viernes, 30 de diciembre de 2016

Scorched

Scorched

Título: Scorched
Título Original: Scorched
Saga: Frigid #2
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Género: NewAdult
Idiomas:  
Algunas veces la vida te deja una marca.
La mayoría de los días Andrea no sabe si quiere besar a Tanner o darle un puñetazo en el estómago. Él es realmente sexy, con esa sensual mirada adormilada y cuerpo de bombero, pero es un gran mujeriego, y no pueden llevarse bien por más de unos cuantos minutos. Hasta ahora.
Tanner sabe que él y Andrea han tenido una épica relación de amor-odio durante tanto tiempo como puede recordar. Pero quiere más su amor que su odio. La desea. Ahora. Mañana. Pero cuanto más la conoce, se hace más evidente que Andrea tiene un problema. Ella está al borde,  cada vez que intenta agarrarla, se le desliza entre los dedos.
La vida de Andrea está fuera de control y no importa que Tanner quiera salvarla, porque cuando todo se desmorona y toca fondo, solo puede salvarse a sí misma.

Algunas veces la vida te hace luchar por el felices para siempre.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Ya sabéis el profundo amor que le tengo a Jennifer L. Armentrout, da igual lo que escriba ésta mujer que no me lo pienso dos veces para ponerme a leerlo. Da igual que no sea un género con el que me sienta cómoda, si ella lo escribe lo leeré.
Pero aunque me encante su forma de escribir eso no quiere decir que todos sus libros me encanten. Éste es uno de los casos en el que no me ha entusiasmado precisamente. Más bien ha sido un libro que ni ha estado bien, ni mal. Ha sido Ña.

La historia se centra en dos personajes principalmente, Andrea y Tanner. Ella es una chica con buena posición económica gracias a sus padres, siempre ha estado rodeada de lujo. Pero también tiene sus problemas. Tanner es un chico un poco mujeriego, un bombero que en realidad quiere ser policía para seguir los pasos de su padre pero en ésta ocasión él sí que lo hará bien.
Lo que ocurre con ambos es que aunque se atraen no pueden ni verse, no dejan de pelear, meterse entre ellos. Vamos, que se llevan como el perro y el gato. Pero sus mejores amigos Sydney y Kyler (los protagonistas del primer libro) deciden ir de excursión los cuatro durante unas vacaciones que hay en la universidad. Es en este viaje donde dejaran un poco de lado esa mala actitud y se darán cuenta de que están enamorados.

Pero la cosa no termina aquí, eso es muy sencillo, así que tendremos que ver como ambos personajes se enfrenten a sus problemas, sobre todo Andrea que tiene uno muy grave. 

Necesitas ayuda.
Mi cerebro no podía quitarse esas dos palabras, no podía dejarlas ir. Sentí que iba a enfermarme. Como si en cualquier momento fuese a vomitar sobre los pantalones que había doblado en mi maleta.
Necesitas ayuda.


Tengo que decir que el gran problema de ésta historia es que no tiene nada original, nada nuevo. Es que los protagonistas también son tópicos, yo me suelo enamorar locamente de los protagonistas masculinos que crea Jennifer, siempre, pero con éste… no tuve ese flechazo, no está mal, pero no me he enamorado. Lo único que tiene de nuevo y original es como la autora trata el tema del alcoholismo, la depresión, la dependencia a consumir


Nos dicen que Tanner es un completo mujeriego que siempre está acostándose con cualquier chica, es más una de las razones por las que Andrea lo odia es que ella estaba secretamente enamorada de él, pero nunca se fijó en ella, pero sí en su compañera de habitación, porque los encontró teniendo sexo. Pero eso solo nos lo cuentan como un recuerdo, porque desde el segundo capítulo Tanner es un amor de chico. Aunque Andrea lo trata mal él la lleva hasta su dormitorio cuando está tan borracha que no se mantiene en pie, le sujeta el pelo mientras vomita, la protege de los chicos que se quieren aprovechar de ella… ¿Cómo me va a caer un chico mal cuando esto es lo que me presentan y solo lo malo es como un recuerdo del pasado? No sé… me faltó un poco más de desarrollo a su personaje.
Andrea. ¿Por dónde empiezo? Me sacaba un poco de quicio su actitud y no hablo solo de su problema, hablo en general. Es alcohólica. Bebe hasta el punto en el que se acuesta con chicos y ni se acuerda lo que hace, ni con quién se fue, como llegó allí, ni siquiera cuantos eran. Bebe hasta el punto en el que sus pies no la sostienen. Pero cuando le dicen que tiene un problema con el alcohol ella dice que no. Aquí es donde te das cuenta de que sí es una adicta. No ve que tenga un problema cuando es obvio que sí lo tiene.


