martes, 28 de febrero de 2017

Bad Boy’s Baby

Bad Boy’s Baby

Título: Bad Boy’s Baby
Título Original: Bad Boy’s Baby
Saga: ---
Autor/a: Sosie Frost
Género:  Romántica Adulta
Idiomas:  
Fabricante de jugadas. Fabricante de problemas. ¿Fabricante de bebés?
La estrella profesional y mariscal de campo Jack Carson tiene la peor reputación en la liga. Es arrogante y hermoso, y si no está en la cama con una mujer nueva, está durmiendo después de la fiesta en la celda de una cárcel.
Pero ahora ya se ha metido en problemas muchas veces y necesita mi ayuda para proteger su carrera. Como su publicista, he escondido sus sucias hazañas y silenciado los sexys rumores… pero perdí el escándalo más caluroso del años.
Al parecer, Jack y yo estamos saliendo.
Cuando el puto le miente a la liga y clama que estamos en una relación comprometida, pone en peligro nuestros trabajos. No puedo confiar en el tatuado chico malo, pero ahora estoy atascada en defenderlo. Tengo que hacerlo parecer respetable, no importa qué.
Pero su reputación vergonzosa no se arregla con algunas fotos de nosotros en una cita. Con la liga decidida a expulsarlo por mala conducta, Jack sólo tiene una opción para convencerlos de que es sano, confiable y responsable.

Jack Carson quiere formar una familia.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





>ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS, PERO ENTRE VOSOTROS Y YO, ESTOS SPOILERS SON CLICHÉS ASÍ QUE CUALQUIERA SABE LO QUE VA A PASAR CON UNA TRAMA ASÍ. NO OS VOY A CONTAR NADA NUEVO.

El tema del que va a tratar este libro sin duda no es nada del otro mundo. Es un cliché. Tenemos a un deportista que está triunfando en su carrera, pero en lo que se refiere a su vida privada… vamos es todo menos privada, sale día sí y día también en portadas de chismes por todo lo que monta. Sexo. Alcohol. Fiestas. Descontrol.
Pero como le suele pasar a esta gente, él también tiene un publicista, que será la encargada de limpiar la imagen de Jack. Pero no lo tendrá nada fácil porque él no piensa cambiar su forma de ser. Hasta que… hasta que lo amenazan con que lo van a despedir. Es entonces cuando una bombilla se enciende en su cabeza y decide decir que tiene novia, que ha asentado la cabeza. Y justamente su novia es su publicista.
Ellos comenzarán fingiendo que se encuentran en una relación, y eso dará pie a que se conozcan y terminen enamorándose.

Vale, ¿a alguien le suena esta trama? A ver que levanten la mano. ¿A todos? ¿Sí? Confirmado. Es un completo cliché. He leído tropecientas historias de este estilo. Y lo sigo haciendo porque aunque la trama ya se conoce de sobra me gusta ver qué nuevo nos puede traer el autor, como desarrolla el autor la historia. Suelen ser ligeras de leer, perfectas para cuando no te quieres pegar a las páginas, incluso cuando estás en una crisis lectora.

Esta historia… no me ha gustado tanto. Hay tantas cosas que he dicho WTF? Que no se pueda decir que haya disfrutado mucho. Es más no podía dejar de fruncir el ceño.

Su voz me inmovilizó en la cama. –Te he deseado desde el primer día que te vi. Eres la única razón de que firmara con un publicista.
−Me necesitabas.
−Tal vez. –Se quitó la camiseta −. ¿No te dabas cuenta? Cada vez que me rechazabas, actuaba. Provocando un nuevo escándalo. Joder, Kiss. En mayores problemas estaba, y más a menudo tenía que verte.


Jack. El mariscal estrella de un equipo de fútbol americano. Sin duda tiene muy mala prensa, y no es por su trabajo en el campo, sino todo lo contrario, su mala reputación viene dada por lo que hace fuera de éste. Mujeriego, fiestero, alborotador, arrogante…
Leah. La publicista. Su sueño es llegar a ser socia de la empresa en la que trabaja, y para ello está dispuesta a trabajar muy duro. Es trabajadora, seria, con los pies en la tierra…

