mercy para hacerla reaccionar y sacar ese lado “fiera” de su interior. Hay algunas con la que me he reído una barbaridad, casi no podía dejar de reír.

Sin duda de Nalini Singh sabe atraparnos y dejarnos con ganas de mucho más. Es terminar un libro y ya estoy deseando ponerme con el siguiente. Sus libros te provocan grandes ojeras porque NECESITAS saber cómo va a continuar la historia, cómo se va a resolver todo, necesitas conocer ese final feliz.



martes, 21 de marzo de 2017

Fallen too far, Never too far & Forever too far

Fallen too far

Título: Fallen too far
Título Original: Fallen too far
Saga: Rosemary Beach #1
Autor/a: Abby Glines
Género: New Adult
Idiomas:  
Querer lo que se supone no debes tener…
Sólo tiene diecinueve años.
Es la hija de su nuevo padrastro.
Sigue siendo ingenua e inocente por pasar los últimos tres años cuidando de su madre enferma.
Pero sin embargo, para Rush Finlay de veinticuatro, ella es la única cosa que ha estado fuera de sus límites. El dinero de su famoso padre, la desesperación de su madre por ganar su amor, y su encanto son las tres razones por las que nunca se le ha dicho no.
Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre murió, para vivir con su padre y su nueva esposa en una casa de playa en Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca va a encajar en este mundo. Luego está su sexy hermanastro con quien su padre la deja durante el verano mientras él sale corriendo a París con su esposa. Rush es tan mimado como hermoso. También se está metiendo bajo su piel. Sabe que él no es bueno para ella y que nunca le será fiel a nadie. Él es obsoleto y tiene secretos que Blaire sabe qué nunca podrá descubrir, pero aun sabiendo todo eso…
Puede que Balire haya caído demasiado lejos.






Never too far

Título: Never too far
Título Original: Never too far
Saga: Rosemary Beach #2
Autor/a: Abbi Glines
Género: New Adult
Idiomas:  
Él guardaba un secreto que destrozó su mundo.
Todo lo que ella sabía ya no era cierto.
Blaire no podía dejar de amarlo, pero sabía que nunca podría perdonarlo. Ahora estaba de vuelta en casa y aprendiendo a vivir de nuevo. Continuando con su vida… Hasta que algo sucede y pone a girar su mundo una vez más.
¿Qué haces cuando la única persona en la que nunca puedes volver a confiar es en la que tienes que confiar tan desesperadamente?
Mientes, te escondes, lo evitas y rezas para que tus pecados nunca te encuentren.






Forever too far

Título: Forever too far
Título Original: Forever too far
Saga: Rosemary Beach #3
Autor/a: Abbi Glines
Género: New Adult
Idiomas:  
Rush le prometió para siempre… pero las promesas pueden romperse.
Dividido entre el amor por su familia y su amor por Blaire, Rush tiene que encontrar una manera de salvar a uno sin perder el otro. Al final, uno tiene que ser más importante. Dejar ir no es fácil.
Blaire creía en su cuento de hadas… pero no se puede vivir en una fantasía.
Su amor por Rush y el deseo de tener una familia la mantienen creyendo que pueden encontrar una manera para que esto funcione. Hasta que tiene que tomar la decisión correcta para el bebé y ella. Incluso si le rompe el corazón.
¿Pueden encontrar el por siempre que ambos quieren o todo ha llegado… demasiado lejos?







Hoy amigos míos estamos de oferta. Os traigo 3 reseñas por el precio de una. No me digáis que no es una oferta eso.
La verdad es que no pensaba unir las reseñas, pero cuando me disponía a escribir la primera me di cuenta de que iba a ser un poco absurdo que escribiera una para cada libro cuando realmente no tengo tanto que contaros sobre los libros. Así que pensé que lo mejor sería unir las tres y así hacer unas reseñas completamente libres de spoilers. Y la verdad es que la idea me gusta así que lo más seguro es que decida unir todos los libros de la saga, uniré en una misma reseña cada libro en el que los protagonistas sean los mismos.