En general la historia me supo a poco. No me ha llenado como me ha ocurrido con muchos libros de esta autora. Ha cogido demasiados tópicos. Y me ha faltado más sobre los protagonistas porque no he terminado de engancharme con ellos, sobre todo con el masculino es con el que he sentido más vacío. Sin embargo, me ha gustado leer como trata el alcoholismo de Andrea, el ver como el adicto no se da cuenta de que tiene un verdadero problema con el alcohol, que piensa que una copita de vez en cuando, en éste caso un par de cubatas cuando sale de fiesta, no pasa nada. Pero hay pequeños matices que nos va metiendo subliminalmente que son con éstos cuando te das cuenta de que sí es una adicta, como cuando tiene un momento de ansiedad y está pensando en tomarse una copa para evadirse, o cuando está contenta y se quiere tomar una copa para celebrar, o que dice me tomo solo una y nunca es solo una… Y como he  dicho antes, ella no se da cuenta, solo se da cuando alguien finalmente la despierta y le muestra en lo que se ha convertido. También me gustó ver todo el proceso que tuvo que pasar mientras estuvo en rehabilitación, como lo más importante es la disposición que tenga la persona, que no es si voy a una clínica voy a salir curado, no, tienes que poner de tu parte, trabajar día tras día en superarlo.


martes, 27 de diciembre de 2016

Hablando de… Debilidades

Hablando de
Debilidades

Creo que cuando llevamos un tiempo leyendo comenzamos a crearnos unos gustos, empezamos a descubrir qué géneros son con los que nos sentimos más cómodos leyendo y con cuáles no. No digo que seamos de un solo género, sino que nos suele tirarnos más un género en específico.
Pero bueno, de eso no es lo que quería hablaros hoy. De lo que quería hablar era que aparte de géneros también comenzamos a crearnos un gusto específico por ciertas cosas, es decir, vemos esa palabra o esa frase en una sinopsis y como que se enciende un interruptor en nuestro cerebro que nos dice: “tienes que darle una oportunidad a éste libro, da igual si te gusta o no, tienes que llevártelo a casa”.
Hablo de cosas como que en la sinopsis contenga la palabra lord, policía, vampiro, madre soltera, amor imposible, motorista, deportista…

Y como estamos hablando de estas debilidades y a mí me gustaría que me contarais las vuestras, os voy a contar una de mis debilidades a la hora de elegir un libro.
Una cosa que tiene que tener un libro para que me llame inmediatamente la atención es un personaje que lo ha pasado muy mal en la vida. Pero no solo eso, sino que al final consiga salir de esa situación.
Personalmente soy una persona que me gusta leer un libro con un final feliz, no me gusta un libro con un final triste, da igual que sea lo más adecuado para la historia. En mi interior sé que ése es el final que se merecía la historia, es el idóneo, pero me deja tan mal sabor de boca… no, lo siento me cuesta leer un libro que sé que va a terminar mal (adiós Nicholas Sparks). Y eso creo que es debido a que ya veo que la vida nos da muchos finales tristes, que aunque nos esforcemos mucho las cosas no salen como nosotros queríamos, que la persona que te gusta no te corresponde, que algo sucede y trastoca todos tus planes de futuro, que hay personas que te traicionan por la espalda… Ya me entendéis, la vida no suele ser de color de rosa en la mayoría de las ocasiones.
Me gusta leer cómo estos personajes que lo han pasado mal ya sea porque han sufrido maltrato en sus casas, han sufrido bullying, están relacionados con el mundo de las drogas, sean terriblemente pobres, han sufrido violaciones, son abandonados… pero éstas personas que aun habiéndolo pasado tan mal siguen teniendo un corazón que no les cabe en el pecho, siguen levantándose día tras día e intentando ser fuertes, seguir adelante, buscarse un mejor futuro. Y al final… lo consiguen. Llamadme loca pero me encantan éstas historias que terminan así de bien, parece que vuelvo a respirar cuando personas que han sufrido tanto tienen al final su momento feliz.
No sé… Me llena de alegría ver que éste protagonista (que al final le coges mucho cariño y lo quieres un montón) al final le salen las cosas bien, y como que me da un subidón de energía en plan, si me esfuerzo yo puedo conseguir hacer lo que me proponga.
Tengo muchas otras debilidades, pero creo que de éste estilo son los que más he leído. Os voy a poner algún ejemplo de algunos libros que tienen ésta temática: “Te esperaré” J. Lynn. La Saga Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon (porque para qué vamos a mentirnos éstos pobres hombres lo han pasado canutas y ahora encontrando el amor están encontrando su happy ending). “Offside” Shay Savage. “La Coincidencia de Callie & Kayden” Jessica Sorensen



