martes, 29 de marzo de 2016

¡Más razones para odiarte!

¡Más razones para odiarte!

Título: ¡Más razones para odiarte!
Título Original: The Bad Boy’s Heart
Saga: Bad Boy’s Girl #2
Autor/a: Blair Holden
Género: Juvenil Romántica
Idiomas: 
Colessa es oficial. Cole ha pasado de ser el acosador personal de Tessa a ser la única persona a la que ella quiere ver por las mañanas. Su objetivo para el primer año en la universidad es vivir a tope y amar profundamente.
Pero una vez en el campus, queda claro que su novio tiene la habilidad de encandilar a todo lo que se mueve. Cuando las universitarias empalagosas ataquen, las antiguas inseguridades de Tessa volverán a aparecer e incluso al mismísimo Cole Garyson Stone le costará convencer a su chica de que ella es la única.

ADVERTENCIA:

Incluido en esta historia viene Cole Garyson Stone, uno de los mejores novios que ha visto el Planeta Tierra. Te colma de Kit-Kats y te abraza cuando estás de bajón. Pero todo su «bonitismo» lo ven también TODAS las demás chicas. Y esto es la universidad, así que están por todas partes. Si eres una neurótica como Tessa, más vale que empuñes las armas y estés lista para la batalla.







AVISO: VA A CONTENER PEQUEÑOS SPOILER DEL PRIMER Y SEGUNDO LIBRO, Y EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR

Cuando tuve éste libro entre mis manos, enserio, salté de la emoción, fui a comprarlo el mismo día que salía la venta, aunque la librería al parecer no tenía los mismos planes que yo y me hicieron esperar un día más. Y cuando lo he leído… guau, ¿dónde está ese libro que leí yo que me encantó? Vaya chasco.

Debido a que prácticamente no me acordaba nada del primer libro decidí hacer una mini maratón, releer el primer libro y en cuanto lo terminara continuar con el segundo, así que quiero reseñar éste libro partiendo del primero (aprovechando que lo he releído)

El primer libro no me pareció una historia nueva, nada que no había leído nunca, es más, tiene un montón de tópicos. ¿Qué fue lo que hizo que me gustara tanto? El hecho de que los tópicos están ahí, pero me gustaba ver cómo eran los personajes los que interactuaban con ellos, sentí que eran personajes muy cuidados, incluso llegué a pensar que podían ser personas reales, me encantaba el sarcasmo, las bromas… en general el humor que había en el libro. Lo disfruté porque me reía, creo que incluso en una escena se me saltaron las lágrimas de la risa. Me hizo disfrutar muchísimo. Y es que leía un capítulo y quería más. Me gustó ver como los protagonistas se enfadaban y muchos autores se hubiesen puesto a narrar capítulo tras capítulo haciendo esa pequeña pelea en una gran bola, sin embargo éste no, se pelean, se dan cuenta de su error y lo solucionan, y todo antes de que la bola sea mayor.

Pero en la relectura me di cuenta de que había pasado por alto muchas cosas que no me gustan, como la actitud de Tessa, muchísima gente hace con ella lo que les da la gana y ella ahí está, no dice nada, agacha la cabeza y obedece. Y que incluso casi llegando al final el nivel de humor iba decreciendo, debido a la gran pelea que tienen los protagonistas. La pelea se debe a que Cole al ver que Tessa lo abandona él se va a un bar y se pone ciego a alcohol, y una zorra que es amiga de su familia pues se lanza a sus brazos y él está tan borracho que no sabe si hizo algo con ella, aunque la susodicha zorra afirma que sí con una sonrisa diabólica. 


Quiero que tengas muy claro por qué te quiero y por qué he elegido estar contigo. Haces que mis días sean más alegres simplemente estando a mi lado, contigo siempre tengo un motivo para sonreír. Es como si todo fuera más fácil: me río más, respiro mejor y siento con más intensidad, todo gracias a ti. Apareciste en mi vida como un torbellino, lo pusiste todo patas arriba, y cuando volvió la normalidad, mi mundo había cambiado y era increíble. Así que me importa un bledo que la gente diga que lo nuestro no es sano porque, cuando se trata de ti, reconozco que soy una egoísta. Te necesito en mi vida, Cole.