Lo primero que tengo que decir en contra del libro es la incongruencia que existe. Desde el inicio del libro Leah nos dice que no le gusta Jack, y prácticamente nos detalla una lista de todo lo que odia sobre él. Es que no nos da ni siquiera una pista para imaginar que quizás le pueda atraer, ya no digo gustar. Pero cuando comienzan la relación falsa… casi inmediatamente se ve como ella babea por él. Es que fue algo como automático, ¿cómo hemos cruzado de un extremo al otro de forma tan inmediata? Pero es que no solo babea por él, sino que hasta tiene una completa fe ciega.
Cariño mío, eres la encargada de maquillar su imagen porque es un maldito caos. Enserio, ¿cómo puedes confiar tan rápido en él?
Y él también tiene incongruencia, porque dice que desde que la vio por primera vez le atrajo Leah, le gustó, prácticamente nos dice que fue un flechazo a primera vista. Pero al principio del libro ni siquiera nos dice nada de ese estilo, es más presume de todas las chicas con las que se ha acostado. Si tan enamorado estás ¿cómo que te estás acostando con completas desconocidas en vez de allanar el terreno con la que verdaderamente te gusta?

Como he dicho a lo largo de la reseña. Al principio ellos poseen una relación que es totalmente falsa, pero que poco a poco ellos van teniendo sentimientos por el otro. Pero ellos en su mente creen que es unilateral (como siempre pasa), es decir, que la otra persona no les corresponde. Y en cierto momento del libro Jack se toma un cabreo de los mil demonios porque ella no crea estar en una relación seria con él. Y yo me quedé pensando… emmm… ¿en algún momento has dado a entender que ya no es falsa? Vale que tenéis sentimientos que se notan a 3 kilómetros, ¿pero alguna vez has pensado en sentarte a hablar de lo que está pasando con vosotros? ¿No? Ni siquiera le has dicho lo colado que estás por ella. ¿ENTONCES COMO QUIERES QUE SEPA DE QUÉ VA LO VUESTRO? ¡¡NO ES ADIVINA, JODER!!

Y qué decir del libro, si alguien quiere muchas, pero muchas escenas de cama, aquí tenéis un libro que las tiene. Creo que incluso hay demasiadas, tanto que se ha comido mucha trama de la historia. Es verdad que son necesarias para poder embarazar a Leah (no es spoiler prácticamente te lo dice en la sinopsis) y mostrarnos lo buenísimamente se mueve Jack en la cama. Pero creo que con la mitad de las que se muestran también hubiesen bastado. Creo que se deberían de haber utilizado esas páginas para profundizar más en los protagonistas porque es verdad que hemos descubierto muchas cosas sobre Jack pero creo que podríamos descubrir muchísimas más cosas sobre su personaje. ¿Y qué decir sobre Leah? He terminado el libro y sigo sin sentir que la conozco.


Creo que este libro solo sirve para entretenerte un rato. Es una lectura ligera, no te aporta nada nuevo, ni siquiera te mantiene pegada a las páginas. La disfrutas, pero la lees y listo, al cabo de un par de meses incluso te has olvidado que la leíste de lo poco significativa que es. Creo que no ha sido muy ambiciosa la autora. Así que si tenéis a la vuelta de la esquina exámenes creo que es un buen libro para esa época.


viernes, 24 de febrero de 2017

Presa del Placer

Presa del Placer

Título: Presa del Placer
Título Original: Hostage to Pleasure
Saga: Psi-Cambiantes #5
Autor/a: Nalini Singh
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas: 
Separada de su hijo y obligada a crear un implante neurológico que significaría la esclavitud total de su raza de seres psíquicamente dotados, Ashaya Aleine es la psi perfecta; fría, serena, insensible… al menos por fuera. Por dentro está librando una batalla desesperada para salvar a su hijo y escapar de la sádica y fría PsiNet. Pero cuando logra escapar, la liberación no la conduce a la seguridad, sino a los brazos de un francotirador peligroso y letal.
Dorian Christensen, francotirador de DarkRiver, perdió a su hermana a manos de un asesino psi. Aunque carece de la capacidad para transformarse y adoptar forma animal, su leopardo vive dentro de él. Y la cólera de ese leopardo ante la brutal pérdida es una oscuridad corrosiva que ansía venganza. Dorian nunca planeó enamorarse de una psi, pero con la responsabilidad de proteger a Ashaya y a su hijo, descubre que la pasión tiene el don de cambiar las reglas…


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Sin duda esta saga se ha colado en mi top 3 de sagas Paranormales favoritas. Y poco a poco está escalando puestos para llegar al primero. Cada vez que veo que se acerca el momento en el que me tengo que poner con otro libro me pongo más feliz que unas castañuelas.

El libro comienza desde el punto en el que terminó el anterior libro.
Ashaya Aleine es una psi que trabaja como científica, en el anterior libro vimos como ayudó a sacar del complejo a unos chicos que habían sido secuestrados por psi para experimentar con ellos. Pero a cambio de esa ayuda que les brindó a los cambiantes ella les pidió algo a cambio. Quería que los DarkRiver secuestraran a su hijo de las manos de sus secuestradores. Lo tienen preso para así obligar que ella no se marche y siga trabajando para ellos.

