domingo, 30 de octubre de 2016

Sueños de piedra

Sueños de piedra

Título: Sueños de Piedra
Título Original: Sueños de Piedra
Saga: Marabilia #1
Autor/a: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Género: Fantasía
Idiomas: 
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta… y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez…







Después de leer Alianzas lo tuve muy claro. Tenía que leer algo más de éstas chicas, y es que me encantó la historia que crearon y cuando tuve éste libro entre mis manos… Tengo que confesarme fan de las historias que crean. Me ha encantado. Me ha encantado todo ese mundo de fantasía que han sido capaces de crear. Soy un poco reacia a leer libros excesivamente largos pero éste me lo he ventilado en muy poco tiempo (creo que fue solo un par de días), me ha encantado y para colmo quería leer más.

Para explicaros de qué va el libro lo primero que tengo que hacer es presentaros a los personajes:
Arthmael de Silfos. Es el príncipe de Silfos. Él siempre supo que iba a ser el heredero, que iba a suceder a su padre el día de mañana. Toda su vida se ha preparado para ello. Pero ahora todo eso se va al traste cuando aparece un hijo bastardo de su padre, Jacques. Jacques nació en un desliz que tuvo el rey Brydon con una mujer noble antes de casarse con la madre de Arthmael. Todo esto no supondría ningún problema, con la excepción de que al parecer Jacques cuenta con la aprobación de muchos nobles, es por ello que él será el que herede el trono y no Althmael.
Arthmael está que echa humo. Él quiere ser el que reine en Silfos. Así que se propone que su nombre también esté en boca de todos ¿cómo? Actuando como los príncipes en los cuentos. Viviendo aventuras, salvando a damiselas en apuros, luchando contra dragones…
Lynne Su madre murió, así que a una edad muy joven solo eran su padre y ella. Pero una epidemia surgió en Marabilia y Lynne quedó infectada, su padre vendió todo lo que tenía para comprarle una cura con la cual salvarla de la muerte. Lo consiguió, pero cuando él se infectó no hubo dinero suficiente para comprarse él también la cura y terminó muriendo. Así es como Lynne con diez años se quedó sola, sin hogar y sin dinero. Teniendo que sobrevivir en la calle, durmiendo en una esquina, robando a los nobles para poder comer algo. Cuatro años más tarde un hombre, Kenan, la encontró y le ofreció su protección. Lynne fue ingenua y aceptó sin saber dónde se estaba metiendo. Kenan la violó esa misma noche, robándole su virginidad y no solo eso, sino que desde esa misma noche comienza a obligarla a ejercer la prostitución en su prostíbulo.

En más de una ocasión Lynne pensó escapar, marcharse de allí, pero Kenan siempre consiguió meterle ideas en la cabeza que hacían que desistiera. Pero ahora está decidida a marcharse y cuando lo intenta Kenan se lo impide intentando follarla de nuevo, pero ella se defiende apuñalándolo y finalmente huyendo del prostíbulo.

La historia de éstos dos personajes se unen esa noche, cuando Arthmael va a salir de la ciudad para buscar la aventura que lo hará famoso y termina siendo secuestrado por Lynne que está huyendo del crimen que ha cometido. Así que a punta de puñal Lynne obliga a Arthmael que le indique algún pasadizo con el que salir de la ciudad sin que la apresen.
Cuando finalmente ambos salen de Silfos se encuentran con una pequeña ranita, Hazan.

Hazan. Es un chico de unos catorce años que es un estudiante a hechicero. Él está en una misión, ir hacia la torre de algún Maestro Hechicero en busca de un antídoto para curar a su hermana gravemente enferma.


Así es como estos tres personajes tan particulares se conocen y comienzan a viajar juntos en busca de la pócima que ayudará a la hermana de Hazan.

“No quiero que nos separemos. Pero tampoco quiero que ninguno de los dos renuncie a los sueños que durante tanto tiempo hemos atesorado. Nadie debería dejarlo todo por la otra persona. Eso es engañarse. Eso es condenarse”


Sin ninguna duda tengo que decir que desde la primera página éste libro me atrapó. Comienza con mucha fuerza contándonos todo lo de que Althmael ahora no va a ser heredero, y es como ya estoy enganchada. Pero es que termina ese capítulo y te cuenta la terrible escena que está viviendo Lynee, que está siendo nuevamente violada, porque no se le puede llamar de otra manera, por su jefe/proxeneta, y es como… dios un inicio bestial. Creo que ya desde esos dos primeros capítulos ya tienes la necesidad de continuar con el libro.

Tengo que reconocer que en un principio Althmael no me cayó especialmente bien. Se ve como un egocéntrico, un egoísta, un niño mimado. Un estirado. Yo, al igual que le pasó a Lynne tenía ganas de golpearle. Actúa como si él fuese el rey del mundo y todo el mundo le debiésemos obediencia. De verdad, repelente. Además es un mujeriego, con chulería de que no hay mujer que se le resista, y para colmo puede demostrarlo porque durante su viaje algunas mujeres (como la camarera de la taberna) se les tira al cuello porque quiere sus atenciones. Pero conforme avanzamos con el libro vemos que hay más cosas en él. Sí quiere ser el heredero de Silfos, pero cuando le ofrecen la posibilidad de casarse con una heredera y reinar en otro lado él lo rechaza sin ni siquiera pensarlo, es Silfos o nada. Él quiere reinar en Silfos, su pueblo, su gente, para él todas esas personas son importantes, conoce cada rincón. ¿Cómo va a reinar en un sitio que no lo siente como su hogar? Por eso está dispuesto a hacer cualquier cosa para merecerse ese honor. Sabe que tendrá que hacer cosas que no le agradan si termina siendo rey, como casarse con una muchacha por la que no sienta nada, pero no le importa, si lo tiene que hacer, lo hará sin dudarlo. Ese amor que le procesa a su pueblo es lo que te hace en un principio simpatizar con el personaje. Pero no podemos olvidar de su lado engreído que lo meterá en más de una pelea con Lynne.
El sueño de Lynne de siempre ha sido convertirse en una gran mercader, ir por todo el mundo comercializando y que su nombre esté en boca de todos. Y desde que la obligaron a convertirse en una prostituta su sueño ha sido ser libre, que Lynne solo pertenezca a Lynne. Que ella pueda tomar sus propias decisiones, que la gente no la vea como un objeto nunca más. Debido a todo lo que ha pasado, que sin duda ha sido terrible, Lynne tiene muchos problemas interiores, como por ejemplo que se esconde bajo una máscara, una máscara de completa indiferencia, como la que tenía que poner cuando la violaban, fingir que todo está bien, aunque por dentro de ella no es así; o por ejemplo tiene muchos problemas de seguridad, dentro de su cabeza siempre está oyendo la vocecita de Kenan que le dice que ella solo servirá para ser una prostituta, y que la gente no la querrá para nada más que no sea para follarla.


