martes, 29 de noviembre de 2016

Hablando de… ¿Por qué tanto odio a las sagas?


Hablando de…
¿Por qué tanto odio a las sagas?




Hace unos días mientras comentaba en algunas entradas de mis Librófilas me di cuenta de que había ciertos comentarios que se estaban repitiendo mucho en las reseñas de las sagas que estábamos leyendo, como son la de los Cazadores Oscuros, La Hermandad de la Daga Negra…
Esos comentarios eran en plan: “¿Cómo puedes tener empezadas tantas sagas?”, “Estoy saturada, me es imposible ponerme con una saga con tantos libros”, “Me da pereza leer sagas”, y etc, etc. Creo que más o menos con estos ejemplos se puede deducir a que me refiero.
¿Por qué ese desapego?
Alguien habla de saga de más de tres o cuatro libros y la gente ya no quiere saber ni de qué va, directamente la descartan.
¿Por qué?
La gente parece que le tiene pavor a las sagas, que no se creen capaces de seguirlas, que solo leen libros autoconclusivos.

Sinceramente no comprendo a esas personas y solo puedo decir que sois unos cobardes.
Personalmente amo las sagas, es más, en alguna ocasión me he propuesto no comenzar ninguna más para intentar quitar alguna de mi lista antess de seguir añadiendo, y os prometo que me cuesta horrores (no os exagero) que en un mes no termine añadiendo como mínimo una.
Actualmente mi lista de sagas comenzadas (y que pretendo terminar algún día) tiene un total de 84 títulos (esto a fecha de 14 de Octubre, seguro que para cuando leáis ésta entrada ese número habrá cambiado). Y sí son un montón de títulos, y sí, para que os voy a engañar, abruma un poco. Pero eso no hace que quiera dejar de leer sagas. Esa cantidad solo hace que me diga que tengo que revisar títulos y finalizar con los que se pueda.
Apoyo las sagas, siempre y cuando tenga que haber sagas. Me explico: no apoyo las sagas que se crean por comercialización, sé que con los libros se tiene que ganar dinero, obviamente, los autores también tienen que pagar facturas, pero no apoyo una saga que nazca de que se ha escrito un libro, que haya sido la bomba y que el autor o la editorial quieran crear una saga para poder seguir chupando del bote. No. Si la historia no tiene el desarrollo para crear una saga, QUE NO SE HAGA POR FAVOR. ¿Por qué no escribir otro autoconclusivo? Aunque sea del mismo estilo.  Lo que no soporto es que se cree un libro, pongamos un ejemplo de romántica, en el que los protagonistas se conocen, se enamoren, pasen X cosas pero al final terminen casándose y siendo felices, y se quiera alargar y se publique el segundo que va de qué pasa después de que se casan, como tienen su primer hijo, como son sus dramas de casados… ¿Era realmente necesario? Eso solo consigue que termine cogiéndole asco a la saga porque va en declive.
Otra cosa que no entiendo es cómo la gente puede leer 6 libros autoconclusivos de un autor, pero si ese mismo autor crea una saga compuesta por 6 libros digas que no lo vas a leer porque te parece muy larga. WTF? Es la misma cantidad de libros ¿por qué si la llaman saga ya te echa para atrás?
Además, si comienzas una saga eso no quiere decir que tengas que llegar al fin cueste lo que cueste. Puedes comenzarla y si no te gusta la puedes abandonar, no es el fin del mundo, nadie te obliga.

El único problema que tengo ahora mismo con las sagas son con las que están sin finalizar y me tienen enganchada. Como os odio. Hay sagas que se publica un libro cada año, y tienes que esperar durante 365 días a poder leer como continúa la historia, y eso me enfada porque lo que yo quiero es continuar con la historia. Es más creo que más del 60% de sagas que tengo comenzadas estaban sin finalizar cuando las comencé.

Enserio, sed valientes, no le tengáis miedo a las sagas, no importan de cuántos libros estén compuestas, dadle siempre una oportunidad, ¿quién sabe? quizás detrás de alguna saga se esconda la mejor historia de vuestra vida y os la estáis perdiendo por no darle una oportunidad siquiera.