Dorian Christensen, es uno de los francotiradores más mortales del clan DarkRiver. Siente gran odio a los PSI porque uno de ellos fue el que asesinó brutalmente a su hermana (se cuenta en el primer libro). También tiene unos pequeños problemas de autoestima, aunque él no lo admita abiertamente, pero podemos ver que en el fondo de su ser, le afecta. Y es que no puede sacar a su lado animal. Siente como su leopardo le grita en su interior, quiere salir, pero no puede, es un cambiante que no puede transformarse.

Llevo a Dorian en la sangre, en las venas. En todas mis charlas sobre «Biología sexual» y «conducta animal» nadie me habló jamás de esta resplandeciente dicha. Cuando me acuesto con él siento un placer increíble; mi gato sabe llevar a una mujer a la locura. Pero hay más, una felicidad indefinible, casi dolorosa. No sé cómo llamarlo, cómo describirlo. Solo sé que moriría por él.

De los Archivos personales encriptados de Ashaya Aleine


Desde el primer encuentro que tienen Dorian y Ashaya algo dentro del cambiante se despierta, un deseo que nunca había sentido. No puede quitársela de la cabeza, no deja de pensar en ella, incluso sueña con las cosas que le gustaría hacerle, sueños que no son aptos para menores de 18 años. Pero aunque la desee de esa forma tan fuerte, Dorian no está dispuesto a dejar que sus sentimientos le nublen, así que intenta alejarse lo máximo que puede de ella. Pero todos sabemos que no podrá evitarlo por mucho tiempo.

Después de que Dorian finalmente admita que no puede huir de los sentimientos que tiene por Ashaya se propone hacer que ella rompa el Silencio. Enseñarle lo hermosa que puede ser la vida teniendo sentimientos.
Pero ella se niega, vivir con el Silencio es lo único que hace que su vida y de las persona que quiere sea segura. Y si tiene que vivir con él para asegurarse esa seguridad, lo hará. Pero sin darse cuenta el Silencio se va rompiendo poco a poco por los sentimientos tan fuertes que comienza a sentir por Dorian.


Tengo que admitir que en un principio de la historia estaba perdida, pasaban muchas cosas y no entendía por qué estaba pasando todo eso. Además, había personajes que no entendía bien qué implicación tenían en la historia. Pero conforme iba leyendo me di cuenta de que no había sido ideas mías, está hecho a propósito. El propósito es que comiences leyendo y se creen muchas lagunas en tu cabeza, porque poco a poco comienzas a ver la luz a todo. No es que no entiendas los conceptos de la raza, sino que hay muchas cosas que no han sido reveladas y que son incluso desconocidas porqué suceden de esa forma hasta a nuestros protagonistas. Todas las cuestiones al final tienen su respuesta.


Hay una cosa que me gusta mucho sobre la escritura de Nalini Singh, y es como narra las escenas paralelas a la de los protagonistas. Ya podrías tomar nota JR Ward. Esas escenas son necesarias para la historia y tienen que estar ahí, jamás diría lo contrario, pero puedes dar esa información al lector o matarlo de aburrimiento. Nalini coge y crea esa escena, concisa, va directamente al quid de la cuestión, no se anda por las ramas. Y con 5 páginas aproximadamente (páginas arriba, páginas abajo) te transmite a la perfección esa información, no hace falta más. Y es capaz de hacer eso captando toda mi atención, y sin hacerla aburrida y tediosa. Me encanta.


martes, 21 de febrero de 2017

Bitter Sweet Love

Bitter Sweet Love

Título: Bitter Sweet Love
Título Original: Bitter Sweet Love
Saga: The Dark Elements #00.5
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Género: Fantasía
Idiomas:  
Es una caliente precuela de la serie The Dark Elements, Jennifer L. Armentrout atrae a sus lectores a un extraordinario e irrisistible mundo de Guardianes y Demonios.
Dez no solamente era el amor de Jasmine. Siendo una gárgola Guardián como Jas, él la ayudó a llegar a un acuerdo con su destino esquivando a los demonios y manteniendo el equilibrio entre el bien y el mal. Él era su todo… justo hasta el momento en que desapareció sin dejar rastro. No ayudó que el padre de Jas acababara de anunciar que ella y Dez serían parejas un día. Es difícil no tomar eso como algo personal.
Y ahora está de vuelta, tres años mayor, diez veces más caliente, listo para retomarlo exactamente donde lo habían dejado. Pero Jas no tomará una vez más ese riesgo. Dez tiene siete días para cumplir con todas sus condiciones y ganar de nuevo su confianza. Siete días llenos de terrible peligro y dulce tentación. Siete días para ganar su corazón o volver a hacerlo pedazos…






Ya que voy a comenzar a leer la saga de The Dark Elements lo suyo es comenzar por el principio. Y éste es el principio, pero no intervienen los protagonistas que nos acompañarán en la saga principal, pero tendremos la primera probada porque nuestros protagonistas los conocerán.