Y bueno, contadme, vosotros tenéis alguna debilidad que lo veáis escrito en la sinopsis de un libro y como que os grita que os lo llevéis a casa (sí ya sé que todos los libros os gritan para que lo hagáis, pero centraros en lo que os pido -_^ )


domingo, 25 de diciembre de 2016

Caricias de hielo

Caricias de hielo

Título: Caricias de hielo
Título Original: Caressed by Ice
Saga: PSI/Cambiantes #3
Autor/a: Nalini Singh
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
Como soldado de élite de los psi, Judd Lauren se vio obligado a hacer cosas terribles en el pasado. Ahora es un desertor y sus tenebrosas habilidades lo han convertido en el más letal de los criminales: frío, despiadado e insensible. Antes de ser torturada y mentalmente maltratada por un poderoso asesino en serie psi, Brenna Kincaid era una cambiante intrépida y voluntariosa. Ahora ha regresado con los suyos e intenta reponerse de la pesadilla. Pero el descubrimiento de un cadáver, víctima de una violencia que le resulta demasiado familiar, hace temer a Brenna que la diabólica sensibilidad que merodea en su interior desde el traumático episodio la haya convertido en aquello que más la horroriza. Consciente de que Judd Lauren es el único que puede ayudarla, recurre a él. El deseo estallará entre ellos, pero su pasión mutua supondrá un peligro que amenazará no solo a sus corazones, sino también a sus vidas.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Tengo que admitir que por ahora éste libro es el que menos me ha gustado de la saga, pero que conste, no ha sido una decepción, solo han sido varias cosas que no me han gustado.

En ésta ocasión la autora da un giro a los personajes. Siempre hemos tenido al hombre cardinal y a la mujer psi, ahora vamos a tener a la mujer cardinal que tendrá que convencer a un psi para que se abra al amor.
Brenna es la única superviviente del ataque de un psicópata psi (esto lo vivimos en el primer libro) que la mantuvo cautiva y torturándola. Y desde que consiguieron rescatarla está intentando seguir su vida y superar lo que le ocurrió. Pero no es sencillo.
Judd abandonó la PsiNet junto con su familia cuando el Consejo estuvo a punto de cogerlos y rehabilitarlos. Ahora intenta encontrar un hueco con los cambiantes, pero ni ellos lo aceptan, ni él es muy sociable.

Brenna se termina enamorando de Judd, pero él jamás romperá el Silencio, no puede hacerlo, si lo hace se convertirá en un peligro. Así que aunque Brenna lo tiente a hacerlo tiene que ser fuerte y resistirse a comenzar a tener sentimientos. Aunque siempre es más sencillo decirlo que hacerlo.

—No más lágrimas. Jamás.
—Lo lamento, corazoncito, pero soy una loba. Somos temperamentales, vete acostumbrando.
—Eso no. Acepto que me llames cariño e incluso cielo —dijo Judd sintiendo que algo en su pecho se distendía al ver que volvía a ser ella misma —, pero jamás corazoncito.
—¿Pastelito? —Frotó la cara contra su pecho.
Judd tomó prestada una de las frases que Andrew solía decirle a su hermana.
—Ahora estás siendo mezquina
Ella se rió y aquel fue el mejor sonido que Judd había oído en su vida.



Tengo que decir que mi principal problema con este libro ha sido la primera mitad. Se me ha hecho pesada, aburrida, lenta, tediosa, repetitiva. Os prometo que me daba la sensación de que no avanzaba con la historia.
Pero la buena noticia, es que después de que pasamos esa mitad la cosa mejora bastante, y me ha tenido enganchada hasta el final.

La relación de amor es de esas que nos gustan, una relación que surge poco a poco. Judd no es un hombre romántico, y nunca lo será, está en su naturaleza ser frío y antisocial. Y por su tipo está más aislado que el resto de psi. Poco a poco veremos cómo se va acercando a Brenna sin darse cuenta, y terminará finalmente abriéndose a ella. Preocuparse si estará bien, consolándola en sus crisis, protegiéndola… Es un hombre de hielo, pero poco a poco conseguirá meterse en el corazón de Brenna y en el nuestro.
Su relación estará llena de altibajos, porque llegará un punto en el que ambos se darán cuenta de que están enamorados, pero para poder estar juntos Judd tiene que abandonar el Silencio, pero él se niega a hacerlo, porque si lo hace se volverá un asesino despiadado. Así que veremos cómo se alejarán para no hacerse daño entre ellos, pero el problema es que la distancia también les hace daño. Así que tendrán que descubrir un punto medio en el que poder  estar juntos. Además Brenna tiene claro que está enamorada de Judd y no dejará que éste se rinda tan fácilmente.
Además también volvemos a tener una parte de misterio, y que hay alguien que está matando gente y tenemos que descubrir quién es el culpable. Y no solo eso, sino que hay alguien que está intentando matar a Brenna. ¿Será la misma persona?


Para mi gusto ha tenido un inicio un poco pesado y lento, pero la cosa mejora. Está lleno de acción y misterio, un asesino que nos pondrá los pelos de punta. Un amor complicado, que nos hará suplicar porque los protagonistas puedan tener finalmente un final feliz.


viernes, 23 de diciembre de 2016

El Luchador

El Luchador

Título: El Luchador
Título Original: Causing Havoc
Saga: SBC Fighters #1
Autor/a: Lori Foster
Género: Romántica Adulta
Idiomas: 
Dean Huracán Conor es sexy y escultural y está solo en el mundo, hasta que regresa con sus hermanas a Harmony, Kentucky, para evitar que una de ellas se case con un hombre tan perverso como rico. Dean une sus esfuerzos a los de la preciosa, inteligente y descarada Eve, una amiga de su hermana. Él se enamora de la joven, pero lo último que necesita Eve, que ya conoce la reputación de Huracán, es que un tipo como aquel venga a destrozarle el corazón.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Estaba muy emocionada por leer otro libro de Lori Foster porque desde que la descubrí la tengo en mi punto de mira. Pero tengo que admitir que éste libro me ha decepcionado.