¿Vosotros leéis sagas o sois de los que leéis solo autoconclusivos?
¿Qué les diríais a las personas que solo leen éstos libros?

domingo, 27 de noviembre de 2016

La noche del Jaguar

La noche del Jaguar

Título: La noche del Jaguar
Título Original: Visions of Heat
Saga: PSI/Cambiantes #2
Autor/a: Nalini Singh
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, sin embargo oscuras visiones, bañadas en sangre y muerte, la atormentan de pronto. Una mala señal para todos, pero más aún para Faith, una Psi-C muy valorada por sus dotes para predecir el futuro. Entonces las visiones le muestran algo aún más peligroso: una dolorosa necesidad… un placer exquisito. Tan poderosa es su visión, tan frágil su salud mental, que las mismas emociones que anhela aceptar podría suponer su fin. El cambiante Vaughn D’Angelo puede tomar la forma de hombre y la de jaguar indistintamente, pero es su lado animal el que se siente irresistiblemente atraído por Faith. El instinto del jaguar pide a gritos reclamar a esta mujer que encuentra absolutamente fascinante y el hombre no puede discutírselo. Pero en tanto que Vaughn ansía rodearse de sensaciones y darle placer a Faith de todas las formas posibles, el deseo es un peligro que podría acabar con los últimos resquicios de cordura de la clarividente. Y hay psi que necesitan el don de Faith para sus propios fines. Deben mantenerla bajo el yugo del Silencio… y alejada de Vaughn…


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Sin duda después del pedazo de libro que fue el primero estaba deseando ponerme con el segundo, y la verdad es que tenía mucho miedo porque es una relectura, y antes de leerlo vi que le había dado 2 estrellas, así que tenía miedo de que me fuese a decepcionar. Y la verdad, solo me pregunto una cosa ¿por qué mierda le puse esa nota?

Faith, del clan Psi NighStar. Es una Psi-C, es decir, que pertenece al grupo de Psi que pueden predecir el futuro. Con tan solo veinticuatro años es una pieza muy importante para los Psi porque en su corta vida a conseguido amasar más dinero con sus predicciones que lo que consigue hacer un Psi-C a lo largo de toda su vida. Pero su vida cambia en el momento en el que comienza a ver más cosas que las financias, sino que ahora puede ver asesinatos muy sangrientos. Incluido el de su hermana.
Faith no es una Psi como lo es Sascha, ella es como un Psi cualquiera: no tiene emociones, no le gusta el contacto, analiza las situaciones, es fría, seria… Así que su personalidad me llamó la atención porque al ser así ¿cómo iba a enamorarse de un cambiante? Si se desmayó al ser tocada. Es más no solo eso, sino que al ser Faith una Psi de tipo “C” tan importante desde que era muy pequeña la han aislado de todo el mundo, mudándola a vivir sola, en una casa alejada de la ciudad, sin ninguna relación con nadie, en lo alto de una torre (me llegué a imaginar su casa como la torre de la Rapunzel, pero sin la parte de tener que echar el pelo por la ventana para entrar). Así que si para un Psi las relaciones con las personas son complicadas, para alguien como Faith que ha vivido aislada por tanto tiempo es peor.

Vaughn, es un jaguar, pero es el centinela del clan DarkRiver, algo que choca bastante en un principio, porque éste clan es de panteras. Pero eso es debido a cosas horribles y muy tristes que le ocurrieron cuando era pequeño, y ahora con éste clan se siente como en casa y finalmente es feliz.
Una cosa que me llamó mucho la atención sobre éste personaje es que se tira todo el libro que si ahora humano, ahora jaguar, humano, jaguar, humano, jaguar. De verdad tiene que tener ropa escondida por todo el bosque de tanto que cambia. O ir desnudo a muchos sitios.

Me encantó su personalidad, aunque es solitario y serio, a la vez me desprendía energía y alegría. Es muy protector y protegería con su vida a todas las personas que quiere.

¿Por qué no sonríes más? —le gustaba la sonrisa de su jaguar, le encantaba ver su rostro iluminado de espontánea felicidad.
Nunca he tenido mucho por lo que sonreír.
Contemplando aquella sonrisa, Faith renunció al último resquicio de esperanza de regresar al único mundo que había conocido.
No voy a volver.
Vaughn se puso serio y algo más siniestro asomó a sus ojos, algo salvaje, feroz, posesivo.
Bien, porque no pensaba dejarte marchar.