Durante el camino que emprenden nuestros personajes se nota una gran evolución, sobre todo en Lynne, que gracias a Althmael vuelve a confiar en los hombres. Y no solo eso, durante el camino ambos personajes crearán algo más que una bonita amistad, un gran amor. Me ha encantado ver cómo al principio comenzamos con Lynne secuestrando al príncipe a punta de puñal, y luego vamos viendo cómo se van molestando, y aunque digan que no importa lo que le pase al otro en verdad vemos que eso no es totalmente cierto, se preocupa el uno por el otro; vemos como el príncipe siempre intenta sacarle una sonrisa a Lynne; y al final vemos como ambos personajes terminan dándose cuenta de que están profundamente enamorados, y aunque tengan caminos separados no pueden evitar aprovechar el momento que tienen juntos.
Me ha encantado la historia de amor entre éstos dos. Pero ojo que ahí no se queda la historia, tiene más. Tenemos luchas encarnizadas con mantícolas. Mentiras. Traiciones. Venganzas. Luchas con espada. Secuestros. Magia. Seres que no dudarán en engañarte. Carreras a caballo. Viajes. Si es que tiene todos los ingredientes para que amara la historia.

¿Y ese final? Por favor. ¿Y ese final? Cuando estaba a punto de terminar la historia pensaba que las autoras nos iban a dejar un final abierto y ya estaba preparándome para enfadarme. Pero por favor. Han hecho un epílogo que cerraba toda la historia. Quizás lo han narrado de forma muy rápida, pero aun así esa escena ha sido preciosa y no la cambiaría por nada.


La única cosa que no me ha gustado de la historia es el hype que me han creado las autoras. Y es que han creado un mundo alucinante. Lleno de magia, seres fantásticos, ¡si hasta existen los unicornios, las hadas y los dragones!, tenemos los Elementos, ¡si hasta existen los Fuegos Fatuos! Me encanta todo ese ambiente. ¿Y qué han hecho? Pues después de crear ese gran mundo han colocado ahí a nuestros protagonistas para que vivan sus aventuras. ¿Y ahora qué? ¿Ahora qué pasa? Que a mí me ha gustado tanto ese mundo que no quiero que se termine. Quiero más historias que se desarrollen en ese mundo tan genial. Quiero conocer más cosas, ver más seres fantásticos, descubrir nuevos mundos. No sé… quiero más. Necesito más.




viernes, 28 de octubre de 2016

Cross my heart

Cross my heart

Título: Cross my heart
Título Original: Cross my heart
Saga: Cross my heart #1
Autor/a: Katie Klein
Género: New Adult
Idiomas: 
El verdadero amor puede florecer en los lugares menos inesperados. Y esta es Jaden pretendiendo no darse cuenta…

Jaden McEntyre y Parker Whalen son dos polos opuestos desde el principio. Jaden es centrada y enfocada, con Harvard Med School a su alcance. Parker tiene un pasado –una reputación- y los rumores acerca de sus acciones misteriosas abundan. Así que no hay razón por la cual, cuando son asignados a trabajar juntos en un proyecto de inglés, deban descubrir que tienen algo en común, o sentir algo por el otro, y definitivamente no enamorarse.
Mientras crean un vínculo sobre la trágica novela de Edith Wharton, Ethan Frome, la faceta de “chico malo” que Parker usa comienza a disiparse. Pronto, Jaden se encuentra a sí misma desechándose de su propia imagen de “chica buena”, escapándose a escondidas para estar con él, confiando en él, e irremediablemente enamorándose por el chico que usa chaquetas de cuero, conduce motocicletas y juega en el estereotipo de rebelde.
Sin embargo, Jaden no puede evitar la sensación de que hay algo más allá de lo que Parker la está dejando ver. Está ocultando algo, y el descubrimiento de la verdad significa cuestionar al Parker que ha llegado amar y la persona que él realmente es. Porque es posible que su vida en el salón de clases –todo lo que Jaden sabe- no sea más que una mentira masiva.





Lo primero que tengo que decir es que para mi gusto la sinopsis cuenta demasiado. Se tenía que haber quedado en los dos primeros párrafos y listo. Sobre todo estorba el último porque durante la historia te planteas que quizás todo lo que oculta Parker es un tema relacionado con la convivencia con su padre, pero con ese párrafo automáticamente desechas la idea y buscas algo más gordo. Y creo que hasta que no llega el momento oportuno el lector no debería de conocer cuál es ese secreto.



La historia transcurre en el último año de instituto de nuestros protagonistas. Tenemos a Jaden que es la estudiante estrella, siempre haciendo campañas para salvar el mundo, sacando sobresaliente en todas sus asignaturas, ni una falta injustificada en su expediente. Y su sueño es entrar en Harvard. La vida pone a nuestros protagonistas juntos cuando un día Jaden llega unos minutos tarde a su clase de inglés ya que tiene que entregar unos papeles en jefatura y los grupos para hacer un trabajo ya están hechos. Así que ella lamentablemente se tiene que poner con Parker porque ningún otro alumno se ha querido poner con él. Gracias a éste trabajo pasarán bastante tiempo juntos, hablarán y compartirán muchas ideas. Así es como Jaden se da cuenta de que Parker no es ese chico que creía y que incluso le atrae, le gusta pasar tiempo con él, hablar de las cosas que le preocupan, hacer una lluvia de ideas sobre los protagonistas del libro que tienen que leer sobre su trabajo… Pero aunque pasan tanto tiempo juntos se da cuenta de que todavía no conoce al verdadero Parker y es que ahora se da cuenta de que los rumores que circulan de él son falsos, pero aparte de eso no sabe más cosas.

Tal vez. Pero sabes, cuando amas a alguien sólo lo amas. Y cada día que pretendes que no lo haces es un día menos que pasas con él.


Jaden McEntyre. La verdad es que me reído un montón con su personalidad. Porque creo que es totalmente lo contrario a mí. A ella le gusta controlarlo todo, y si tiene que hacer las cosas por ella misma para que se hagan como ella quiere no le importa hacerlo. Es la hija menor de una gran familia que es de clase media tirando a baja, así que sabe que es un gran gasto para sus padres la universidad así que se ha esforzado muchísimo para conseguir buenas becas para ayudarles con el gasto. Es la hija que todos los padres querrían: responsable, estudiosa, buena, cariñosa, madura, trabajadora, altruista… Jamás ha hecho algo malo como puede ser saltarse una clase o llegar unos minutos tarde de su toque de queda.
Como os digo yo creo que no soy nada controladora, soy más bien, cuando llegue el momento de hacer algo es cuando analizo, no tengo un plan de futuro ni nada de eso, ni mucho menos el “tiene que salir como yo lo he planeado”. Así que me estresaba con solo viéndola. Si parecía que no tenía tiempo libre, pero es que todas las actividades para salvar el mundo para ella es tiempo libre. Sin duda se la puede encasillar como la chica buena.