Dean es un chico que ha tenido un pasado horrible. Cuando era solo un niño perdió a sus padres, y su tía se hizo cargo de él y sus hermanas. Pero la tía no lo quería, y lo terminó echando a la calle. Menos mal que el exmarido de ésta lo acogió a su lado.  Terminó viajando por todo el mundo con su tío, trabajando con él, entrenando…
Ahora, varios años después Dean es un gran luchador en el cuadrilátero, el terror de cualquier luchador, es el oponente que nunca querrías tener. Pero un día recibe una carta, es de su hermana, quiere conocerlo. Aquello deja trastocado a Dean. Desde que su tía lo echó no ha visto, ni ha sabido nada de sus hermanas pequeñas. Pero al final se termina lanzado y viaja hasta Harmony para conocerlas. Y en cuanto pone un pie en el pueblo conoce a una chica que lo deja con la boca abierta, la quiere y la desea. No se la puede sacar de la cabeza. Esa chica se llama Eve, y resulta ser la mejor amiga de su hermana.
Dean ahora se quedará en Harmony de forma indefinida. Conociendo a sus hermanas. Enamorándose cada vez más de Eve. Y descubriendo toda la verdad de su familia.


—Quería que supieras que estoy aquí por ti, Eve. Quiero a mis hermanas, y quiero que formen parte de mi vida. Tú eres parte de ellas, parte de Harmony. —Trató de ordenar sus pensamientos, de hacerse entender —.Pero aunque no lo fueras, seguiría queriendo casarme contigo. Aunque te hubiera conocido entre el público en uno de mis combates creo que te habría querido. Si aún no conociera a mis hermanas, seguiría queriéndote. Aunque…
Eve lo interrumpió poniéndole un dedo en la boca.
—Lo único que tienes que decir es que me amas.
—Te amo.
Eve se acomodó junto a él.
—Yo también te amo, y eso es lo único que importa.


El romance entre los protagonistas es el sello principal de la historia y confieso que me ha decepcionado. El amor entre ellos me ha parecido instand, cuando se conocen por primera vez las chispas saltan, hay deseo, lujuria. Y yo estaba bien con eso. Puedes entrar en un bar y que alguien de allí te guste. Pero es que ellos van a más, como que de un momento a otro ya estaban muy cercanos, muy íntimos, compartiendo pensamientos, secretos… No sé… me dio la sensación de que esto iba muy rápido.
Me gustó la forma de ser de sus protagonistas, y sin duda creo que forman una bonita pareja. Hay escenas que me llegaron al corazón. Pero lo que no me llegó al corazón fueron los momentos de romance, me ha sabido a muy fugaz.
Al igual que ocurre con la hermana menor de Dean, Jackie. Ella termina enamorándose de un amigo de su hermano, Gregor. Me encantó esa relación. Me encantó ver como él se termina colando por ella y como intenta conquistarla, como intenta llamar su atención, como la busca,  como hace que se sienta mejor con su cuerpo… Ésta pareja tuvo el tiempo de romantismo que me faltó en la pareja principal. Pero es que luego de que al final ella le dice que sí, que en verdad también le gusta como que la autora deja de prestarles atención y ya no cuenta más de ellos, solo nos cuenta como les va la vida no se cuantos años después. Ese romance se me hizo corto, creo que se podría haber sacado más jugo.
Luego tenemos una serie de misterios que giran en torno a la historia. Que son: herencias, “accidentes”, secretos guardados del pasado… Todo esto es el tema secundario de la historia, pero en mi opinión aquí también ha fallado. Ha tenido abiertos muchas cuestiones y luego no ha sabido bien hacer que el lector siguiera el hilo, de repente sacaba todo a relucir pero no había ninguna pista que te indicara que eso podía pasar, y daba la sensación de que estaba sacado de la manga. Creo que debería de haber quitado algunos problemas y haberse centrado más en otros.