Sin duda ha sido muy bonita la historia de amor entre éstos dos. Y lo ha sido desde el principio, cuando Vaughn descubre la casa en la que vive Faith, no sabe muy bien porqué pero algo hay ahí que lo atrae. Cuando conoce a ésta chica, no le cae bien, no confía en ella, pero el jaguar que hay en su interior no deja de querer tocarla, acariciarla, sentarse a su lado, respirar su mismo aire. Y gracias a éste jaguar es que Vaughn se acerca tanto a Faith y no la deja ni a son ni a sombra hasta que al final cae rendida por él. Ella es una Psi, así que lleva muy mal el interactuar tan físicamente con alguien. Pero aunque lo pasa mal porque Vaughn no deja de agobiarla, aunque sean pequeños gestos, al final consigue superarlo (más o menos). Poco a poco Vaughn va poniendo el límite  de Faith de ser tocada más lejos, al principio con solo un roce ya estaba a punto de darle un ataque, pero él no se detuvo ¿Qué te desmayas? No te preocupes, él estará a tu lado hasta que despiertes. Debido a esto cada vez Faith podía llevar mejor el contacto. Pero eso sí, lleva bien el contacto de Vaughn porque el de los demás… aún hay que trabajarlo. Eso me gustó, ver cómo Vaughn conseguía poco a poco hacer a Faith más cálida.
Otra cosa que me gustó en la historia es el salto de fe que hace Faith. Ella está terriblemente asustada, pero está decidida, confía en Vaughn, así que lo arriesga todo por él. Abandona su hogar, su vida, su familia, su trabajo… todo por estar con él. Incluso hasta confía en que él conseguirá mantenerla con vida alejada de la PsiNet. No ha sido nada forzado, sino que la vemos analizando, con sus miedos de si todo terminará bien… Es  una decisión muy complicada y la autora se tomó su merecido tiempo de reflexión. Sin duda un acierto.
También tenemos otra parte de misterio como nos pasó en el anterior libro, hay que descubrir quién es el responsable de las terribles muertes que está viendo Faith. Y sin duda será una misión peligrosa.

Puedo decir que ya estoy enganchada a ésta saga. Me encanta todo el mundo que ha creado la autora y me encanta que con cada libro descubramos poco a poco cosas nuevas, como el tema de la comida, enserio, los psi comen comida que no sabe a nada, que desperdicio, con los buenos sabores que hay por el mundo, como el chocolate. Los protagonistas son perfectos, es que no cambiaría absolutamente nada de ellos.

Sin duda os recomiendo que le deis una oportunidad si os gusta el género. Es una saga un poco larga, pero sin duda merece la pena, yo estoy deseando ponerme con la continuación y conocer a otra pareja que me haga suspirar.


viernes, 25 de noviembre de 2016

Esposa por la mañana

Esposa por la mañana

Título: Esposa por la mañana
Título Original: Married By Morning
Saga: Los Hathaways #4
Autor/a: Lisa Kleypas
Género: Romántica Histórica
Idiomas:  
Durante dos años, Catherine Marks ha trabajado como dama de compañía de las hermanas Hathaway, un empleo agradable con una única pega: Leo Hathaway, el hermano mayor, es realmente exasperante. Cat no puede creer que sus constantes discusiones puedan enmascarar una atracción mutua, pero cuando una de sus peleas termina con un beso, se queda sorprendida con su poderosa respuesta… y más aún cuando Leo le propone una peligrosa relación.
Leo debe casarse y engendrar un heredero en el plazo de un año para salvar el hogar de su familia. Pero la conducta intachable de Catherine oculta un secreto que podría destruirla. Sin embargo, para Leo ella es fascinante y realmente tentadora, aun siendo un hombre resuelto a no volver a amar. El peligro que Cat intenta vencer está apunto de separarlos para siempre… a menos que estos dos amantes escarmentados puedan hallar un modo de disipar las sombras y sucumbir a sus deseos…


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Cuando vi que para el reto compi-bloggers tenía que leer un libro de Lisa Kleypas lo tuve claro desde el principio. De toda la lista de libros que podía leer iba a leer el que más me llamara la atención y me daba igual que no fuese el primero de la saga. Ya he leído varios libros de Lisa y no me han gustado, así que no quería llevarme otra decepción. Y me alegro de haberlo hecho porque ME HA ENCANTADO el que elegí. Tanto es así que he decidido comenzar la saga por el principio para conocer bien la historia de los integrantes de ésta familia porque me ha encantado, son de lo más divertidos y particulares.


La familia Hathaway está viviendo en la finca Ramsay en Hampshire. Pero están a punto de perder su adorada casa por una cláusula que hasta ahora desconocían. El heredero de la familia, en éste caso Leo, deberá casarse y engendrar un heredero en un plazo de cinco años. Y resulta que ya han pasado cuatro de esos cinco años. Pero Leo no tiene ninguna intención de casarse y prefiere perder la casa y construir otra desde cero antes que hacerlo.