Parker Whalen. Aquí es donde tengo más problemas. Y es que para nada yo lo encasillaría como un chico malo. Él es la definición de chico solitario, no tiene ni un solo amigo, come en una mesa aislado de todo el mundo, no habla con nadie… Nadie sabe nada de él. Solo se sabe de él por los rumores que hay en la ciudad y no lo dejan en buen lugar: Fue expulsado de su anterior colegio, anda relacionado con drogas, problemas familiares, ha estado en bastantes peleas… Y aquí es donde yo me enfado porque si nadie se interesa en conocerlo, si nadie le habla, si nadie se relaciona con él ¿cómo saben que todos esos rumores son ciertos? Porque nadie le ha visto con drogas, nadie le ha visto en una pelea, nadie sabe lo que pasó en su anterior instituto. SON SOLO RUMORES. Pero todo el mundo ya lo tiene encasillado y nadie se molesta en conocerlo, incluso la familia de Jaden cuando saben que va a hacer un trabajo con él le dicen que no lo quieren cerca. Y a mí la verdad me daba mucha penita que lo trataran de esa forma, nadie le da una oportunidad de conocerlo.
Y cuando finalmente te dignas a acercarte a él (aunque te veas forzada a hacerlo por un trabajo) descubres que es un chico genial y quedas prendada de él. Parker tiene algo, no sé exactamente explicarlo con palabras el qué, pero tiene algo, vamos que se ha ganado un lugar en mi corazoncito. ¿Qué os puedo decir sobre él? Ha leído Orgullo y Prejuicio, y Mr. Darcy le parece un narcisista, ha leído Cumbres Borrascosas. Y tiene una opinión, no es que lea los libros y ya, sino que los analiza piensa en todo lo que se puede sacar sobre ellos. Sabe discutir sobre el amor, piensa que por amor puedes cometer locuras. Puede deducir el estado de ánimo de una chica. Sabe animarte cuando estás mal. Parker es simpático, inteligente, chistoso, cariñoso, atento, dulce, romántico, loco…

He amado la familia de Jaden. Es súper divertida. Su familia se mudó a una gran casa antigua porque estaban seguros de que la restaurarían, pero han pasado muchos años y todavía nada de nada. Incluso el salón se precinta durante el invierno debido a que no hay aislante y puedes morir congelado allí. Cada uno tiene una personalidad diferente y eso hace que sus reuniones familiares sean muy divertidas porque cada uno tiene una opinión El padre, está un poco desconectado de su familia, está más preocupado de su trabajo, la restauración de casas, pero no se pone con la suya propia, la pobre Jaden para tener agua caliente en el grifo de su baño tiene que utilizar una llave inglesa. Su madre en cambio es la que mantiene unida a su familia. Daniel, el hermano mayor, el sobreprotector, ningún chico es suficiente bueno para estar con su hermanita pequeña. Phillip, el mediano, que no deja de atormentar (en el sentido de burlarse) a su hermana pequeña. Sarah, la novia de Daniel que se mudó con ellos cuando se quedó embarazada y dio a luz a Joshua, y como sus padres ya no querían saber nada de ella ni de su nieto la echaron de casa y se mudó con ellos.


De verdad, pienso que es un libro que vale la pena darle una oportunidad. Quizás no te guste, pero merece el derecho a duda. Es una historia muy dulce (sin empalago), una relación de amor que no surge con instand-love, sino que debido a que los personajes comienzan a conocerse es que terminan enamorándose, casi sin darse cuenta de que lo hacen. Te enseña a luchar por lo que quieres, que si ahora tienes la oportunidad tienes que luchar ahora, quizás en el futuro no tengas esa opción y te arrepientas toda la vida por no haberlo intentado. En ésta historia también tenemos situaciones de lo más graciosas e incluso tenemos algunos giros inesperados en la trama.


martes, 25 de octubre de 2016

Kurosaki-kun no iinari ni nante naranai

Kurosaki-kun no iinari ni nante naranai

Título: Kurosaki-kun no iinari ni nante naranai
Autor/a: Makino
Formato: Manga – Dorama
Género: Shojo

Romance – Comedia – Vida Escolar


Yuu es una chica simple quien tiene la determinación de cambiar cuando ingresa al instituto. Se enamora del chico más popular y guapo el cual lleva el apodo de “Príncipe blanco”, pero hay una parte de ella que mantiene la atención en un sádico chico al que llaman “El Demonio negro”


Tenemos a la protagonista enamorada de un chico bastante popular en su instituto, el llamado Príncipe, y no solo ella la llama así, sino que todos los alumnos también lo llaman así. Es un chico que no tiene novia y todas las chicas del instituto están secretamente (y otras no lo ocultan mucho) enamoradas de él.
Luego tenemos al Demonio, que parece ser el único amigo del Príncipe. El Demonio es aterrador, todo el mundo está asustado de él, es escalofriante, ni siquiera le dirigen la palabra porque le tienen miedo.

Bueno pues tenemos que la protagonista cuando el demonio la molesta no es como el resto de personas que luce aterrada, sino que le planta cara y le dice que no le tiene miedo. MENTIRA está aterrada pero no quiere que él lo sepa, así que finge. Desde que la chica le planta cara como que el demonio cambia con ella, cuando ella no le obedece la besa, le dice que tiene que obedecerla porque es SUYA. Ella sigue diciendo que está enamorada del príncipe pero no puede quitarse de la cabeza los besos del demonio o como cuida de ella en varias ocasiones.

Ahora viene el momento de la verdad. ¿Con cuál de los dos me quedo?
Y aquí está el por qué no me gusta el manga… NO ME GUSTA NINGUNO! Y no solo eso sino que no tolero a ningún personaje
Odio al demonio, odio la actitud que tiene, lo mal que trata a la chica, incluso cuando sabe que algo raro le pasa con ella (que comienza a tener sentimientos por ella) la sigue tratando mal, le da órdenes, le dice que es su propiedad, que es un perro, que lo tiene que obedecer, que no puede estar con ningún otro que no sea él… Además lo veo egocéntrico, narcisista y engreído. Otra cosa es que el chico es totalmente inexpresivo, creo que el dibujante dibujó la cara de mala ostia, le dibujó el frente y los dos perfiles y la ha utilizado en un claro copia y pega. De verdad, éste chico no ha cambiado la expresión, me he leído los seis volúmenes y no lo he visto sonreír, ni llorar, ni siquiera estar neutral, solo cara de “si te acercas a mí estás muerto”. ¿Cómo me va a atraer un chico así?
Luego tenemos al príncipe, sí, es muy simpático y todo lo que tu quieras, pero desde el principio me dio mala espina y me la sigue dando. ESE OCULTA ALGO, LO SÉ, NO ES TRIGO LIMPIO. Su comportamiento es de lo más extraño, además hace muchas cosas para intentar quedar encima siempre del demonio, ser mejor que él, lo que me da más razones para sospechar de él.
Y la chica tampoco es que sea santo de mi devoción. Su plan de no mostrar miedo al matón del instituto no me parece tan descabellada, creo que es lo más inteligente que ha hecho en toda la historia. Está en plan… yo quiero al príncipe pero no puedo dejar de pensar en los besos del demonio, quiero pasar tiempo con el demonio pero es que el príncipe es tan genial… ME PONE HISTÉRICA!! Además en muchas ocasiones demuestra que es tontísima.