La historia no me ha parecido mala, pero tampoco buena. Después de las grandes historias que he leído de la autora ésta como que me ha sabido a poco. No sé si es que quizás es alguno de sus primeros libros y ha mejorado con el tiempo. Pero no voy a abandonar la saga, voy a intentar seguir leyéndola a ver qué tal el resto, además son de luchadores, y yo tengo debilidad por éstos chicos (aunque espero ver alguna pelea en la lona en los siguientes porque en éste solo ha habido media).


martes, 20 de diciembre de 2016

Sabor a peligro

Sabor a peligro

Título: Sabor a peligro
Título Original: Savor the danger
Saga: Mercenarios #3
Autor/a: Lori Foster
Género: Romántica Adulta
Idiomas:  
La única mujer que no podía hacer suya era la única a la que deseaba…
Quizá fuera distante y más guapa que espectacular, pero Alani Rivers era la clase de mujer a la que un mercenario tan fogoso y apasionado como Jackson Savor no podía olvidar por más que lo intentara. Así que, cuando se despertó junto a ella, desnuda y en su cama, sin recordar lo que había sucedido, comprendió que alguien tenía que haberlo drogado.
Después de sufrir un secuestro, Alani había jurado no volver a confiar en los hombres. Pero Jackson, aquel hombre fuerte e irresistible, con su toque de ternura, le hacía desear que las cosas fueran distintas. Mientras seguía la pista de un misterioso desconocido, Jackson juró que removería cielo y tierra para mantener a Alani sana y salva. Pero ¿qué había sucedido de verdad esa primera noche? ¿Y la verdad los uniría más de lo que creían posible o pondría a Alani en peligro de muerte?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Enserio, ésta mujer es capaz de mantenerme pegada a cada página como si fuese pegamento. Me encanta como escribe, sobre todo éstos libros con mezcla de acción y suspense. Necesito saber cómo termina todo, sino no me voy a dormir tranquila.

En éste libro tenemos a dos protagonistas que ya conocemos de libros anteriores. Ella es Alani, que fue secuestrada por unos tratantes de blancas, pero gracias a que su hermano, Trace, un mercenario, consiguieron, él y su compañero rescatarla. Y luego tenemos a Jackson que es un mercenario que trabaja con su hermano.
Desde hace mucho tiempo Jackson ha sentido cosas por Alani, y sin duda ha sacado sus armas de seducción a la luz para conquistarla, pero no ha sido suficiente, porque no ha conseguido ni un acercamiento.

Pero un día de repente cuando se despierta se encuentra que está en la cama, y no está solo, sino que a su lado está Alani. Él está horrorizado, y no porque se haya acostado con ella, por esa parte está encantado. Lo que lo horroriza es que algo le ha ocurrido, no recuerda nada de lo que ha hecho en todo el día, no recuerda haber estado hablando con Alani y mucho menos acostarse con ella. Al fin consigue un acercamiento con la chica por la que está colado y ni siquiera puede recordar ese momento tan especial.

—¿Es que no puedes parar ni un segundo? —preguntó, exasperada —. Tenemos que hablar.
—Será una broma, ¿no? —a pesar de que tenía los ojos colorados y estaba un poco tembloroso, seguía queriendo aprovechar la ocasión. Se le notaba en la voz, en la postura de los brazos y en la mirada penetrante —. Desde el día en que te vi por primera vez he querido quitarte las bragas. Tú lo sabes, no puede decirse que lo haya ocultado, precisamente.
—Desde luego que no.
Había sido absolutamente obvio.
—Y ahora que por fin parece que lo he conseguido, no me acuerdo de nada. Si quieres que me concentre en otra cosa, primero tienes que poner fin a esta agonía.


Jackson es un personaje que sin duda tiene algo que consigue conquistarte. Es un hombre grandote, fuerte, que siempre estará protegiéndote para que nunca te pase nada malo. Además, el punto extra que ha tenido para conquistarme es su sentido del humor.

Alani es una mujer que era como cualquier chica normal, pero entonces fue secuestrada y finalmente rescatada, y ahora le va a tocar vivir las secuelas de todo lo que pasó. Ya no es de nuevo esa chica dulce, que era mimada por todos, ahora es una chica que tiene que ser fuerte y aprender a seguir adelante con todo lo que pasó durante su cautiverio. Y odia que su familia la vea como si en de un momento a otro se fuese a romper.

Sin duda desde la página uno se puede palpar la química que hay entre ésta pareja, y te das cuenta de que va a ser inevitable que no estén juntos cuando es obvio que están hechos el uno para el otro.
Como Jackson aunque no es el más favorecido en la situación, recordemos que se ha acostado con la hermana pequeña de su mejor amigo, que es un mercenario, y que encima no lo recuerda, la cosa está tensa; consigue darle la vuelta a la situación y conseguir una oportunidad de tener algo con Alani. Eso si que fue impresionante. Fue un trabajo tan sutil y tan bien planificado que hasta a mí me hubiese convencido de hasta pasar por el altar, y lo mismo no me hubiese dado cuenta de que lo estaba haciendo hasta que dijera el sí quiero.
Me encantó ver como Jackson está tan enamorado de Alani que no acepta un no por respuesta, él sabe que ella se siente atraída por él, lo siente, se lo nota en la mirada ese deseo, así que no está dispuesto a dar su brazo a torcer, no está dispuesto a que ella se aleje y perderla. Va a sacar todas las armas de las que disponga. Esa entrega es lo que me conquistó.

Y luego tenemos la parte de acción, que me tuvo pegada al libro en todo momento. Tenemos que alguien ha drogado a Jackson, pero no sabemos si el enemigo iba a por él o a por Alani. Vamos a tener disparos, fugas en coches a grandes velocidades, huidas a cabañas en mitad de la nada. Y lo que realmente me mata a mí, sospechar que cada personaje puede ser el enemigo.