Esta clase de libros yo la verdad es que ya les tengo puesto un apodo (sobrenombre, alias…) y es que para mí son libros patatas fritas (chips de bolsa). Una vez comienzo una bolsa cuidado al que se cruce entre mi bolsa y yo porque su vida peligra. Pero realmente no tiene nada especial, es más yo soy mucho más de dulce que de salado, así que ¿por qué me engancha tanto algo así si no le encuentro nada especial? Pues lo mismo le pasa a esta clase de libros.
Los comienzo a leer y literalmente hasta que no lo termino no puedo parar, me enganchan demasiado, es que llega el punto de que pierdo la noción del tiempo. Pero cuando me paro a pensar digo… ¿por qué? Los personajes no son nada del otro mundo, la trama deja mucho que desear, no tiene misterio, no tiene chispa… así que ¿¡por qué!?


La historia comienza con Blaire que lo ha perdido absolutamente todo en la vida. Está sola, en la ruina, ni siquiera tiene un techo en el que vivir ahora que su madre ha fallecido recientemente. Así que decide pedirle ayuda a la única familia que le queda, la persona que dijo que jamás iría a buscarlo. Pero está tan desesperada… Así que decide llamar a su padre. Le pide que si podría irse a vivir con él mientras consigue encontrar un trabajo y ahorrar un poco de dinero para poder vivir. Y él acepta y la invita a pasarse por su casa.
Pero el problema llega cuando llega a la casa y se entera de que él no está allí, es más, se ha marchado con su nueva esposa de viaje a Paris. Allí solo está Rush, el hijo de esta mujer.
¿Qué va a hacer ahora? Ni siquiera tiene dinero para llenar de gasolina su coche.
Pero al final Rush accede que ella se quede a vivir en su casa mientras que su padre regresa de viaje y descubre que va a hacer a continuación.
Y por supuesto, como os imaginaréis el amor fluye.


Si preguntáis si hay tópicos en este libro yo os contesto que para nada. Solo para llenar un folio entero de ellos. Así que id sacando papel y boli para ir apuntando algunos:
Tenemos al protagonista masculino, un chico que está más bueno imposible, que podría ganar el título de Míster Universo casi sin despeinarse. Está podrido de dinero. Supuestamente trabaja pero nosotros a lo largo del libro (en este caso de los tres libros) jamás lo veremos dar un palo al agua. Un chico que tiene un catálogo de mujeres con las que se ha acostado más largo que la cola del INEM. Un chico que jamás ha estado en una relación con una chica y ahora que está en una es tan dulce que te provoca diabetes. Y por supuesto hace unas cosas en la cama que aunque nunca te hayas excitado, este chico no solo consigue que te corras, sino que tengas orgasmos múltiples.
Una protagonista femenina que parece que ha vivido en un agujero toda su vida. Tenemos a una chica que es virgen, que ella dice que no ha tenido sexo porque nunca se ha dado el momento, pero la autora no nos engaña porque por las indirectas que se lanza parece no sabía qué demonios era eso hasta que el protagonista se lo enseña. Y por supuestísimo cuando lo hace por primera vez se convierte en toda una experta que quiere probarlo todo y no se cansa jamás, y ya después de ese primer momento ya parece que se transforma en una completa ninfómana porque el resto del libro se la pasa cachonda que no puede esperar ni siquiera a parar el coche en el arcén para tirarse encima de él. Y como dejar de lado el decir que es tan guapa que aunque nadie se ha fijado jamás en ella, en cuanto el protagonista pone los ojos en ella todo el mundo cae perdidamente enamorado, le salen pretendientes hasta debajo de las piedras.
Momentos desesperados. Y es que por supuesto a estos autores que cuando describen que alguno de nuestros protagonistas están en las últimas les gusta literalmente llevarlos a las últimas. No tienen ni donde caerse muertos, lo mismo tienen que irse a vivir debajo de un puente, dentro de su coche, hacer sus necesidades en gasolineras, o detrás de un árbol en el bosque, llevan días sin alimentarse… Están en la misma indigencia.
Y hay muuuchos más tópicos que este libro cumple.


−No quiero perderte. Estoy enamorado de ti, Blaire. Jamás he querido a nada o a nadie de la manera en que te quiero a ti. No puedo imaginar m inundo ahora sin ti en él.
Yo siempre me tendría sólo a mí. Porque este hombre había tomado mi corazón y lo había destruido. Incluso si no lo hubiera hecho a propósito. Jamás confiaría lo suficiente para amar otra vez.
−No puedo amarte, Rush.
Un sollozo estremeció su cuerpo mientras dejaba caer su cabeza en mi regazo. No lo consolé. No podía. ¿Cómo podía calmar su dolor cuando el mío era un enorme agujero lo suficientemente grande para que ambos entráramos en él?
−No tienes que amarte. Sólo no me dejes –dijo contra mi pierna.