Me he puesto al día con los capítulos que hay actualmente en submanga, y os puedo decir desde ya que no pienso seguir leyéndola, y ya el dorama ni loca me pongo a verlo, si en dibujos no lo tolero en una persona de carne y hueso muchísimo menos.

domingo, 23 de octubre de 2016

La noche del Cazador

La noche del Cazador

Título: La noche del Cazador
Título Original: Slave to Sensation
Saga: Psi/Cambiantes #1
Autor/a: Nalini Singh
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador. Los Psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que les hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros Psi la descubren, será «rehabilitada». Luchas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los Psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los Psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sasha, hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida Psi que oculta algo.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.







La historia que nos plantea la autora desde un principio ya tiene muy buena pinta.
Se trata de un mundo dominado por tres especies: Los Psi, los cambiantes y los humanos. Los Psi, son personas pero parecen robots, no tienen ninguna clase de sentimientos (ni amor, ni tristeza, ni alegría, ni pena…) son fríos y rígidos. Los cambiantes son personas pero que pueden cambiar a una forma animal (el animal al que pueden cambiar viene precedido por su raza). Y los humanos, que son personas normales y corrientes, vamos lo que somos actualmente, sin ningún tipo de don especial.

Sascha es Psi. Pero desde que era pequeña ha sabido que algo no anda bien con ella, tiene sentimientos, o eso cree, puede sentir tristeza, alegría, deseo… Ella sabe perfectamente que no debería de sentir, porque es una Psi, así que lo oculta lo mejor posible porque si la descubren le freirán el cerebro.
Ella trabaja con su madre en una empresa de construcción de viviendas, y ahora tienen en mente construir viviendas fuera del territorio Psi, así que se enfocarán más para los Cambiantes. Para éstos negocios tendrán que aliarse con el alfa del clan de los leopardos de los DarkRiver, Lucas. Y sin duda él verá en ella algo que hará despertar en él cosas que creía muertas.


Sascha vio hasta qué punto la pantera la adoraba, que su corazón latía solo por ella y que la vida daría paso a la muerte después de que ella se hubiera ido. La bestia estaba furiosa con ella por intentar arrebatarle a su compañera y el hombre lo estaba aún más, pero bajo toda esa ira había deseo, necesidad, amor. Un amor tan intenso y abrasador que no tenía principio ni fin.



La historia parte de una buena base. Un mundo nuevo que al que nos lanza la autora y que tenemos que ir conociendo poco a poco. Aquí tengo que darle un punto a Nalini porque ha sido capaz de contarnos toda la estructura que ha imaginado para la saga, y no se me ha hecho pesado y aburrido. Además nos cuenta más de lo que vamos a necesitar para entender la historia. Nos da una buena base para seguir con ese mundo que ha creado.
La relación entre los protagonistas también me ha gustado. Me picaba la curiosidad de saber por qué Sascha había nacido “defectuosa” ¿por qué ella tiene sentimientos? Y luego está que la relación entre ambos es un amor imposible. Son de razas diferentes lo que ya complica mucho una relación romántica. Pero no solo eso, sino que literalmente Sascha está unida al resto de Psi, y es que todas las mentes de los Psi están conectadas a la PsiNet y en el momento en el que se desconecten están muertos. Así que eso dificulta mucho que ambos estén juntos ya que Sascha tiene que seguir unidas a los Psi. ¿La solución que encuentra Nalini? Me ha encantado, me ha parecido válida y con una base lógica, es más, desde páginas atrás vemos que la autora te ha dicho varias cosas para que luego ésta solución tenga su lógica. Se nota que Nalini llevaba tiempo pensándolo. Y la solución que nos ha dado ha provocado que tenga más ganas de leer ésta saga y es que: Vale, nos ha dado esa solución para Sascha, pero esa no es válida para todo el mundo. ¿Qué hará entonces?
Y por si no tenemos suficiente en éste primer libro, Nalini nos mete un misterio que hay que resolver. Resulta que hay un asesino en serie suelto que está matando y torturando a cambiantes. Los Cambiantes investigan los casos y descubren que el responsable es un Psi, pero no pueden dar con él porque asesina desde la distancia, a través de la PsiNet. ¿Pero cómo puede ser el asesino un Psi? Si ellos no tienen sentimientos ¿cómo va a sentir placer un Psi en asesinar?
¿Se le puede pedir más al libro? ¡POR SUPUESTO! Tener un protagonista masculino que te quite el aliento. Y ese sin duda ese es Lucas. Es un hombre que ha pasado por muchas cosas en su vida, y por todo lo que ha tenido que pasar se ha convertido en un hombre fuerte, un líder, un hombre muy respetado por su clan. Además al conocer a Sascha descubrimos que es un hombre apasionado, protector, cariñoso, atento, honorable, divertido, tentador. Me he enamorado de él, y más después de leer esa última escena en la que se sacrifica para no perder todavía a Sascha.


Muchas cosas pasan en el libro, pero todas están perfectamente introducidas en la historia. No parece nada metido a la fuerza, todo parece que forma un causa y efecto. Así que puedo decir que me ha encantado y ha dejado el listón bastante alto para el resto de libros.


viernes, 21 de octubre de 2016

Este corazón mío

Este corazón mío

Título: Este corazón mío
Título Original: This Heart of Mine
Saga: Chicago Stars #5
Autor/a: Susan Elizabeth Phillips
Género: Romántica Adulta
Idiomas: 
Molly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles. Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora… Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria.
Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficial como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado… Ambos descubrirán que el amor a veces nos lastima, a veces nos enfurece, y otras veces –si tenemos suerte- puede sanar nuestro corazón de la forma más inesperada.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Tengo que reconocer que la saga no me está encantando tanto como yo pensaba. Y lo pensaba porque Susan ha escrito uno de mis libros favoritos (de los que están en mi top10). Pero bueno quizás tenga que probar con otra saga, aunque por ahora me toca terminar ésta.

El libro no me ha gustado, aunque en ésta ocasión no ha sido por culpa de los protagonistas (como me está pasando últimamente), sino que ha sido por cómo se han ido desarrollando las cosas.