Creo que lo que menos me ha gustado es la enorme cantidad de escenas de sexo que hay. Alani es una chica virgen hasta que se acuesta por primera vez con Jackson. Y ya desde el primer momento la chica es toda una experta en la materia, tanto que deja impresionado al experimentado Jackson, incluyendo felaciones tan geniales que lo hacen correrse al minuto de meterse en su boca. Pero no solo la primera vez fue genial, sino que hay un montón de escenas de sexo, parece que no pueden tener las manos apartadas de ellos un solo instante. Algunas veces no digo que estuvieran mal, pero cuando estás huyendo en un coche a gran velocidad mientras que alguien te persigue para matarte, creo que no es mejor tema para sacar en ese momento.


Sin duda ésta saga me tiene enganchada desde el primer libro, y sin duda alguna voy a seguir leyendo a Lori Foster. Si ya me tiene impresionada con mercenarios, no quiero ni saber que nos tiene deparado en las demás temáticas.


domingo, 18 de diciembre de 2016

La Luna de la medianoche

La Luna de la medianoche

Título: La luna de la medianoche
Título Original: Upon the Midnight Clear
Saga: Cazadores Oscuros #13
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:  
En el pasado fue un hombre famoso, que se daba a sí mismo y compartía su dinero sin pedir nada a cambio… hasta que las personas que lo rodeaban empezaron a tomarse demasiadas libertadas. Ahora Aidan no quiere saber nada del mundo, ni de nadie que forme parte de él.
Nacida diosa en el Olimpo, Leta lo descubre todo acerca del mundo. Pero un enemigo despiadado la ha obligado a salir de su mundo de ensueño. Perdida, ha llegado a las puertas de la casa del único hombre que puede ayudarla: Aidan. Los poderes inmortales de Leta tienen su origen en las emociones humanas, y el resentimiento de Aidan es el combustible que ella necesita para poner en marcha de nuevo sus defensas.

Cuando una brutal tormenta de invierno los acorrale, Aidan y Leta deberán servirse del único poder capaz de salvarlos… o matarlos a ambos: la confianza.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





Y ya vamos por el libro 13 de la saga de los Cazadores Oscuros, sin prisa pero sin pausa. Y lamentándolo mucho tengo que decir que no me ha gustado nada este libro.

Es un libro de casi 200 páginas, y creo que lo más indicado hubiese sido llamarlo historia corta. Porque para mi gusto no ha tenido la consistencia que han tenido el resto de libros.

El libro nos cuenta la historia de Leta y Aidan. Ella la diosa del sueño que vive para proteger a todos los que Dolor quiere hacer daño. Él un actor que ha tomado la decisión de dejar su trabajo y vivir en la soledad.
Pero ahora Aidan es el nuevo objetivo para Dolor. Y ella también irá a protegerlo y que no termine asesinado por las manos de su mayor enemigo.


La vida de Aidan no ha sido un camino de rosas. Sobre todo en lo que se refiere en el ámbito privado. Todas las personas de su círculo lo han traicionado y lo han apuñalado por la espalda. Su hermano, su exnovia, amigos…
Y después de tanto sufrimiento se ha convertido en un hombre huraño, antisocial, gruñón… Quiere vivir el resto de su vida solo, y no piensa volver a confiar en alguien para darles la oportunidad de que vuelvan a romperle el corazón.


Lena es una diosa que puede parecer que lo ha tenido todo en la vida, pero también lo ha pasado mal. No fue querida por su padre y les fue arrebatada las personas que más quería en la vida. Algo que le perseguirá para siempre.


Mi madre me enseñó que no hay que alardear de las buenas obras. Se hacen porque se quiere hacer y no se debe sacar provecho de ellas. Porque eso las empobrece.


¿Qué es lo que no me ha gustado del libro?
Siento que no conozco a los protagonistas. Siguen siendo unos totales desconocidos para mí.
Que me dio la sensación de que Kenyon no dejaba de mandarme mensajes subliminales de que debía de sentir empatía por lo mal que lo había pasado Aidan. En el resto de libros no le ha hecho falta porque conforme avanza el libro ese sentimiento me nacía, pero en éste parecía que ella me lo quería meter desde la primera página porque no iba a hacer esa consistencia para que saliera de mí. Porque para cuando comenzara a empezar a salir algo ya lo habría terminado.
No me ha gustado como se ha desarrollado el problema del libro. Había partes en las que me perdía, otras todo iba muy rápido… Cuando terminó solo pensé ¿y ya está?
Que no está Ash. Aqueron te he echado de menos.
La relación entre ellos la he visto que sucede todo demasiado rápido. Solo ha habido un par de páginas que separaban el “quiero que te vayas de mi casa” al “te amo”. Con ella podía haber hecho la vista gorda, pero después de todo lo que me ha explicado la autora de él, no, lo siento pero no la puedo hacer.
La transición que hace Aidan, no me la creo. Debería de haber sido gradual y sin embargo, es al instante. Se tira todo el principio del libro odiando a todo el mundo, no confía en nadie, no quiere saber nada, es más porque tiene corazón sino hubiese mandado a Lena fuera de su casa con una inmensa tormenta de nieve. Y como que de repente, cambia. Ya ve la vida con colores, los pajaritos cantan, sale el arcoíris…