Te amo —dijo en breve. Mientras observaba al cuerpo de Catherine con escalofríos, sentía que estaba demasiado alto, su alma abierta con una emoción más profunda de lo que había imaginado podría residir en él —Te amo, Marks. Mi corazón es completa y absolutamente tuyo. Y por desgracia para ti, el resto de mí viene con él —Leo hizo una pausa, luchando por encontrar las palabras, cuando siempre había llegado tan fácilmente a él. Pero estas tenían que ser las palabras correctas. Tenía que decir demasiado —Sé que soy un mal negocio. Pero estoy rogando que me aceptes de todos modos. Quiero tener la oportunidad de hacerte tan feliz como tú me haces. Quiero construir una vida contigo —luchó por estabilizar su voz —¡Por favor, ven a mí, Cat, porque no sobreviviré! No hace falta que me ames, no tienes que ser mía. Sólo déjame ser tuyo.



Leo  ha pasado por muchas cosas en su pasado, y todas horribles. Perdió a la que creía que era el amor de su vida, se volvió alcohólico, drogadicto y autodestructivo. Pero vemos como Leo ha cambiado (y creo que éste cambio se verá en los anteriores libros ya que en éste estaba ya cambiado y todo eso que había pasado era un recuerdo y el motivo de su actual comportamiento). Es un hombre inteligente, divertido, irresistible, familiar, responsable y trabajador, pero también tenemos a un hombre que le encanta discutir, salirse con la suya, un loco. Sin duda me ha encantado el sentido del humor tan peculiar que tiene.

Catherine, es la institutriz de la familia Hathaway. Es una mujer muy misteriosa y es que no se sabe nada de ella y mucho menos de su pasado. Siempre intenta pasar desapercibida: se tiñe su hermoso cabello rubio, se viste con vestidos insulsos, siempre se esconde en una esquina de la habitación. Siempre ha estado sola, le ha faltado cariño, alguien que la protegiera y la cuidara. Todo lo que ha conseguido ha sido por su esfuerzo y tenacidad.

Aunque Leo diga que no piensa casarse desde el primer momento se puede palpar el deseo que hay entre él y Cat y no solo hablo de deseo sexual, le encanta que Cat nunca le dé la razón, le gusta que discuta con él y que quiera imponer ella también su opinión, le gustar ir resolviendo el entresijo que es esa chica. Lo que hace más de una escena divertida entre éstos dos.
Otra cosa que me ha parecido muy interesante es descubrir que es lo que finalmente ocultaba Catherine. Y solo puedo decir: “guau”, no me lo esperaba para nada. No me esperaba el motivo de tanta ocultación por su parte, no me esperaba todo lo que había pasado ésta pobre muchacha. Quizás podía haber tenido pistas en los anteriores libros pero como no los he leído todo ha sido una sorpresa. No me ha dado la sensación de que el problema estuviera sacado de la manga así sin más sino que ha estado perfectamente complementado a la historia.

Desde que Leo se da cuenta de los sentimientos que tiene por Cat ha sido escena bonita tras otra, pero de las que me gustan a mí, bonitas, románticas y graciosas, nada empalagoso. Desde que se da cuenta de sus sentimientos Leo le pide matrimonio pero Cat le responde que no aunque es obvio que ella también tiene sentimientos por él. Así que comienza la misión de Leo de convencer a Cat de que le dé un sí a su propuesta, aunque tenga que valerse de un par de juegos sucios para que ella se dé cuenta de lo que siente por él. Una escena que me encantó y robó mi corazón es cuando Cat piensa que Leo la va a llevar a una cita y al final terminan yendo a una tienda. Y es que Leo decide llevar a que examinen los ojos de Cat para que pueda ver a la perfección y no tenga más problemas de visión. Incluso él ha construido un boceto de como tienen que construir sus gafas para que le resulten mucho más cómodas y no las pierda con tanta frecuencia. Eso prueba cuanto se preocupa por ella. Y son detalles como éstos que el protagonista masculino me llega al corazón.


Como he dicho al principio la historia he ha encantado y me ha sorprendido porque había leído unos cuantos libros de Lisa Kleypas y no me habían gustado mucho, y pensaba que éste no iba a ser la excepción. Y es que me ha encantado la gran pareja que forma Cat y Leo. Pienso ponerme con esta saga desde el principio y conocer la historia de cada uno de los integrantes de ésta familia, que lo poco que los he conocido por éste libro ya me han caído bien.


martes, 22 de noviembre de 2016

Kimi no sei

Kimi no sei

Título: Kimi no sei
Autor/a: Sakura Iro
Formato: Manga
Género: Shojo

Drama – Romance – Vida Escolar - Shojo


Takaya se ha enamorado a primera vista de una chica que vió en su universidad. El único problema es que ella es Yurina, la chica a la que pasó atormentando en la escuela primaria. Mientras que él a duras penas la recuerda de esos días, Yurina lo odia con pasión. Ella lo hace responsable de sus cicatrices emocionales y psicológicas que fueron causadas por los años que él hizo de su vida un infierno viviente. Takaya espera que ellos puedan dejar atrás su pasado y enamorarse, pero…


Sinceramente yo pensé que éste manga iba a ser un poco más psicológico, que trataría el tema de cómo conseguir superar que te hayan hecho bullying. Pero no ha sido así, todo ha sido bastante light.