Ambos protagonistas tienen una cosa que me desesperaba cada vez que lo leía.
Nos describen a Blaire como un personaje fuerte, que toma sus propias decisiones, con los pies en la tierra, que ayuda en más de una ocasión a Rush a tomar decisiones importantes. Pero cuando pasa algo medianamente gordo en vez de pararse y hablar con los implicados ella hace la cosa más estúpida, coge sus maletas y se larga, así, sin avisar ni nada. Y se va a otra ciudad ni siquiera se cambia de casa, no se va de la ciudad, incluso a veces de Estado. Y cuando Rush finalmente la encuentra (porque anda que deja una nota diciendo a dónde se va, que sería de mucha ayuda la verdad) y le explica lo que ha pasado ella se arrepiente de haberse ido (por supuesto, porque eso es insensato). Pero oye, que la chica aunque se arrepienta, no lo tiene que hacer tanto porque lo hace más de una vez.
Rush, por favor, me dieron ganas de darle a Blaire una palanca para despegárselo. Dios que lapa, no se despega de ella ni un solo minuto, falta que la acompañe para ir al servicio también. Entiendo que él esté enamorado hasta las trancas que quiera hacerla feliz. Pero su afán es demasiado. Ella está seria y él está en plan, necesito hacer algo para que sonría. Relájate muchacho que te va a dar una ulcera. Que es imposible ser feliz las 24horas del día. Es normal que de vez en cuando estés triste e incluso seria. ES NORMAL.
Durante todo el libro estuve diciéndoles que necesitaban ir a un especialista. Necesitan ayuda psicológica para poder vivir bien, tranquilamente, sin esos altos que parece que tocan el cielo, y sin esos bajos que entran en una depresión que no dejan de llorar.

Otro personaje que me ha puesto histérica ha sido Nan. De verdad, porque es un personaje de un libro sino le hubiese algún que otro tortazo para que espabilara. Es odioso. Es mimada, egocéntrica, repelente, pija, manipuladora, relamida… Y ella quiere que alguien la ame totalmente, incluso inmediatamente, que sea solo ella, que esa persona gire alrededor de ella. Y como no lo consigue porque obviamente eso es imposible. Pues le entran unos prontos… que es para darle de comer aparte. Tiene que liberarse de eso que siente, no tiene que depender que alguien la ame de esa forma, hay mucha gente que la quiere, se preocupa por ella, la cuida, pero ella solo se fija en que esas personas no están pendientes de ella las 24 horas del día y piensa que las otras personas que les importa le están robando su amor. ¿¿Es o no enfermizo eso que siente?? Enserio, sé que tiene libro y miedo me da de ver cómo va a ser el chico que se enamore de ella.

Tenemos que en el primer libro se nos lanza al aire que hay un gran secreto. Un secreto que todo el mundo conoce pero que nadie quiere contarle a Blaire, un secreto que la incluye a ella. Durante todo el libro estuve intentado descubrir cuál era el secreto, se me ocurrieron miles de cosas. Y cuando finalmente descubrimos cual es el secreto yo personalmente sentí como si me echaran una ducha de agua helada. Me quedé en plan… ¿pero qué mierda de secreto es ese? ¿Y ese es el secreto que separará a nuestros protagonistas que necesitan 2 libros más para ser felices finalmente? Lo vi estúpido. A ver, es algo grave en la historia, pero es que tan tan tan grave no lo ves. Yo sinceramente ya estaba pensando en violaciones, maltrato, abducciones de alienígenas, asesinato, bipolaridad… y cuando finalmente lo dicen… es que todo lo que yo había pensado era más grande que lo que verdaderamente es.

Otro punto que tengo que decir de estos libros es que mirad que el mundo es grande, pues para esta gente el mundo es un pañuelo. Da igual que se vayan de ciudad, resulta que el chico que te mira fijamente en aquella esquina, este chico que no sabes quién es porque es de una ciudad que jamás has pisado, resulta que su madre se acostó con un tío tuyo, que resulta que es primo hermano de… ¿Os hacéis ya una idea de lo que quiero decir verdad?
Y otra cosa, aquí todo el mundo tiene sexo con todo el mundo, porque a todo el mundo le salen hijos ilegítimos, hijos de sexo de una noche… Esta gente se reproduce como conejos oye.