Molly Somerville es… extraña y particular. Una mujer tímida, responsable, trabajadora, inteligente, soñadora… pero que de vez en cuando hace algo que a simple vista se puede ver inofensivo, como puede ser teñir su pelo, pero eso es el aviso de un gran cataclismo está próximo. Se le considera como una chica rica, pero está lejos de la realidad. Cuando heredó una gran fortuna al fallecer su padre en uno de esos cataclismos que le dan decidió donar toda su fortuna y vivir solo de su esfuerzo, trabajando en lo que había querido hacer desde siempre. Escribir.
Molly es una mujer que vive en un pequeño loft que parece una caja de zapatos que en cualquier momento se va a desmoronar, y es una escritora de libros infantiles, la historia de la conejita Daphne y su amigo Benny.


Kevin Tucker, a simple vista es un cabeza hueca que solo sabe jugar a fútbol y acostarse con extranjeras sexys. Pero resulta que todo eso es una fachada, su sueño siempre ha sido jugar al fútbol y se esfuerza día tras día para ser el mejor y se niega de tener distracciones que lo obliguen a desviarse de su sueño. 

—Lo siento, pero me gustan los hombres con una personalidad más profunda.
— ¿Intentas decir que piensas que soy superficial?
—Como un charco en la acera. Pero eres rico y atractivo, así que no pasa nada.
— ¡Yo no soy superficial!
—Llena el espacio en blanco: lo más importante en la vida de Kevin Tucker es…
—El fútbol es mi profesión. Eso no me convierte en una persona superficial.
—Y las cosas más importantes en la vida de Kevin Tucker es… eh, un momento, ahora vendrían las mujeres, ¿no?
— ¡Las calladitas, así que tú quedas fuera!



La historia entre estos dos personajes se cruza porque Molly es la hermana de Phoebe, la dueña de los Chicago Stars, y en más de una ocasión se han visto cuando Molly iba a visitar a Phoebe. Pero cuando realmente se cruza su historia es cuando coinciden en una casa de campo que posee Phoebe. Molly va para pensar en qué dirección tiene que seguir con sus libros y Kevin para desconectar. Así que allí están en una casa en mitad del campo, desconectados, solos, sin que nadie sepa que están juntos. Y terminan pasando cosas.

Admito que me hizo tener un pequeño deja vu el problema que tienen éstos dos después del tiempo que pasan juntos en la cabaña, es que es prácticamente igual a lo que les pasa a Jane y Cal (Solo mío #3). Después de ese encuentro ella termina embarazada, pero no quiere que nadie se entere, se lo oculta a todo el mundo incluido al padre de su bebé, ella quiere ser una madre soltera, pero él termina enterándose, se enfada muchísimo por habérselo ocultado y por no tener en sus planes de futuro el contárselo, y ambos terminan casándose. A grandes rasgos es lo mismo, y encima es que pasa en otro libro de la misma saga. Lo único que cambia es el final de todo éste lío. (Tranquilos que todo esto del embarazo y la boda es solo la mitad de una cuarta parte de la historia así que no es un spoiler, es algo así como una introducción).
La relación de amor tampoco me ha gustado. Me ha parecido un poco fría y que todo lo del amor pasaba muy rápido. Me explico: hay un momento en la historia en el que no pueden ni verse, de eso pasan a “amigos”, vale hasta ahí no hay problema, una cosa normal. Pero cuando comienzan a darse cuenta de que tienen DESEO por la otra persona y se dan carta blanca para tener sexo, es cómo “dios estoy perdidamente enamorada de Kevin” y “quiero a Molly todos los días de mi vida, la quiero”. Ese cambio de sentir deseo por la otra persona a estar profundamente enamorado no lo he visto tan claro, me ha parecido muy rápido todo, como que no ha habido transición.
¿La historia secundaria? Es la historia de Lily y Liam, y lo siento pero la mitad de lo que ha pasado no me he enterado y es que no me interesaba absolutamente nada su historia. Además Lily no me caía muy bien así que me daba igual que su historia terminara bien o mal. Sé que lo ha pasado mal, pero personalmente yo no podría hacer borrón y cuenta nueva tan pronto.
Aparte de Lily ha habido otro personaje que me ha caído profundamente mal en la historia. Su nombre es Amy. ¿Quién es? Es una chica de diecinueve años que vive en un pequeño pueblecito y está profundamente enamorada de Troy (otro personaje de la historia). Como la familia de ambos es súper religiosa Amy y Troy no tuvieron ningún contacto íntimo ni durante su noviazgo, ni el compromiso. Pero ahora que se han casado… Tienes suerte si los encuentras con la ropa puesta. No dudan en irse a cada momento fuera a tener sexo detrás de un árbol. ¿Qué tiene un descanso de su trabajo? Pues vayamos a tener sexo. Creo que su único papel en la historia ha sido sacarme de quicio. No dejaba de repetir lo encantadísima que está de haberse casado, de la cantidad de sexo que tiene… Pero eso no es todo y es que empieza a decirle a Molly que su matrimonio iría mejor si tuvieran más contacto físico con Kevin y comienza a darle consejos (aunque a Molly le importe una mierda ella no se corta y se los da), cómo debe vestir provocadoramente, qué posturas sexuales se tiene más placer, que perfume es mejor para hacer enloquecer a tu esposo, que se tienen que ir a tener sexo en el bosque detrás de un árbol. Enserio hasta Molly que no es una mojigata estaba incómoda con las conversaciones que le daba Amy. Que te está dando clases de ser una buena esposa una chica de diecinueve años. Pero es que no llegaba solo a las conversaciones sino que le lanzaba indirectas muy directas como dejar el perfume que ella usaba en el dormitorio de Molly para que ella lo usara también. Molly estaba tan harta de ella que hasta le pidió a Kevin (que tampoco es que se llevaran de escándalo en ese momento) que le hiciera un chupetón para ver si se callaba de una maldita vez. Enserio, cómo odiaba a Amy.


La verdad es que la historia no me ha gustado, los personajes me han caído bien, sus personalidades me han parecido interesantes, y el cómo ambos han tenido problemas familiares desde pequeños y cada uno a su manera ha conseguido afrontarlos. Pero lo que no me ha gustado es cómo ha fluido la historia. Creo que de las que llevo de la saga, para mi gusto es de las más flojas y la que menos me ha gustado.


martes, 18 de octubre de 2016

Hablando de… Series que sigo (III)


Hablando de
Series que sigo III


Como en verano prácticamente todas las series que sigo están en parón pues siempre intento aprovechar éste tiempo para buscar nuevas series que me llamen la atención, y me pongo a echarles un vistazo a ver si me gustan o no. Y para qué vamos a mentir, da igual que esté agobiada porque sigo muchas series y no tengo tiempo para ponerme al día, pero siempre hay sitio para una (o cinco) más.

Éste verano no ha sido una excepción y he empezado varias. Aquí os voy a dejar algunas que he visto y me he podido formar una opinión, porque en otras solo he visto uno o dos capítulos así que no puedo saber exactamente si me gustan o no. Algunas de las que he visto se unirán a las series que sigo el resto del año y las otras… bueno, puedo decir que ha sido placer conocerlas pero hasta aquí llegó nuestra amistad.