Takaya accede a ir con un amigo a una quedada con un par de chicas. Cuando las chicas aparecen… él sufre un flechazo hacia una de ellas (ya ma matao). Ha sido amor a primera vista. Pero Yurina no quiere ni que Takaya le dé la hora. Pero Takaya ha quedado tan enamorado de ella que no se va a rendir tan fácilmente. Debido a su insistencia Yurina le desvela porqué le tiene tanto odio. Él se burlaba día tras día de ella en el colegio. ¡Y ahora ni siquiera se acuerda! Ni del tormento que le hacía pasar, ni de ella. Él le pide perdón por todo lo que le hizo en el pasado, y le jura que ha cambiado. Pero a ella no le basta y decide vengarse. ¿Cómo? Saliendo con él.

Enserio ésta niña sufrió bullying, no me extraña que ahora en el presente todavía siga afectada. No es que se metieran con ella en plan broma, es que nadie quería tocarla, nadie quería ser su amigo, la llamaban fea, la empujaban… Incluso Takaya llegó a decirle que ojalá se muriera. ¿Cómo va a estar bien con eso? ¿Cómo no va a quedarle secuelas cuando le dices que estaría mejor si estuviese muerta? Lo raro sería que no se hubiese suicidado.
Y Takaya le pide perdón y que sea su novia. Así, sin más. ¿Perdona? ¡LE DESTROZASTE LA VIDA!
¿Qué se le ocurre a Yurina? Pues vengarse ¿Y cómo? Pues convirtiéndose en su “novia”.

¡¡¿PERO QUÉ MIERDA DE PLAN ES ESE?!!

No sé… ¿Por qué no te conviertes en su sirvienta? Es un plan perfecto. Le puedes quemar las camisas con la plancha. Enserio. ¿No había un plan más absurdo?
Así que como os podéis imaginar Takaya encantado de la vida. ¿Y cómo no? Si la chica de la que estás enamorado acepta salir contigo.
Cariño mío, lo que tenías que haber hecho es alejarte de ese chico, si no se larga pedir una orden de alejamiento e ir al psicólogo que te ayude con todo eso que tienes dentro por culpa de él y los otros niños que estaban en tu clase cuando eras pequeña.

Y luego él como que te intenta demostrar en el manga que las personas pueden cambiar, que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Yo en éste caso no le hubiese dado una segunda oportunidad. No se la daría al chico que me hacía bullying en el instituto y por su bien que no se le ocurra acercarse a mí porque no respondo. Bueno pues en éste caso el chico ha cambiado, es algo así como el día y la noche, hasta incluso me cae bien. La ayuda, la socorre cuando está en problemas, se interesa por su vida, sus gustos… Vamos un partidazo. Lo que no me cae bien es que a la gente le dé lástima como lo trata Takaya. ¡CLARO QUE ESTÁ SIENDO UTILIZADO! SI LE DIJO QUE ELLA ACEPTABA A SALIR CON ÉL A CAMBIO DE UTILIZARLO. Y ÉL ESTUVO DE ACUERDO.

Y al final ella termina perdidamente enamorada de él, le perdona todo lo que le hizo en el pasado y son felices y comes perdices.
Ojo, que para poner más dramatismo a la historia tenemos el personaje de un profesor que se enamora de una alumna, el personaje que está tan trastocado mentalmente que le da por secuestrar y mandar a violar. Y todo eso en 8 capítulos (¿para qué más?).


Enserio. Éste manga no toca bien el tema del bullying, solo te muestra que las personas pueden cambiar, que merecen una segunda oportunidad (aunque te destrozara la vida), que la venganza no está bien, lo bonito que es perdonar… Lo siento pero no, si en verdad tengo que perdonar a la persona que me hacía bullying necesito ver un arrepentimiento verdadero, que me muestre con actos lo arrepentido que está, que demuestre que ha cambiado, que no es ese chico del pasado, que me explique el motivo de porqué era yo y no otra persona. Necesito más. No una disculpa así sin más y decirte que me gustas ¿Pero qué es eso? ¡Eso es basura!