Y yo creo que ya está. Si es que tampoco hay tanto libro para desarrollar más.
Como os he contado durante toda la reseña, no ha sido un libro que me haya gustado. Todo ha sido demasiado rápido, no se ha narrado bien, la historia necesitaba más consistencia, ha sido mucho vayamos al grano y se ha perdido el vivir ese momento con todo lo que pasaba alrededor. Me he aburrido. No ha conseguido atraparme. Y no me han caído mal los protagonistas, simplemente siento que sigo sin conocerlos, no me he podido formar una opinión para ellos.

Quizás en el futuro vea por qué hace falta este libro para la historia, pero ahora mismo no le veo la necesidad de que fuese escrito. O en todo caso que se colocara en la misma categoría que el resto de libros y no como historia corta.


viernes, 16 de diciembre de 2016

The Wall of Winnipeg and me

The Wall of Winnipeg and me

Título: The Wall of Winnipeg and me
Título Original: The Wall of Winnipeg and me
Saga: - - -
Autor/a: Mariana Zapata
Género: Romántica Contemporánea
Idiomas: 
Vanessa Mazur sabe que está haciendo lo correcto. No debería sentirse mal por renunciar. Ser una asistente/ama de llaves/hada madrina del mejor defensa de la Organización de Fútbol, se suponía que sería temporal. Tiene planes y ninguno de ellos incluye lavar ropa interior extra grande más tiempo del necesario.
Pero cuando Aiden Graves aparece en su puerta queriendo que regrese, ella está más allá que impresionada.
Durante dos años, el hombre conocido como “El Muro de Winnipeg” ni siquiera podía encontrar algo en él para decirle buenos días o felicitarla por su cumpleaños. ¿Ahora? Está pidiendo lo impensable.
¿Qué se le dice al hombre que está acostumbrado a conseguir todo lo que quiere?


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.






Tengo que decir que amé completamente éste libro. Y fue el culpable de que durante 2 días fuera a clase habiendo dormido solo 3 horas. Pero mereció la pena.

Nuestra protagonista Vanessa lleva trabajando para Aiden desde hace cosa de dos años. Es su asistente personal. Pero vamos en verdad se encarga de absolutamente todo: lavar la ropa, cocinar, llevarlo a sus citas con el médico, llevar sus redes sociales, correos, hablar con su agente… vamos, todo lo que te puedas imaginar ella lo hacía.
Pero el sueño de Vanessa no es ser su asistente. Ella ha trabajado muy duro y se ha sacado su carrera de Diseño Gráfico. Es su profesión, pero también es un trabajo que ama hacer. Pero debido a que no tenía mucho dinero está endeudada por préstamos estudiantiles, y ya sabemos que abrir tu propio negocio no es barato. Así que trabajará para él hasta que consiga ahorrar el suficiente dinero como para poder mantenerse económicamente hasta que su empresa le de esos beneficios.

Al fin ha conseguido el dinero que necesita, y está encantada de despedirse finalmente de su trabajo como asistenta. Pero no pasa mucho tiempo para que Aiden vaya en su busca y le pida volver con él. Ella le dirá que no, pero no puede evitar seguir ayudándolo, y por culpa de un consejo que le da, se va a encontrar atada a Aiden durante 5 años.

¿Cómo puedes no saber que lo significas todo para mí? ¿No te lo he dejado claro?
No lo sé —tartamudeé —. ¿Me amas?
Su mirada fue tan intensa que parecía que el mundo entero se detuvo.
Dímelo tú. Nunca he dejado de pensar en ti. Me preocupo por ti todo el tiempo. Cada cosa hermosa que veo me recuerda a ti. No puedo acabar mis entrenamientos en Colorado sin desear que estés allí —respondió con tono firme —. Dime tú qué siento.
Con un arrebato de fuerza que no sabía que tenía, me puse de rodillas y me incliné para presionar mi boca en la suya.