A espera de nueva temporada                  1 temporada

Mentes Criminales: Sin Fronteras, centra su trama en un equipo de agentes especiales cuyo trabajo es devolver sanos y salvos a ciudadanos estadounidenses que se encuentran en peligro en el extranjero. Este será el objetivo de la Unidad Internacional del FBI, división comandada por el veterano agente Jack Garrett.

La verdad es que vi ésta serie porque era un spin-off de mi serie favorita Mentes Criminales pero no estaba muy convencida de que me fuera a gustar pero aun así tuve que darle una oportunidad, se lo debía y… realmente me ha decepcionado.
La serie que plantean, lo primero, es que me parece una copia barata de la original, deberían de haber creado una historia nueva, algo original. Nos ponen a un equipo distinto resolviendo el mismo tipo de casos pero fuera de Estados Unidos. ¿Para qué? Si ya tenemos a los mejores haciendo eso.
Dejando todo eso de lado intenté disfrutar de la serie. ¿Los protagonistas? No conecté con ellos, me parecía todo muy frío y es que la he terminado y no sé absolutamente nada de ellos. Son solo personas que se encargan de resolver asesinatos. Fin. ¿Los casos? Me parecen de lo más sencillos. Están en un país extranjero, lo que es estar fuera de la zona de confort, y tampoco les cuesta tanto descubrir quién es el asesino, enserio, para mi gusto tardan demasiado poco, es como mi obvio. Busca personas con éstas características en toda ésta gran ciudad, solo hay una coincidencia. Really? Además TODOS los asesinatos han utilizado estereotipos. Pongo un ejemplo: hicieron un caso en España, ya que alguien mataba durante los San Fermines en Pamplona. ¿Quién fue el culpable? Un hombre que se creía un torero y mataba a las personas como si de toros se trataran ¡¡PERO SI HASTA LES CORTABA LAS OREJAS!! No sé… he echado de menos a asesinos en serie y ya está, que maten simplemente porque disfrutan de hacerlo (jamás pensé que diría algo así).

Ésta primera temporada no ha sido de mi agrado, creo que está bien para pasar el rato pero ya está. Creo que le daré una oportunidad a la segunda temporada y será ahí cuando tome la decisión final de si la continuaré o la abandonaré.





Cancelada                                                 1 temporada

Eye Candy gira en torno a Lindy, una hacker informática. Después de que su compañera de piso la anime para tener citas online, Lindy comienza a ser acosada por un cibernético peligroso. Pronto descubre que existe un asesino en serie en Manhattan y que todo apunta a que puede ser su acosador. Así, Lindy se unirá a la unidad de delitos cibernéticos de la ciudad para capturar al asesino.

Hace tiempo que me dije a mi misma que nunca más volvería a ver series que estuvieran canceladas, así que cuando descubrí de la existencia de ésta aunque me llamaba muchísimo tuve que dejarla pasar. Pero éste verano un día mientras estaba haciendo zapping en mi televisión me encontré que estaban emitiendo el Piloto. Y no solo eso sino que justamente cuando lo puse estaban echando la intro y me encontré con una cosa que me hizo decidirme a verla finalmente. Basada en el libro “Eye Candy” de R.L. Stine. Era el destino, el destino quería que yo viera la serie, y mi opinión… GRACIAS DESTINO.
La serie me ha encantado, me ha tenido en suspense desde el primer hasta el último capítulo. En la historia tenemos dos misterios, el primero es que la hermana de la protagonista fue secuestrada hace años y no hay ninguna pista de cuál es su paradero, así que a lo largo de la temporada seguirás a Lindy la protagonista a recabar pistas. Es que ni siquiera sabe si está muerta o sigue con vida. Pero no solo ahí termina los misterios, y es que hay un psicópata que se ha “enamorado” de Lindy, la sigue, la fotografía, entra en su casa, la espía… y no solo termina ahí el lado psicópata sino que es un psicópata asesino serial. Éste hombre lo tiene todo eh. Y os prometo que ÉSTE SI ES UN SEÑOR PSICÓPATA, un psicópata de los buenos, de los que me han puesto los pelos de punta.

Enserio, he estado en tensión cada minuto, enganchada, intentando ver si podía descubrir quién era el culpable, y tengo que confesar que un poco me lo esperaba, pero aun así me ha sorprendido quién ha sido el psicópata. Sin duda la serie tiene para mucho más y con lo genial que me ha parecido no entiendo por qué ha sido cancelada, además todos los comentarios que he leído de personas que la han visto opinan lo mismo que yo, una serie brutal. Además han hecho una cosa que me ha gustado mucho y es que cuando hay un cadáver en ocasiones te muestra la forma en la que lo han matado, te parece desagradable, pero no lo hacen de una forma que termina revolviéndote el estómago, así es como me gustan que sean las series, si hay un cadáver no me gusta que me lo pongan todo de rosa, si hay sangre quiero verlo, quiero sentirme mal por esa persona que ha muerto y más si la conozco (sí, muere algún que otro personaje que le coges cariño). Sin duda recomiendo que le echéis un vistazo, y os reto a ver el piloto solamente, yo vi el piloto y automáticamente me condené, necesitaba más. Tengo pensado poner el libro entre mis pendientes porque aún no se han resuelto todos los misterios y yo necesito saber qué pasa, pero lo tengo un poco complicado porque el libro aún no ha sido traído por ninguna editorial española.




A espera de nueva temporada                                     2 temporadas

Walter O’Brien es un genio excéntrico que, empeñado en detener todas las amenazas enrevesadas del mundo moderno, recluta un equipo de jóvenes brillantes en diferentes aptitudes para dicha labor. Entre ellos se encuentran Happy Quinn, una erudita de la mecánica, Toby Curtis, una persona capaz de descubrir a cualquier persona en base a su comportamiento y, por último, Sylvester Dodd, un experto en estadística.