domingo, 20 de noviembre de 2016

El diablo puede llorar

El diablo puede llorar

Título: El Diablo puede llorar
Título Original: Devil May Cry
Saga: Cazadores Oscuros #11
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Sin, un antiguo dios sumerio, fue una de las divinidades más poderosas de su panteón… hasta la noche en que Artemisa le robó sus poderes y le dejó a un paso de la muerte.
Durante milenios, el ex dios, ahora convertido en Cazador Oscuro, ha estado tratando de recobrar sus poderes para poder vengarse de Artemisa. Pero ahora tiene algo más importante de lo que ocuparse. Los letales Gallu, demonios que fueron derrocados por su panteón, ha vuelto y están sedientos de sangre. Su meta: destruir a la humanidad. Y Sin es el único que puede pararles los pies… sino no muere antes a manos de otra mujer.
El destino hace extraños compañeros de cama, y mucho más cuando se trata de salvar al mundo. Ahora un hombre que solo ha conocido la traición debe confiar en la única persona que puede destrozarle mucho más que los demonios, porque si Artemisa le robó su divinidad, esta mujer puede hacer pedazos su corazón. La pregunta es: se quedará ella con él para siempre… o le entregará a aquellos que quieren verle muerto?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Un mes más os traigo una reseña de los Cazadores Oscuros. Sin duda ésta saga tiene libros que te gustan más y libros que menos. Pero la gran historia que teje entre sus libros es tan genial que da igual que un libro no te guste, no dejarás de leerlo.
Pero tranquilos, que éste libro no me ha parecido malo. Me ha gustado bastante. Además considero que ha sido un libro en el que se han desvelado varias cosas que te dejan con la boca abierta. Y que incluso alguno podría emocionarse y soltar alguna lagrimita.

Los protagonistas de éste libro son Sin y Katra.
Sin es un antiguo dios sumerio que fue traicionado por Artemisa y le arrebató sus poderes. Pero Ash (siempre él ayudando a todo el mundo, si es que se hace querer) consiguió ayudarlo y ahora está en nómina de los Cazadores Oscuros, pero técnicamente no es uno de ellos. Por todo lo que le hizo Artemisa, Sin ha vivido con el deseo de asesinarla y vengarse de todo lo que le ha hecho.
A Katra ya la hemos conocido en algunas ocasiones en otros libros. Es la hija de Artemisa, y siempre ha habido un misterio a su alrededor.

La historia comienza con Artemisa sospechando que Sin irá a por ella para matarla, así que como no puede asesinarlo ella misma decide mandarle a Katra su muerte. Ella no quiere hacerlo, pero Artemisa saca todas sus armas para convencerla.

Pero Katra no es una asesina, así que primero se dispone a investigar a Sin. Y sin comerlo ni beberlo termina a su lado luchando para que no comience la eminente destrucción del mundo.

—¿Me extrañaste?
Y eso sólo la irritó más.
—¿Eso es todo lo que tienes que decir, después de lo que escuchaste?
—No, pero necesito saber la respuesta.
Ella dejó salir un suspiro frustrado.
—Sí, Sin. Te extrañé, me afligí por ti, te odié. He querido que Simi te ponga salsa balbacoa y no he hecho nada más que pensar cuanto quiero abrazarte… y sí, he extrañado cada parte de ti, desde el molesto sonido que haces cuando estás irritado hasta la forma en que me abrazas cuando dormimos. ¿Eres feliz ahora?
Sus ojos dorados centellaron.
—Estoy delirante. –La besó otra vez.


Sin duda la historia desde un principio ya ves que vamos a tener problemas. Porque Katra es la hija de Artemisa, y Sin odia con toda su alma a Artemisa. Así que ¿cómo se va a enamorar de la hija de su mayor enemiga?
Pero como todos sabemos, en los sentimientos no se mandan. Y menos en ésta saga. Cuando una persona es tu destino no puedes escapar de él.

Katra. Tengo que decir que desde que descubrí en libros anteriores a éste personaje, ME ENCANTÓ. Y cuando descubrí que ella sería la protagonista… solo diré que me faltó poco para ponerme a bailar. Me encanta la personalidad que tiene, su forma de ser, de actuar, como es de fuerte. Para mí Katra es un personaje que consigue ser dos cosas totalmente diferentes y a vez ser una combinación perfecta. Es dulce, pero a la vez es guerrera y letal.
Es un personaje que cuando la ves a simple vista te das cuenta de que es fuerte, decidida, luchadora, como he dicho antes, letal. Jamás te querrías enfrentar a ella. Además posee unos poderes que son la caña. Pero conforme descubres más sobre ella te das cuenta de que es “humana”, tiene sus miedos, sus temores, sus espinitas clavadas en el pecho, inseguridades… Además es un personaje muy dulce, todo el mundo se mete con su madre, pero ella aunque no ha sido la mejor madre del mundo para ella, la sigue defendiendo.