Sinceramente veo innecesario el haber hecho tres libros de esta historia. Creo que a lo mucho tenía que haber hecho dos. Condensar un poco y que fueran un poco más gordos. Pero tres es excesivo. Y sin contar que el cuarto libro también son ellos dos y por lo que he leído es el primero pero desde el punto de vista de él. Que vosotros diréis por qué solo el primero, pues yo deduzco que después de publicar el primero se dio cuenta de que debería de haber escrito los dos puntos de vista, y lo deduzco porque a partir del segundo (incluido ese) ya se narra desde los dos puntos de vista.  

Bueno, creo que me he lanzado mucho diciendo las cosas malas, pero no es tan malo, tiene sus cosas buenas también.
Por ejemplo me encanta cuando Blaire enseña su arma y empieza a amenazar a la gente. Enserio, me encanta, me parto de la risa cada vez que lo hace. Me gusta también que sea tan trabajadora, independiente, luchadora…
De él me gusta esa atención que le da a Blaire, hace pequeños detalles que en verdad son muy preciados y considerados. Me gusta que sea bromista, tan simpático, que prácticamente diga lo que piensa.
Como ya he dicho los libros se leen en nada. Recuerdo que con uno de ellos me puse mientras desayunaba (me levanté bastante tarde) un sábado y cuando me quise dar cuenta ya era la hora del almuerzo y me lo había terminado. Creo que no me duró ni 5 horas. No te das cuenta de que pasa el tiempo mientras lo lees, tiene algo que te atrapa y no consigues alejarte. Es una lectura ligera y agradable. Incluso te enseña algo muy importante y es no tengas sexo sin condón, póntelo porque aunque sea una sola vez te puedes quedar embarazada.

Seguiré leyendo los libros, por lo menos por ahora, a ver lo que pasa con los personajes secundarios que he conocido. Sobre todo hay dos que tengo muchas ganas de leer su historia porque además terminan juntos.



viernes, 17 de marzo de 2017

El Silencio de la Noche

El Silencio de la Noche

Título: El Silencio de la noche
Título Original: One Silent Night
Saga: Cazadores Oscuros #16
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
En el mundo de los Cazadores Oscuros está a punto de desatarse el infierno literalmente.

Stryker, el líder de los daimons, es un ser arrogante, leal con su gente y despiadado con los humanos. Los detesta con un ansia casi enfermiza y, su única razón para no masacrarlos es que los necesita para seguir viviendo. Por su causa, su raza está maldita y los Cazadores Oscuros diezman a su pueblo. Por culpa de un humano, su hermana está muerta. Por una humana, su hijo lo traicionó. Stryker está dispuesto a destruir el mundo entero si con ello consigue vengarse, salvar a los suyos y volver a ver de nuevo la luz del sol. Pero no contaba con la visita sorpresa de una mujer dispuesta a acabar con él. El último predador está a punto de encontrar la horma de su zapato mientras una nueva batalla contra los Cazadores Oscuros se avecina…


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Admito que me ha costado mucho darle una nota a este libro, y ha sido por dos motivos: la historia y los protagonistas. Ahora os explicaré con más detalle.

Si habéis estado leyendo por orden esta saga ya conoceréis a Stryker de otros libros, él es el líder de los Daimons. Y sinceramente no es un personaje que me caiga bien, y cuando me enteré de que tenía libro propio, en mi cabeza no dejaba de aparecer una frase: “¿Para qué?”.
Pero bueno, dije oye, quizás en realidad no es tan malo como nos lo han plantado en los otros libros, quizás sea un cacho pan. Emmmm…NOP. Stryker me cayó mal en los otros libros, y me sigue cayendo mal, con la diferencia es que ahora sé por qué es un cabrón, pero que no por ello lo deja de ser.

El libro comienza con Stryker ideando un plan perverso para acabar con dos de las personas que más odia en el mundo: Aqueron ( ¿cómo alguien lo puede odiar?, no veis, es que a la fuerza me tiene que caer mal ) y a Nick. ¿Y cuál es ese plan que se le ocurre? Pues despertar a un ser mega perverso, War, que es la personificación de la guerra, y que en teoría no puede ser asesinado por nada, ni nadie. ¿Alguien más ve que este plan es un gran error y que no va a salir bien? Me alegro de que todos coincidamos.