Creo que ésta ha sido una de las series estrellas de mi verano. Me he devorado las 2 temporadas en menos de un mes y aún quiero más.
La serie consiste en que existe un equipo de genios que tienen un alto cociente intelectual, equipo Scorpion, que se han unido para realizar trabajos en los que hace falta gente muy lista para poderlos desempeñar. Tenemos a Walter, el líder, es una de las personas con mayor cociente intelectual, incluso más del que poseía Einstein, es un genio sobre todo con los ordenadores, pero tiene un índice muy bajo de cociente sensitivo, es decir, parece que no tiene sentimientos. Happy, la chica ruda del equipo, que es la erudita de la mecánica, que es capaz de construirte un separador de partículas con piezas de un microondas, y no solo eso, sabe disparar, fuerza cerraduras… algo así como la que hace el trabajo sucio. Toby, el licenciado por Harvard en medicina, aunque él en verdad se desenvuelve mejor en temas psicológicos, puede adivinar lo que le hace falta con solo evaluar tu comportamiento mientras te hace una serie de preguntas. Y añadamos que es ludópata. Sylvester, el genio de los números, que te puede calcular probabilidades en cuestión de segundos, puede incluso decirte quién ganará el próximo campeonato de fútbol. Pero tiene problemas de hipocondría, claustrofobia, timidez… Paige, la única que no es un genio en el grupo. Ella era una simple camarera pero trabaja en el equipo como enlace, además ayuda a que éstos genios entiendan la forma de pensar del resto de personas que no son superdotadas, por ejemplo no hablar con dureza a alguien que acaba de perder a un ser querido, sino que responderá mejor si le hablas con comprensión. Y luego tenemos a Ralf, el hijo de Paige que también es superdotado que gracias a que ella trabaja con Scorpion comenzará a entender cómo trabaja la mente de su hijo. Pues éstos chicos trabajaran para Seguridad Nacional a resolver casos bastante complicados ¿Qué los aviones no pueden aterrizar porque tienen un virus en su sistema? Tranquilos, Scorpion lo solucionarán. Aunque nunca terminan bien las cosas a la primera. Siempre todo se terminará complicando.
Una cosa que me llamó la atención de ésta serie es que cuando comienza dicen “Basada en la vida de Walter O’Brien” y después de ver el piloto dije, ¿basada? Esto tiene que ser fantasía pura. ¿Cómo va a lanzar un avión que está en pleno vuelo un cable de red a un descapotable que corre debajo de él? Así que como soy un pelín curiosa me dio por investigar y lo que terminé descubriendo me dejó boquiabierta. Walter O’Brien es un hombre que existe de verdad, y sí tiene ese cociente intelectual, y sí, fue detenido por robar los planos de la NASA cuando aún iba a primaria. ¿Le ha pasado a ese hombre lo que se narra en la serie? Realmente no. Se han cogido personajes reales y se han introducido en una serie y se les ha planteado una serie de problemas. Pero eso no es lo más increíble de todo sino que los propios guionistas trabajan con el propio Walter para hacer los capítulos, a ellos se les ocurre una idea y le preguntan cómo solucionaría él ese problema, y ya a partir de ahí los guionistas construyen el capítulo, así que las soluciones a los problemas no son fantásticas, se pueden llevar a cabo de verdad, son soluciones verdaderas a problemas. Y eso ME ENCANTA. Sobre todo a mí que me encanta todo el tema tecnológico.

Me ha encantado la serie, de principio a fin, y sin duda quiero más. Los protagonistas me han robado el corazón y les he cogido mucho cariño. Además los vemos ir evolucionando poquito a poco, comenzando a tener sentimientos, a pensar en los demás… Que con cada capítulo se les presente un problema y ellos tengan X tiempo para resolverlo (que siempre es poco y siempre se termina complicando la cosa) hace que el capítulo se haga intenso y te obligue a no separarte de la pantalla. 




A espera de nueva temporada                                     1 temporada

Un día mientras volvía a casa en coche con su familia y tuvieron la mala suerte de chocar contra un convoy militar que cargaba productos radioactivos. Su familia murió y ella entró en coma para despertar más tarde con fuerza sobrehumana, invulnerabilidad y capacidad para volar.
Desde que su corta vida como superheroína terminó en tragedia, Jessica Jones ha estado reconstruyendo su vida personal y su carrera como detective irascible y sardónica junto a otro ex superhéroe algo turbulento. Plagada de odio y estrés postraumático, Jones batalla demonios dentro y fuera del trabajo usando sus habilidades extraordinarias, sobre todo si están dispuestos a extender un cheque.

Soy fanática de las películas de Marvel así que no me pude resistir cuando descubrí que iba a sacar una serie. Tengo que confesar que no pensaba que me iba a gustar porque ya había visto una serie de Marvel y no me había hecho especial ilusión, pero guau, me ha encantado. Enserio no he parado de verla, desde el primer episodio era en plan, necesito ver varios al día sino no me quedo tranquila y luego terminaba viendo episodios durante toda la tarde.
Tenemos a Jessica que tiene poderes, súper fuerza. Pero no está sola, hay más gente con poderes. Uno de ellos la encuentra, es capaz de controlar la mente de las personas, si él te dice que te arranques el corazón no pararás hasta que tengas tu corazón entre tus dedos. Así fue como Jessica terminó con éste hombre y haciendo lo que él le decía que hiciese, da igual que ella estuviera en contra, da igual que hubiese que asesinar a alguien, ella lo tenía que hacer. Pero finalmente consigue escapar y ahora se gana la vida como detective privado e intenta mantenerse lo más oculta posible para que éste hombre no vuelva a dar con ella. Pero él no piensa abandonar a alguien como Jessica.

Enserio, me mantuvo enganchada. Toda la temporada se centra principalmente en acabar con él y os aseguro que se lo toman muy enserio. Vemos cada uno de los pasos de planes para acabar con él, sí, planes, porque a éste hombre no se le puede cargar aquí uno a la primera, no todos los planes funcionan a la primera, quizás el que termina funcionando es el plan Z. Además a lo largo de los capítulos nos dejan ver que no solo hay que acabar con el malo sino que hay más cosas aparte cómo el pasado de Jessica que tiene bastantes misterios que espero que resolvamos con siguientes temporadas. 




A espera de nueva temporada                  2 temporadas

‘Daredevil’ gira en torno a Matt Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrollados. Sin descanso, Matt Murdock recorrerá las calles de Hell’s Kitchen, en Nueva York, a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.


La verdad es que le di una oportunidad a ésta serie el verano pasado y no terminó de convencerme, creo que llegué a ver 5 episodios antes de abandonarla. Pero muchas personas después me dijeron que debía continuarla, que conforme iba avanzando iba mejorando, así que le volví a dar una oportunidad éste verano y… tras verme las 2 temporadas que hay puedo decir que no, no me gusta.
Comenzamos con Matt que es ciego, pero vamos, no es para nada un ciego normal. Es demasiado fantástico lo que hace éste hombre, y sí ya sé que es una serie fantástica pero esa fantasía se les ha ido de las manos. Matt es un hombre normal pero que debido a un accidente quedó ciego. No tiene superpoderes. No le ha picado un murciélago, no ha tenido ningún accidente con productos nucleares, etc, etc. Así que no me explico de dónde saca esos poderes de súper ciego. No me explico que en una ciudad tan ruidosa y tan llena de personas un ciego pueda seguir a una persona por el sonido del segundero de su reloj. Es que encima en un capítulo Matt le dice a su compañero que él no ve, pero a la vez sí ve, y éste le pone un número de dedos delante de su cara y Matt acierta. ¿Cómo mierda hace eso? Lo siento pero no lo entiendo ni le veo maldita lógica. O cómo es posible que sea capaz de luchar contra los malos, esquivar balas, espadas, perseguir a personas… Pero luego no sepa calcular donde está el marco de una puerta.
Con cada capítulo os prometo que me tuve que concentrar para situarme porque da la sensación de que hay muchos saltos, como que no se ensamblan bien unos capítulos y otros, de repente estamos persiguiendo al villano y de repente nos ponemos a hablar de un caso totalmente aislado, o nos ponemos a hablar de bandas de japoneses… No sé da la sensación de que en cada capítulo hay saltos en el tiempo, pero en realidad no los hay.