Sin ha sido el desconocido del libro. Cuando sabes de él por primera vez, te lo describen como un ser frío, es más, ningún Cazador Oscuro parece querer relacionarse con él. Se cree que asesina y disfruta haciéndolo. No sé… no te da buenas vibras. Cuando ya lo conoces te das cuenta de que todo en él es un misterio. Y te entran unos deseos de desnudarlo… (y no hablo solo físicamente vale?). No es como todo el mundo piensa que es. Y me encantó ir descubriendo poco a poco como es y por todo lo que ha tenido que pasar, porque sin duda su vida no ha sido un camino de rosas (a quien le sorprende ya esto?).

Una cosa que me ha tocado la fibra sensible en el libro y ya sabéis que cuando encuentro un libro que lo contiene ME ENCANTA, es EL SENTIDO DEL HUMOR. Me ha encantado el sentido del humor de éstos personajes, me encanta lo retorcido que ha sido, que aunque la situación era tensa siempre salían con algún comentario que me hacía reír y me relajaba un poco.

En éste libro se desvelarán muchos secretos, sobre todo quien es el padre de Katra. Sinceramente, yo ya me lo olía y no me sorprendió mucho, y cuando finalmente se reencuentran, creo que incluso alguna librófila lloró, pero a mí no consiguió tocarme la fibra sensible, estuvo bien, pero en realidad… aunque suene mal… me supo a poco. No terminó de llegarme al corazón esa escena. No sé… quizás tenía las expectativas demasiado altas.

Me ha parecido que no solo ha sido una historia romántica y ya, ha tenido un montón de escenas de acción y tensión. Que te tenía en ascuas por saber cómo se solucionaba todo.
Además, punto mega positivo para el libro, hay mucha Simi. Me encanta ese demonio, es que sale y ya me muero de amor. Me encanta que siempre esté diciendo que quiera comerse a la diosa vaca (Artemisa) con salsa barbacoa. Ni sé cuántas veces he leído ese chiste y aún me sigo riendo. Me encanta como quiere a Ash y cómo aunque ella parezca una niña pequeña se deja los cuernos por ayudarlo y protegerlo, aunque sea él un hombre que da miedo por todo su poder.
Una cosa que no me ha terminado de convencer es que me ha dado la sensación de que Sin y Katra se enamoran demasiado rápido. Con todos los impedimentos que había, esperaba que se tardaran un poquito más.


Sin duda tengo que confesar que oficinalmente estoy perdida con tanta gente. Ese ahora mismo es mi problema con ésta saga, hay una gran cantidad de personajes, tantos que ya es oficial, algunos ni me acuerdo de quienes son, o pienso que son unos y no, o me acuerdo de ellos, pero no me acuerdo en donde salieron, que hicieron en aquellos libros. Y de los dioses ya ni hablemos, tengo que estudiar mitología, porque me da la sensación de que al no saber quiénes son me estoy perdiendo datos importantes. En cuanto tenga un poco de tiempo creo que voy a poner a hacer una recolección de todos los que llevamos porque con cada libro van a aumentar, así que es mejor ir comenzando ahora.


viernes, 18 de noviembre de 2016

La Corona

La Corona

Título: La Corona
Título Original: The Crown
Saga: La Selección #5
Autor/a: Kiera Kass
Género: Juvenil Romántica
Idiomas:  
En La Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.







Reseña CON SPOILERS

Tengo dos cosas que decir, la primera es que TODAS las portadas de La Selección me parecen hermosas, con excepción de ésta, me parece la portada más fea de todas las que han hecho, y con diferencia. Y otra cosa es que éste libro no me ha gustado nada de nada.

Vamos a comenzar por donde se quedó el anterior libro. America sufrió un terrible infarto. Esta parte sí que me gustó, a ver no penséis mal no le deseo mal a America. Pero en ésta parte hemos jugado con el qué pasaría si no se recupera: con la pena, el desconsuelo, tristeza, desolación… Se han visto muchas emociones a flor de piel. Y cuando finalmente se recupera… volvemos a tener a esa America que conocidos, fuerte. Además vemos que Maxon vive por su esposa, está desolado por su estado, no come, no duerme, ni siquiera se aparta de su lado un solo momento. Está angustiado por lo que pueda pasarle y no cambiará hasta que no la vea recuperado. MAXON



“Es verdad, pero la belleza es subjetiva. A veces el atractivo de una persona no se base en su aspecto, sino en el modo en que te hace reír o en cómo es capaz de leerte la mente. Para mí, la belleza interior es más importante que la exterior”