Jennifer L. Armentrout nos presenta el mundo con el que vamos a convivir por el resto de libros de la saga. El mundo de las Gárgolas y los Demonios.

Nos encontramos en la época actual, pero hay seres fantásticos entre nosotros, seres de los que no tenemos conocimiento de su existencia. Las Gárgolas no son esos seres que tenemos en nuestra cabeza ahora mismo, no son esos seres de piedra que tienen forma de estatuas que viven en los campanarios. Aquí las Gárgolas son seres con apariencia humana, y hay más de uno que es muy sexy. Y cuando se transforman no dejan de ser hermosos, pero ahora tienen alas, cuernos y algunas características más de la raza. Ellos son los encargados de erradicar el mal en la Tierra. Y el mal viene de la mano de Demonios, que en la actualidad han aumentado el número de demonios y no solo eso, sino que existen distintas clases de ellos lo que hace a cada Demonio con características casi especiales. Como cada clase de Demonio es diferente su aspecto también lo es.

Un temor me recorrió cuando inclinó su cabeza y sus labios rozaron mi sien, luego siguió la curva de mi pómulo −. Eso no es un beso –susurré.
−Sí lo es.
Aún con mi limitada experiencia lo sabía mejor −. No, no lo es.
−Es el principio de un beso –explicó, extendiendo su mano en mi nuca.
−¿El principio? –Cerré mis ojos apretándolos mientras mi anticipación subió a pesar de la resolución al final de esos siete días con rotundo no.
Sus labios se presionaron bajo mi mandíbula, en una pequeña, caliente marca. Se movió a la esquina de mis labios y luego a la otra. El aire se cortó en mi garganta mientras inclinaba su boca contra la mía, besándome suavemente. Era un dulce y tierno beso, un poco más que un roce de sus labios. Aun así, el contacto envió una ola de fuego por mis venas, y luego el beso se profundizó, como lo hizo cuando él regresó. La presión de su boca incrementó, y vaciló con su lengua alrededor de mis labios, causándome jadear. Fue rápido en tomar ventaja de la apertura, besándome en una forma en la que solo había soñado. Su lengua se deslizó sobre la mía, pacientemente y engatusándome; una lenta seducción que demandaba respuesta. Un leve sonido se elevó en mi garganta y el beso lo atrapó, pero de alguna manera él lo sintió.



Jas, es la hija del líder del clan de su territorio. Es una chica de lo más aventurera, soñadora y curiosa. Le encanta escaparse de su casa y volar libremente, descubrir nuevos lugares. Y le encantaría descubrir el mundo.
Dez, es un chico protector, decidido, luchador. Ha pasado por muchas cosas en el pasado, hasta el punto de perderlo todo, y debido a eso en una parte de su interior siempre ha habido una oscuridad que no ha podido sacarse del alma.

La historia entre ellos es que desde que Dez llegó al clan, Jas y él han sido inseparables, los mejores amigos, incluso estaban profundamente enamorados. Cuando se anunció que se iban a emparejar la felicidad de Jas fue plena. Pero no duró demasiado ya que al día él se fue sin despedirse, ni dar ninguna explicación al respecto.
Tres años han pasado y él ha vuelto. Y quiere continuar su vida por donde se había quedado cuando se marchó. Reclama a Jas, quiere seguir con el emparejamiento. Pero ella se niega. Se niega a hacer como si no hubiese pasado nada, han sido tres años de los que no ha sabido nada de él, ni siquiera sabía si estaba vivo o si había muerto. Pero por el amor tan profundo que le tiene todavía acede a darle siete días para convencerla.

No sé cómo lo consigue Jennifer pero todos los protagonistas masculinos que crea me enamoran, es que parece que los crea para mí, y cuando termino uno de sus libros sufro porque sé que no los voy a volver a ver. El personaje de Dez me enamoró, me encantó su personalidad, el amor que le procesa a Jas, los pequeños detalles que tiene para hacerla sonreír y ya con eso es infinitamente feliz. Cómo demuestra que su amor es tan inmenso, que no hay nadie más para él, es solo ella, y luchará hasta el día en que muera por estar a su lado.
Me ha gustado la personalidad de sus personajes, TODO me ha gustado de ellos. Aunque ha sido una historia corta he sentido que con sus personalidades las decisiones que toman tienen lógica, y los he comprendido perfectamente.