Sinceramente, prefiero la película a la serie, y os digo desde ya que la película es bastante mala. Además han aparecido personajes en ésta segunda temporada como son Elektra y The Punisher. Y la verdad la Elektra de la serie me cae profundamente mal, la odio, a la de la película le cogí cariño. Punisher no sé porque aún no he visto su película, pero en la serie ni me calló ni bien ni mal, no sé, me falta información para crearme una opinión. Vamos, para nada la voy a seguir viendo, me da igual el Crossover que hagan.




A espera de nueva temporada                  4 temporadas

‘Motive’ es un drama policíaco muy poco convencional puesto que cada uno de sus episodios comienza mostrando tanto a la víctima como al asesino, desafiando a la audiencia y al personaje principal. La forma en la que están estructurados los episodios permite al espectador meterse en la mente de los asesinos y entender así los motivos por los que cometen los crímenes.
La detective de homicidios Angie Flynn de Vancouver, Canadá, se encarga de reconstruir todas las pistas que hay tras los crímenes. Investiga de qué forma el asesino y la víctima están conectados y los motivos que han llevado al criminal a cometer tal homicidio. Angie tiene que montar, junto a su equipo, las piezas del complicado puzle que le lleven a dar con el criminal de cada caso.
La serie no se centra en el principal sospechoso de asesinato, sino que se centra en las causas que han llevado a cometerlo. Durante todo el episodio se recurre a flashbacks que permiten comprender al espectador el vínculo que existe entre víctima y verdugo.


Después de verme las cuatro temporadas que ahora mismo están emitidas ésta serie tengo que decir que me ha gustado un montón y sin duda seguiré Siguiéndola.
Al principio de la serie nos presentan al asesino y a la víctima. Así que ya sabes desde el principio quién es, pero ésta serie no solo se base en saber quién es el culpable, sino que se basa principalmente en llegar a saber cómo ha pasado eso. Me explico: estás al principio del capítulo y ves a una dulce abuelita comprándole comida a su querido gato, y luego ves a una chica que no para de meterse con la gente, que la vida le da igual… ¿Qué ha pasado para que la abuelita se convierta en asesina y termine matando a esa chica? Pues en eso se basa ésta serie en saber lo que les ha pasado a esas personas para hacer lo que terminan haciendo. Porque ninguno es un asesino en serie, son personas normales y corrientes y por ciertas cosas que pasan en su vida terminan asesinando. Algunos son accidentes, otros son planificados…
Os confieso que es éste formato es lo que me ha encantado de la serie. Me encanta ver toda esa historia que hay detrás. Además es que no solo nos cuenta la vida de estas personas sino que seguimos el ritmo de investigación de la policía. Y sobre todo la detective principal me ha caído súper bien, me encanta como es capaz de actuar según se den las circunstancias, porque quizás se tenga que hacer la tonta para que un sospechoso hable más de la cuenta, o comienza a hablar sobre fútbol para que éste se confíe. Además me encanta el sentido del humor que tiene ¿A quién le toca ir por la comida? Piedra, papel y tijera.

Sin duda es una serie que recomendaría bastante, y sobre todo a todas las personas que os gusta todo el tema de misterio, policías, detectives… Y que no sois muy seguidores de ver series, porque como que cada capítulo es independiente, y no os obliga a estar enganchados semana tras semana a seguir una historia, sino que al verlo desconectáis y disfrutáis.  




A espera de nueva temporada                                     1 temporada

Después de haber visto el futuro, el viajero del tiempo Rip Hunter tratará desesperadamente de evitarlo, logrando la tarea de reunir a un dispar grupo de héroes y villanos para enfrentar una amenaza imparable, en la que no solo la seguridad del planeta está en juego, sino el tiempo mismo.


La verdad es que todavía no he terminado con la temporada, y es que me lo estoy tomando con calma porque la verdad no está siendo santo de mi devoción.
Todo comienza cuando éste hombre, Rip, que viene del futuro se propone acabar con un malo malísimo y para ello necesita a un equipo que luche a su lado. ¿Y quienes son esas personas? Pues justamente personajes que han aparecido en Arrow y The Flash pero que ya no tienen cabida en sus correspondientes series. Vamos, algo así como tirar de restos. ¿Algunos ejemplos? Sara Lance, Ray Palmer, Captain Cold…
¿La verdad? No sé… no ha llegado a encantarme. Les tengo mucho cariño a muchos personajes, por ejemplo a Captain Cold, sé que es malo, pero es que me encanta, sobre todo por ese sentido del humor tan característico que tiene. Es que me da la sensación de que todo el argumento hace aguas, lo veo incluso algo cutre. Y otra cosa, los viajes en el tiempo (por cierto, lo mejor, a mi gusto de éstos viajes es cuando los protagonistas se tienen que vestir a corde con la época), ya sabemos todos que cuando viajas al pasado no puedes hacer nada, porque si haces algo puedes modificar el futuro, bueno, pues ésta gente la mayoría de las veces monta la de dios, sí, sí, estoy incluyendo explosiones, volar edificios, morir personas, pero ojo, que solo el 5% de las veces se cambia algo del futuro. ¿Cómo va a ser insignificante para el futuro? ¡Te has cargado un edificio! ¡Has asesinado a personas! De verdad, no entiendo qué es relevante y qué no.
Otra cosa, es que pasan muchas cosas que no me han gustado nada. Tenemos una relación de amor que no la acepto, porque se supone que ambos personajes están enamorados de otras personas, y parece que ahora que esas personas no están ya pueden enamorarse de otra persona casi instantáneamente. Tenemos relaciones de amistad que se rompen por absolutas tonterías y que hacen gilipolleces y luego se monta la de dios (sí, ya sé que ya he dicho ésta frase, pero es que también aquí hay explosiones y muere gente). Mueren personajes, protagonistas y no lo entiendo, tienes un equipo y se van muriendo por el camino… Hagamos cuentas, son un equipo de 8 personas, en la primera temporada mueren 2. Para la quinta no le queda nadie vivo. Y ahora lo peor que me ha parecido de toda la serie. Aparece Oliver Queen, y yo feliz por reencontrarme con él, pero nooo, tenían que hacerme sufrir, están en el futuro, así que vemos a un Oliver viejo, hecho mierda, que parece un vagabundo, con heridas incluso en la cara, con barba y bigote a lo Santa Claus, y encima ha perdido un brazo. Enserio me destrozaron.
Voy a intentar terminarme la temporada y ya solo el tiempo dirá si la seguiré viendo o no, aunque creo que le voy a dar una oportunidad a la segunda, lo mismo mejora (cruzo los dedos).