Pues como todos sospechábamos War siembra el caos. Y es tanto que los dioses deciden intervenir. Incluso Artemisa. Imaginaos el caos que hasta ella decide hacer algo. ¿Y qué hace Artemisa? Pues algo típico de ella, mandar a una sierva a que le haga el trabajo sucio, es decir, manda a Céfira a matar a Stryker.

Céfira bajó la mano y le acarició la entrepierna.
—Stryker, eres un hombre. Entiendo que pienses así. —Cerró los dedos de repente, aferrándolo con fuerza y arrancándole un jadeo mientras él se doblaba hacia delante por la cintura, presa del dolor. Acto seguido, le clavó las uñas en los testículos —. Pero yo soy una mujer y, tal como escribió aquel sabio poeta, no hay odio más grande que el de una mujer despechada. En este caso, yo. Bienvenido a tu inferno. —Y apartó la mano después de darle un doloroso apretón.
Aunque le habría encantado lanzarle una descarga, el dolor era tan insoportable que solo atinó a fulminarla con la mirada mientras ella daba media vuelta y salía de su dormitorio.
Volvería a conquistarla y le haría suplicar clemencia. La recuperaría, costara lo que costase.
Y después la mataría con sus propias manos.


Y ya todos sabemos que Céfira y Stryker terminarán profundamente enamorados. ERROR. Bueno, más o menos. Resulta que ellos tienen ya una historia, de hace muchos siglos atrás, y no terminó nada, nada bien. Así que podríamos decir que Céfira estará encantada de llevar a cabo esa tarea, porque desea ver a Stryker muerto por todo lo que le hizo.

La historia de amor entre los protagonistas no me gustó absolutamente nada. Ninguno de los dos me calló bien. Stryker ya lo tenía atravesado desde hace muchos libros, y en este no cambió mi opinión. Céfira me pareció borde, demasiado brusca, ruda, incluso lunática.
Su relación me pareció retorcida. Son dos personas que cuando están separadas son el terror, no quiero ni imaginar lo que pueden llegar a hacer cuando están juntas. No sienten piedad por nada, personas que han sufrido mucho por culpa de Apolo y los humanos, es que incluso piensan que los humanos son seres que hay que destruir. ¿Os podéis imaginar lo que supondría que estas dos personas se alíen? Van a luchar para exterminarnos a todos.


Y otra cosa que me chocó mucho fue que Stryker y Céfira se dañaron mucho en el pasado. Tanto que juran que jamás se podrán perdonar. Sí, a otro con ese cuento. Es que no tardan nada en personarse mutuamente. Stryker la perdona en cuanto la ve y se da cuenta de que no puede volver a perderla. Y ella lo perdona recordando sus besos y esos buenos momentos. Pero se olvidan de todos esos siglos de odio, rencor, de todo lo que ha hecho el otro. Es que yo he tenido peleas con amigos que han durado más que lo que han tardado estos en perdonarse.

—Deja de alimentar su ansiedad.
Simi se animó al oír aquellas palabras.
—Ansiedad. Simi nunca ha comido ansiedad —Miró a Danger —. ¿Está buena?
—La verdad es que no.
—¡Oh! A lo mejor hay que echarle salsa barbacoa. Todo sabe mejor con salsa barbacoa.


Un nuevo libro de los Cazadores Oscuros, y sinceramente este no ha sido nada de mi agrado. Me ha parecido una historia corta, con lo que ello conlleva –cosas que suceden rápido y que no terminas de encontrarle lógica-; unos protagonistas que he odiado, que no me podía importar menos lo que les ocurriera. Creo que por lo único que vale la pena el libro es por todo lo que desvela y te das cuenta de que aún después de todo lo que se ha contado y desvelado todavía no has descubierto ni siquiera la cima del iceberg y eso hace que me den más ganas de continuar con la saga y seguir descubriendo cosas.


martes, 14 de marzo de 2017

Third Base

Third Base

Título: Third Base
Título Original: Third Base
Saga: The Boys of Summer #1
Autor/a: Heidi McLaughlin
Género: New Adult
Idiomas: 
Ethan Davenport ya es el soltero más codiciado de Boston. En su segunda temporada con los Renegados de Boston ha puesto los ojos en la chica tras la caseta de los visitantes.
Esa chica es Daisy Robinson, una estudiante de periodismo en la Universidad de Boston y fanática acérrima de los Renegados.
Pero con el recién descubierto amor vienen desafíos y así, Ethan y Daisy tienen que lidiar con su loco calendario, exámenes finales y su presencia en el campus para un muy necesario entrenamiento mediático.