Es una historia corta que no cuenta con más de 100 páginas, pero aun así me ha dado la sensación de que se cuentan muchísimas cosas, y te las introduce la autora como si no te dieras cuenta, han sido tan sutil, que solo me he dado cuenta de que toda esa información estaba en mi cabeza cuando he comenzado a escribir la reseña. Pero aun así me ha faltado más páginas para que la historia hubiese sido perfecta, he sentido que había muchas cosas sobre los protagonistas que se podría haber contado, y es solo por eso que no le he dado las 5 estrellas.



viernes, 17 de febrero de 2017

Aquerón

Aquerón

Título: Aquerón
Título Original: Acheron
Saga: Cazadores Oscuros #15
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
El acero más fuerte se forja en las llamas del infierno… Él fue el primer Cazador Oscuro; ahora es el líder indiscutible de todos ellos. No responde ante nadie y sus órdenes con acatadas inmediatamente. Es poderoso, enigmático, inaccesible. Una leyenda entre las leyendas. Ha luchado por la supervivencia de la humanidad al tiempo que ocultaba celosamente sus orígenes y su tormentoso pasado.
Esta es una historia que comenzó hace once mil años, cuando una diosa escondió a su primogénito entre los humanos. Esta es la historia de Aquerón.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





RESEÑA SIN SPOILERS

Cuando comencé con la Lectura Conjunta de esta saga me comprometí a reseñar y compartir mi opinión sobre cada uno de los libros. Y solo y exclusivamente por eso que voy a reseñar este libro. Tened por seguro que si no fuera por este motivo no lo estaría haciendo.
Y es que se me hace muy complicado poner por escrito los pensamientos que me ha provocado. Creo que todas las personas a las que les está gustado la saga y han leído este libro me comprenderán.

Algunas personas me van a odiar por lo que voy a decir a continuación, pero voy a dar mi opinión más sincera.
El libro ha roto mi corazón, pero no es no haya llorado (que yo pensé que este libro iba a conseguir lo que ningún otro había conseguido), es que ni siquiera he tenido ganas de llorar.  Lo que verdaderamente me ha provocado ha sido frustración.
Frustración por leer todo lo que le había pasado, todo lo que le estaban haciendo y no poder hacer absolutamente nada para ayudarlo y sacarlo de ese infierno que estaba viviendo. Frustración e impotencia.


El libro se encuentra dividido en 2 partes. En la primera de ellas nos transportará al pasado en el que a podremos leer varias etapas de la vida de Aquerón, desde su nacimiento, pasando por su niñez, adolescencia, hasta en el momento en el que se convierte en el líder de los Cazadores Oscuros. Y en la segunda parte volveremos a la actualidad para ver como finalmente encuentra el amor y tiene al final un final feliz.

“Entonces se llamará Aquerón, como el río de la aflicción. Al igual que el curso del río del Inframundo, su viaje será oscuro, largo e imperecedero. Tendrá el don de dar la vida y de quitarla. Caminará solo y abandonado… siempre buscado benevolencia, pero encontrado únicamente crueldad” La curandera bajó la mirada hacia el niño que tenía entre las manos y murmuró la verdad que lo perseguiría durante el resto de su existencia “Que los dioses se apiaden de ti, pequeñín. Porque nadie más lo hará,”


Primera Parte:
Apolimia, diosa de la muerte, la destrucción y la guerra, se encuentra embarazada de su primer hijo. No lo ha tenido en sus brazos todavía y ya lo ama con todo su ser, daría su vida por él. Es por eso que cuando se entera de que Arcón lo quiere asesinar por una profecía ella decide alejarlo, lo llevará al plano humano para que esté a salvo y oculto, así que le quita sus poderes de dios para que ningún dios lo encuentre.
Así es como Aquerón termina dentro del vientre de una reina que ya se encuentra embarazada y a punto de dar a luz. Así es como nacen Aquerón primero y posteriormente Estigio.
Pero cuando sus “padres” ven por primera vez a Aquerón se dan cuenta de que es diferente, incluso lo ven como a un monstruo. Desde ese mismo momento comienza su infierno.
Es un niño que vive una infancia sin una pizca de amor, de cariño. Pero no solo eso, sino que está llena de abusos, solitaria, palizas, maltratos físicos y psicológicos, degradación, humillación, es solitaria, y un largo etcétera. Hasta que no leáis el libro no os podéis hacer ni una idea de lo que el pobre ha tenido que pasar. Con deciros que el mayor sueño de Aquerón en aquella época era poder morir, con eso era feliz, y ni siquiera eso se lo querían dar.