Primero quiero hablaros del personaje de Aiden. Os prometo que al principio del libro me calló horrible. Trata mal a Vanessa, pero no os penséis cosas muy graves, en plan insultos ni nada de eso, sino que la trata simplemente como lo que es, una asistenta, y no tiene ni un gesto con ella. Me explico: ella todas las mañanas pues le dice “Buenos días” y él se queda en silencio. Ella le suele comprar algún detallito por su cumpleaños, llega el de ella y ni siquiera le da las felicidades. Aparte, le encanta dar órdenes, y es muy serio. Con deciros que Vanessa le tiene puesto como nombre en el móvil “Miranda Priestly” (sabréis quien es si habéis visto “El Diablo viste de Prada”). Comienza siendo un hombre cerrado, que no se relaciona con la gente, su concentración está puesta únicamente en el fútbol.
Pero tengo que confesar que conforme iba avanzando en el libro ha sido como en plan: “me he enamorado”. Él es así en un inicio y poco a poco vemos como va cambiando. Se preocupa por sus amigos, es menos huraño, se preocupa por Vanessa, incluso lo vemos sonreír y gastar bromas. Y tiene unos detalles con Vanessa que es en plan… me muero de amor. Cuando alguien la trata mal, él la defiende, y no acepta que hablen mal de ella, la abraza hasta que deja de tener miedo, le da apoyo moral, la apoya en su trabajo…
Desgraciadamente, ha tenido que pasar por muchas cosas en su vida. Perder a sus abuelos que los quería como a los padres que debió de haber tenido. Emigrar a los Estados Unidos para jugar al fútbol. Lesionarse y poner en peligro todo por lo que ha luchado…

Ahora hablemos de Vanessa, que ha sido otra protagonista que me ha encantado. Es todo lo contrario a Aiden. Es muy amigable, amable, risueña, llena de energía, soñadora. Y una cosa que confieso que me gustó es su genio. Mientras que trabaja para Aiden muchas cosas le hacen molestar y ella para no intentar matarlo (en esos dos años pensó muchas maneras de hacerlo y como esconder el cuerpo para que nadie la descubriera) pues ha aprendido a contar hasta 10. En más de una ocasión le dice lo que piensa sin ningún miedo a hacerlo, e incluso le saca el dedo. Pero cuando deja de trabajar para él, a la mierda lo de contar, siempre le dice lo que pasa por su mente, ¿que le tiene que decir que es un imbécil? Pues lo hace. Otra cosa que me gustó y me hizo mucha gracia es que es una completa fan de los dibujos animados: “Gru, mi villano favorito”, “Buscando a Nemo”, “Wall-E”…
Sin duda es una luchadora. Ha trabajado un montón para conseguir dedicarse a lo que ama, da igual todas las piedras que ha tenido en su camino. Ella se centró en su objetivo y lo consiguió. Igual que se propuso correr una maratón, ella tiene un problema en la pierna, y no tenía mucho tiempo para entrenar, pero se empeñó en que quería correr, quería superarse, quería hacerlo, y entrenó muy duramente, no llegó a donde tenía que llegar para el momento de la carrera, pero aunque creía que iba a morir si daba un paso más, ella continuó corriendo. Sin duda es un ejemplo a seguir.
Ella también lo ha pasado mal. Sobre todo ha sido en el ámbito familiar. Su madre estaba metida en tema de drogas, alcohol y novios que no tenían faceta de novios. Algunos de sus hermanos también cogieron el camino malo y terminaron hiriéndola. Incluso algunos de sus traumas se los ocasionó su propia familia. Debido a un accidente que tuvo fue llevada al hospital y como su madre no apareció, los médicos tuvieron que llamar a los Servicios Sociales, y pasó a una familia de acogida. Pero aun habiendo sido alejada de su familia, ésta sigue cerca de ella, y lleva muy mal que no la apoyen, como que ella siempre es la mala, como que todo está bien y que ella siempre exagera.

Me encantó como se crea ésta relación. Para nada es una historia de esas en que a los 10 capítulos ya están perdidamente enamorados. Sino que todo ese tema ha sido lento, para mi gusto, ha sido un acierto porque la historia lo pedía. Vemos como se van conociendo, sabiendo cada vez más cosas el uno sobre el otro, como pequeños gestos para algunos son grandes para otros. Poco a poco vemos como se van enamorando, si es que incluso lo puedes ir viendo con tus propios ojos como van cambiando. Como empezaron casi ni se decían hola, y poco a poco los vemos que se abrazan, ella se sube en el regazo de él, le prepara su comida favorita, se queda en su cama a dormir (a dormir ojo)… Es que no es hasta prácticamente el final del libro cuando ambos finalmente se declaran sus sentimientos, y lo hacen porque no pueden seguir ocultándolos por más tiempo, y van con temor porque se quieren tanto, que no dejan de pensar que si sus sentimientos no son correspondidos se van a separar. Me ha encantado ver como ambos han tenido sus problemas en el pasado, y cada uno ha conseguido ser fuerte para seguir adelante pese a ello, pero aun así, han encontrado un gran apoyo en la otra persona para seguir enfrentándose a ellos y no caer.
Y no solo son importantes en ésta historia los principales, sino que también tienen importancia los secundarios. Para mí el más importante ha sido Zac, el compañero de casa de Aiden y compañero de equipo. Ha sido algo así como el mejor amigo de Vanessa, una persona en la que puede confiar, con la que puede bromear, que sabe que siempre podrá contar. Además me encanta el sentido del humor que tiene.


¿Y ese epílogo? Por favor, ese epílogo ha sido como la última pincelada a la historia. Ha sido como decir y fueron felices para siempre. Hermoso epílogo.