Para Ethan nada puede interponerse entre él y Daisy, hasta que un secreto y que ella ha estado guardando amenaza con destruirlos a ambos.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Prácticamente esta historia me mantuvo pegada a sus páginas desde el primer capítulo. Quizás no sea la historia más original del mundo, o su historia no tenga muchos giros dramáticos. Pero tenía algo que consigue atraparte.

Ethan es una de las nuevas y futuras estrellas del béisbol profesional. Pero aunque sea una estrella en el campo fuera de él se maneja igual que un perro con aletas de buceo. No lleva muy bien el que todos sus actos se miren con lupa, que salir una noche a tomar una copa con los amigos se convierta para los medios como que es un fiestero, incluso un alcohólico. Así que no lleva muy bien que haya un blog que parezca que lo tiene enfilado. Es verdad que no es un santo, pero tampoco es lo que los medios proyectan.
Pero un día, durante un partido entre todas las caras que hay allí una le llama la atención. Una chica que viste sus colores, es una fanática de su equipo, pero sin embargo está sentada en las gradas del equipo contrario. Ella está sentada a lo largo de la línea de la tercera base.
Desde que la ve no puede dejar de mirarla. El tiempo comienza a pasar y se da cuenta de que ella está asistiendo a cada uno de sus partidos. Da igual el tiempo que haya fuera, ella asiste.

Así que un día se arma de valor y decide conocerla personalmente, y la conexión entre ellos en ese momento es tan fuerte que él ya sabe que ella será su futuro, y se esfuerza día tras día para acercarse más y más.

−¿A dónde iremos desde aquí, Daisy? ¿Qué quieres?
Sé que es una pregunta abierta y las respuestas podrían ser interminables. No tengo ninguna duda de que ella pediría más tiempo con sus padres y abuelos si pudiera, o incluso la paz mundial a estas alturas. Espero que sepa que estoy preguntando de nosotros y dándole la elección.
−Te quiero a ti, si estás dispuesto a tenerme, con defectos y todo. ¿A dónde iremos? No lo sé, pero soy flexible.
No estamos hechos para ser perfecto en este mundo y sí sé que la jodió, pero bajo sus circunstancias, lo entiendo. Quizás hubiese hecho las cosas de manera distinta, pero entiendo por qué hizo lo que hizo.


El personaje de Daisy es el gran misterio del libro. Durante gran parte del libro permanece en un gran silencio, no comparte nada, no dice nada sobre ella. La verdad es que me sentí frustrada porque era en plan, ¡¡PERO CUENTANOS ALGO POR DIOS!! ¿el gran secreto que oculta? Realmente no fue para tanto. Creo que desde el primer momento yo tuve un pálpito de que ESE iba a ser su secreto, no sé, algo me lo decía, es verdad que a lo largo del libro había veces que pensaba que no podía ser, pero cuando al final se confiesa… es que me puse a gritar que lo sabía, YO lo sabía.
Sin duda Daisy es un personaje que ha pasado por mucho a lo largo de su vida. Ha tenido que madurar rápido y de forma brusca para poder sobrevivir. Y eso ha provocado que no confíe en desconocidos tan rápido como otros quisieran. Lo que provoca que la envuelva una gran burbuja de misterio. Pero cuando comienzas a descubrir su personalidad te das cuenta de que es una chica muy positiva, que le gusta ir sonriendo, gastar bromas…

La verdad es que me ha gustado mucho leer la historia desde el punto de vista del chico, creo que en muy pocas ocasiones tenemos algo así en el género, y sin duda esta historia necesitaba que fuese así. Hemos podido ver como los sentimientos de Ethan iban cada vez más en aumento, como la echaba de menos, como se escurría el cerebro pensando cómo podía pasar más tiempo a su lado. Porque sin duda Daisy no se lo ha puesto nada fácil.


Como he dicho al principio no creo que la historia sea  una maravilla, pero no por eso no deba de ser disfrutada. Me ha gustado leerla, ha sido entretenida, una lectura ligera con la que desconectar de todo lo que estoy haciendo en mi día a día. Ha habido escenas en las que me he reído, otras en las que me he puesto triste…