De esta parte tengo varias cosas que comentar. La primera es Ryssa, la “hermana” mayor de Aquerón. Que es la única persona que verdaderamente se ha preocupado por él, que lo intentaba cuidar, proteger, intentar que no sufriera más. Tengo que confesar que con ella fui un poco cruel, y es que siempre le estaba gritando que podía hacer algo más, tenía que haber algo más que pudiera hacer para ayudarlo. Es verdad que podía, pero hay que reconocerle el gran esfuerzo que hacía porque en muchas ocasiones se puso en gran peligro por ayudarlo. Y no las tenía todas con ella para poderlo hacer.
La Diosa Vaca (Artemisa) antes de leer este libro ya me caía mal, y quizás en el pasado no era tan odiosa pero yo la seguí odiando, la vi egocéntrica, mimada, consentida, prepotente… pero es que cuando comienza a avanzar la historia… yo creo que lo de Diosa Vaca se le queda corto. La odio. Dios como quisiera que en algún libro alguien se la cargara (que sé que no va a pasar pero es bello soñar
¿no?) Si antes le tenía odio ahora es 10.000 veces más. Creo que nunca he odiado más a un personaje. Jamás.
Yo lo siento pero había veces que Aquerón me ponía nerviosa, ese hombre no tiene ni una pizca de maldad en el cuerpo. Quería gritarle, por dios véngate aunque sea un poco de toda la gente que te ha hecho daño, ahora tienes poder, aprovéchalo. Que aprenda la lección. No digo que los mates, pero si de repente se abre un agujero en mitad del bosque y ellos caen dentro y están ahí perdidos durante 1 semana sin que nadie los encuentre tampoco sería un mal escarmiento. Algo de maldad, es que tiene demasiado buen corazón. Yo creo que tiene un corazón que no le cabe en el pecho de grande que es.
Y mi momento favorito de esta parte, una escena que me moría de ganas de leer… Como Ash conoce a Simi. Me morí de amor. Amo a Simi y verla así tan pequeñita tan “adorable” y Ash diciéndole que la va a adoptar como su papá y que la va a cuidar. Me morí.

Ah y casi lo olvido. Apolimia. Sin duda es una mujer que se preocupa por su hijo, que da su vida por él, que lo cuida, vamos una gran madre. Pero está muy mal de la cabeza eh. Es que no me extraña su título, le viene como anillo al dedo. Diosa de la muerte, la destrucción y la guerra. Yo jamás querría a una mujer como esa como mi suegra. Como no le cayera bien antes de cruzar el marco de la puerta ya me ha desintegrado.

Con un nudo en la garganta, comprendió que la ternura de Tory acababa de doblegarlo como nunca lograron doblegarlo las palizas.
Se le escapó una solitaria lágrima por el rabillo del ojo derecho. Apretó los ojos con fuerza y se entregó a ella. En ese preciso momento Tory lo poseía como nadie lo había poseído jamás.
No, Tory no lo poseía.
Se estaba entregando libremente a ella, y por primera vez comprendió la diferencia. Por fin entendió lo que era hacer el amor. Lo que era compartir su cuerpo con alguien, pero no por obligación ni miedo, sino para sentirse cerca de esa persona.
En ese preciso momento era de Tory y Tory era suya.


Segunda Parte:
En esta parte volvemos a la actualidad y vemos como Ash acude a una charla de una arqueóloga que afirma haber encontrado las coordenadas de la Atlántida. La Profesora Soteria Kafieri. Así que como siempre suele hacer durante la presentación ridiculiza los hallazgos para así disuadir a la gente que siga buscando la Atlántida, que nunca debe ser descubierta.
Pero con lo que él no contaba es que la arqueóloga tuviera en su poder uno de los diarios escritos por Ryssa. Eso y que su cabezonería es legendaria. Así que cuando el Profesor Julian Alenxander (Un Amante de Ensueño) le presenta a Aquerón como el experto que podrá traducirle el diario no se puede creer que el estúpido que la humilló días atrás sea el único que pueda ayudarla con su descubrimiento.
Ambos personajes tendrán una química casi inmediata, pero Aquerón intentará alejarse de ella porque no confía en nadie y ella no va a ser la excepción. Pero al final tendrá que permanecer a su lado porque todo el mundo quiere encontrar a Soteria porque al parecer en uno de los diarios de Ryssa ella escribió como se podía derrotar a Apolo y Artemisa. Así que su vida corre grave peligro y él por supuesto tiene que ayudarla.
Así que poco a poco comenzarán a pasar más tiempo juntos. Tory dejará de pensar que Aquerón es un gilipollas, un imbécil, un niño rico… y Aqueron poco a poco irá confiando en ella y abriéndose más poco a poco.