En mi opinión el gran problema que le he visto a ésta novela, es que pasan muchas cosas en muy poco tiempo, y que la balanza de La Selección (ahora La Élite) y la de Eadlyn como reina no han estado equilibradas.
Comencemos con el tema Élite. Y es que desde el principio de la historia Eadlyn hace un recorte drástico a su lista de pretendientes dejándolos solo 6. Luego de eso… lo he sentido todo muy fugaz. Casi no hay citas, no hay contacto con los pretendientes porque Eadlyn está muy ocupada siendo reina. Y no es que ella vaya descartando a los chicos sino entre una cosa y otra ellos terminan yéndose por propia voluntad quedando solo 3. ELLOS LE HICIERON TODO EL TRABAJO. Y al final de todo el jaleo no termina quedándose con ninguno, termina enamorada de Erik (el traductor). No me lo esperaba. Yo lo había visto como un buen amigo para ella, alguien que en un futuro podría llegar a estar a su lado para reinar, como Neena, no como su esposo. Si es que a ésta chiquilla le gusta complicar las cosas. Y se supone que no lo puede elegir porque no pertenece a La Selección, pero ella dice que sí y ale todo el mundo tiene que aceptarlo. Como digo ésta parte me ha parecido precipitada. Sin chicha, sin tiempo entre medias para que la decisión que ha tomado luciera más lógica.

Ahora vamos a hablar de todo el tema político. Emm… me ha gustado la actitud de Eadlyn, se lo toma muy enserio, sabe que en sus manos está el poder cambiar las cosas con su pueblo y estará dispuesta a buscar la mejor forma para llegar a esa paz, a que todo el mundo pueda estar contento. Pero se va a dar cuenta de que no va a ser nada fácil y que tendrá que rodearse de personas en las que confíe para desempeñar esa labor.
Lo que no me ha gustado es esa subida al poder tan rápido. Maxon está cansado de reinar y ale le da la patata caliente a su hija. Vamos le pasa a ella todo el marrón y él a vivir alegremente con su mujer. Creo que debería de haber esperado unos años más y que Maxon y Eadlyn formaran equipo y así ella seguía estudiando como ser una buena reina. Yo también creo que es demasiado joven e inexperta para reinar un país.


Espero de corazón que con éste libro ya le demos un punto y final a la saga de La Selección y que Kiera Cass no nos sorprenda sacando los libros de los hijos de Eadlyn y Erik


martes, 15 de noviembre de 2016

Libros Encadenados


LIBROS ENCADENADOS



Hace mucho muchos años en un bonito Blog de Bloggosfera, una chica, cuyo nombre es María St. Delphi decidió nominar a una servidora a una iniciativa, y aunque la nominada tuvo que enfrentarse a terribles dragones, peligrosos basiliscos y a fieros gigantes, al fin llegó al final de la aventura para corresponderla.

Basta ya de bromas. El 28 de Junio (como veis hace mucho mucho tiempo) María St. Delphi del blog Devora Libros Espacial me nominó a ésta iniciativa. Y al fin os la traigo.

La iniciativa no es suya sino que es del blog Lecturas Inmarcesibles, y consiste en decir un libro que empiece por las dos últimas letras del libro anterior de la cadena.
Se permite…
Ignorar el artículo (El niño con el pijama de rayas)
Ignorar la H (Hasta el fin del mundo)

AVISO: Por favor, no seáis malas personas y no escojáis libros con letras imposibles para continuar.

¿Qué pasa si me han nominado?
Tienes que:
  • Subir una entrada con las dos letras que te han asignado y el título de tu libro escogido (el que piensas leerte)
  • Agradecer y seguir (opcional) al blogger que te nominó
  • Añadir el logo de la iniciativa en la entrada (colócalo donde quieras)
  • Nominar a seis bloggeros más.
  • Dejarles un comentario en su entrada más reciente avisándoles de que han sido nominados
  • Una vez que leas el libro escogido… Subir una reseña.
  • ¡Y que siga la cadena!



El libro que escogió María fue “Mensaje en una botella” de Nicholas Sparks.

Y el libro que he escogido yo es…




La verdad, llevaba bastante tiempo buscando un hueco libre para programar la entrada, ha pasado tanto tiempo que hasta ya me he leído el libro. Así que os anuncio que su reseña será el viernes. La verdad es que lo tenía pendiente desde que salió pero me daba taaanta flojera leerlo porque me parece horrible la continuación que está haciendo Kiera Cass con la saga, pero bueno, ya me propuse terminarla, así que habrá que hacerlo.


Y los blogs que nomino son:

La verdad es que no tengo idea de a quién nominar, a los blogs que sigo o ya lo han hecho o están nominados. Así que os animo a cualquiera de vosotros que os guste ésta iniciativa a seguir la cadena.