De esta parte también tengo varias cosas que decir.
El personaje de Tory me ha encantado; ella es divertida, inteligente, graciosa, testaruda, mandona, decidida… Tiene el carácter que a mí personalmente siempre me hace reír en los libros.  No tengo nada en su contra que conste. Su historia me ha gustado. Pero a ver, estamos hablando de la historia de Aquerón, después de esa primera parte tan brutal, como que la segunda parte se me ha quedado un pelín… corta. Esperaba algo más increíble, algo acorde con el protagonista que estábamos teniendo. Que no digo que ella sea el problema, sino que me ha faltado algo más por parte de ambos.
Las amigas de Tory. Cuando se juntas las tres… no podía parar de reír, están muy mal de la cabeza, son un panzón de reír. Que si se ponen a cantar a todo grito, que si cuentan chistes malos, que si bromean con que Tory debería tirarse a Aqueron o sino alguna de ellas lo hará en su lugar, o la parte en la que una quería quitarle la comida a Tory y casi pierde la mano en el intento… Si organizas una fiesta y las tienes a ellas ten por seguro que no te hace falta nadie más porque con ellas no tendrás un segundo para aburrirte.
Ese momento en la historia en el que se juntan varios Cazadores Oscuros y le demuestran a Aquerón que no está solo que siempre podrá contar con ellos… por favor, ÉPICO.
¿Y qué decir de Simi? Me encanta cuando era un bebé, me encanta casi 11mil años más grande. Es que cada vez que sale no puedo parar de reír y sonreír con ella. Me encanta. Soy fan #TeamSimi


Creo que todo el mundo que haya comenzado la saga de los Cazadores Oscuros y haya conocido a Aquerón está deseando llegar a este libro para poder conocerlo finalmente. Y yo os digo que sí, la espera es larga, pero sin duda alguna merece la pena porque guau. Me ha encantado, y al final comprendes a la perfección cómo es verdaderamente Aquerón, por lo que ha tenido que pasar y los miles de secretos que hay a su alrededor tienen su explicación. Sin duda la autora parece que hubiese escrito su historia del pasado la primera y que fue construyendo a partir de ahí porque absolutamente todo, incluso comportamientos, acciones que ocurren en libros anteriores tienen su explicación.

No recomendaría que se leyera el libro de forma única. Y es que creo que lo que ha hecho a este libro tan grande es que al personaje ya lo conocíamos del pasado, ya lo queríamos, ya nos habíamos enamorado de él, y leer todo lo que ha pasado… es como que tienes más sentimiento. Te llega más al corazón. 


martes, 14 de febrero de 2017

Hablando de... Poldark



Hablando de…
Poldark


Lo siento, pero no lo puedo resistir. Necesito más series en mi vida. Parece que nunca son demasiadas, añado más y más. Parece el cuento de nunca acabar. Siempre que descubro alguna nueva que llama mi atención, a mi lista que va de cabeza y poco a poco sin darme cuenta las termino comenzando. Así que pensé… ¿por qué no os hablo de algunas de estas series que voy comenzando? Seguro que en alguna parte hay alguna persona que no sabe que ver y quizás alguna le llame la atención.
Así que alguna que otra vez os traeré “Hablando de…” de alguna de las series que sigo.

La serie que os traigo hoy se llama Poldark, y sorpresa, sorpresa, es una serie histórica. Y está ambientada en un pueblo de Reino Unido llamado Cornualles, durante el siglo XVIII.
Es una serie que está basada en las novelas ‘Poldark’ escritas por Winston Graham. La verdad es que no os puedo contar si es una buena adaptación porque no me he leído los libros.

Y vosotros diréis ¿de qué trata? Se podría resumir el argumento como…
Nuestro protagonista se llama Ross Poldark, tuvo que dejarlo todo: su familia, su hogar, el amor de su vida (Elizabeth), todo para irse a luchar en el ejército en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Tres años después finalmente puede regresar a casa, y el recibimiento que recibe no es muy agradable. Su padre ha muerto, su finca en ruinas, su familia en bancarrota, Elizabeth comprometida con su primo… Todo es tan oscuro, todo parece estar en contra. ¿Realmente ha sobrevivido a la guerra para enfrentarse a ese regreso? Pero él es un protagonista fuerte, decidido, valiente, que no se atañe, así que no decide dejarlo todo atrás, sino que decide trabajar muy duro para reflotar su situación. Aunque eso sí, con el compromiso de Elizabeth ya no puede hacer mucho…

La verdad es que la serie me ha sorprendido mucho, el principal atractivo que le he encontrado es que no se centra en una única trama, no es aquí está el problema y busquemos una solución durante la temporada. Para nada. Sino que abre muchas tramas que transcurren de forma simultánea.
Tenemos la trama de que el protagonista encuentra el amor, el protagonista tiene que enamorarse, hay que poner algo de romanticismo a la historia. La trama de cómo Poldark lucha por reflotar. La trama de lo que pasa con el resto de su familia. Otra es que podemos ver como se hacen los préstamos en la época. Como vivía la gente acaudalada y la que es más humilde, lo difícil que es todo el tema de la minería, la búsqueda de cobre, la guerra de precios, como son las personas que tienen dinero las que “imponen” sus opiniones y eso es lo que se hace…

Sin duda se han currado un montón la ambientación: la ropa de época, esos vestidos tan característicos, peinados, rasgos, esos escenarios de mansiones, salones de bailes repletos de personas bailando todas de forma simultánea… Y qué decir sobre esos paisajes. Enserio, no sé dónde ha sido grabado, pero tiene unos paisajes bellísimos, esos acantilados gigantescos de cómo te caigas no lo cuentas seguro, como las olas rompen sobre ellos, esas colinas tan verdes, todo es naturaleza en estado puro, incluso da la sensación de que puedes oler a hierba fresca a través de la pantalla.

Ross Poldark (Aidan Turner). Sin duda es un protagonista de esos que puedes decir que son héroes. Tiene un gran sentido de la justicia, de que se debe hacer siempre lo correcto aunque termines perjudicado. Se preocupa y ayuda a los más desfavorecidos siempre que está en sus posibilidades. Aunque su familia tiene poder se acerca a la clase humilde. Pero también tiene un lado que me parece muy divertido porque está muy loco, es algo así como un soñador. Se le ocurre una idea y lucha por llevarla a cabo no importa lo descabellada que suene, lo va a intentar. Incluso también se podría decir que es temerario. Es luchador, decidido, valiente, que no tiene problema de ponerse a trabajar si se necesita.
Demelza Carne (Eleanor Tomlinson). Es el amor de Ross. Quizás pueda parecer que os acabo de soltar un spoiler dándoos a entender que no se queda con Elizabeth, pero desde prácticamente el capítulo 1 os dais cuenta de que no va a pasar: 1) Porque ella se casa con el primo, y 2) En la carátula sale Ross besando a Demelza. ¿Tengo que decir algo más? Lo bonito de esto es ver como se conocen, las circunstancias que se dan para que eso ocurra, como Ross olvida a Elizabeth el que había sido el amor de su vida desde hace años y comienza a sentir poco a poco sentimientos por otra chica. Como fluye ese amor entre ellos. Bueno al grano.
Ella es una chica que la verdad es que me ha sorprendido. Es una protagonista muy, pero que muy buena, justa, amorosa… Pero sin rozar a ser tan buena que es estúpida. Para nada tiene un pelo de tonta. Es decidida, te dice lo que piensa. Es una protagonista que ha vivido por muchas cosas y gracias a eso ha dado forma a ese carácter que tiene. Da igual quien sea si no quiere hacer una cosa no la puedes obligar. Sin duda me impresionó mucho el cambio que da la protagonista de una temporada a otra. Y eso se explica porque la serie no transcurre día tras día, sino que en muchas ocasiones la historia pide que avance más rápido el tiempo, así que incluso te puedes encontrar que de un episodio a otro han podido pasar un par de años.

Y por supuesto tenemos algunos personajes que son malvados. Pero no solo uno, sino que tenemos para todos los gustos. Algunos son personajes fijos de la serie, y otros sin embargo son personajes que salen una vez y no salen más, solo aparecen para poner las cosas complicadas a nuestros protagonistas. Por ejemplo que aparezca un juez que quiera meter en prisión a Ross, un prestamista que quiere exigir más intereses de los pactados…


La verdad es que no esperaba que la serie me enganchara como me ha enganchado. Los capítulos tienen una duración de casi una hora, pero es que no da la sensación de que sean tan largos, porque a mí se me hacen cortos porque en todos ocurren muchas cosas, incluso en los tiempos de relax se hace algo siempre. Creo que es una serie que deberíais darle una oportunidad, quizás en el primer capítulo no os enganchéis pero yo creo que para el segundo ya lo estaréis. Y más si os gusta la histórica.