Pues el segundo libro comienza narrando como se soluciona ésta pelea y como es la vida de ambos en la universidad.
¡MENUDO TOSTÓN!
Enserio, me encanta un buen drama, pero es que en éste libro ha habido demasiado drama, y encima del innecesario, además todo lo que me había enamorado del primer libro, que es esa actitud de los protagonistas tan cómica prácticamente aquí es inexistente. Así que si eso no está ¿qué le queda ahora para que sea un buen libro? Para mí nada. Para mí ese era su sello, lo que hacía que disfrutara y me divirtiera leyéndolo. Si no lo tiene para mí no vale nada.
Tenían peleas que ni siquiera sabía a qué se debían, pero lo peor era que la explicaban y seguía sin entenderlas. Pero es que no ha sido solo una ocasión, es que si hubiese puesto post-it cada vez que pasaba lo mismo habría más muertos que en Juego de Tronos. Todo el libro está lleno de peleas tras peleas. Hay una parte en la que el padre de Tessa les sugiere que pasen un tiempo separados porque están muy dependientes el uno del otro, e incluso se pelean porque uno de ellos lo piensa, enserio, solo se plantea la idea de que el padre tenga razón y ya eso es motivo de pelea. ¿Qué lógica tiene eso?
Como he dicho antes, esa actitud tan característica de los protagonistas en éste libro prácticamente no existe. Todo ha sido demasiado serio. Había tanta tensión que creo que le daba miedo dar algún comentario sarcástico por si la otra persona se enfadaba. Creo que estaban tan preocupados de que la otra persona no cortara con él/ella, porque si lo hiciera su vida sería un gran agujero negro, que han olvidado divertirse.
En el primer libro estuve locamente enamorada de Cole, para qué vamos a negar lo obvio, en éste… por dios, estaba harta de su actitud. Su actitud es demasiado neandertal. Está en modo protector con Tessa que prácticamente no le deja hacer nada si él no lo aprueba antes; no deja que ningún chico se le acerque, da igual que sea para una amistad, él se pone en plan posesivo y territorial, yo creo que si un gay le hubiese dicho a Tessa que está guapa él le hubiera partido la nariz; está por y para Tessa. ¡Aggg! Enserio, su actitud me enfermaba. Está tan concentrado en hacerlo todo bien para que Tessa no se dé cuenta de lo mal partido que es (que es mentira, fruto de su inseguridad) que no le importa incluso irse arrastrando a sus pies si con eso vuelve a dirigirle la palabra.
En la sinopsis nos dicen de las inseguridades de Tessa debido a que Cole atrae todas las miradas femeninas del campus. En ese sentido tengo que decir: Ole, ole y ole, Cole. Las chicas literalmente se tiraban a su cuello y él las apartaba, solo le faltaba decirles: “aparta bicho”. Enserio, esas chicas deberían mirárselo, una cosa es perseguir a un chico y otra cosa es el acoso, deberían consultar qué es la línea que lo separa.
Tessa está en modo inseguridad, que se podría sobreentender, aunque después de ver como Cole echa a las chicas no lo entiendo. Pero no solo eso, sino que la he visto saltando demasiado rápido. No hace amigas rápidamente y se pone en modo depresión de encerrarse en su dormitorio en vez de salir a relacionarse. ¿Que las chicas que siguen a Cole le hacen la vida imposible? Pues ella no se lo cuenta a nadie y se dice a sí misma que tiene que hacerle frente ella sola aunque en realidad lo único que hace es fingir que nada pasa. Y enserio Tessa tiene que tener un radar de bulling, y no solo eso sino que va a más, primero fue Cole, luego Nicole, y ahora el 60% de la población femenina (también llamadas fans de Cole) universitaria. ¿Qué será lo siguiente? ¿Se puede superar eso? 


En mi humilde opinión, cuando tomaron la decisión de traer en libro la historia de wattpad deberían haber hecho cambios, haber sacado un libro autoconclusivo, dejando un buen final. Y si alguien quería tener más de los protagonistas pues hubiese seguido la historia de la autora por wattpad.

Pensaba que iba a ser una bilogía, y si efectivamente lo es, vaya mierda final que le dan, es que ni siquiera han hecho bien el punto y final.


viernes, 25 de marzo de 2016

Amante Eterno

Amante Eterno

Título: Amante Eterno
Título Original: Lover Eternal
Saga: La Hermandad de la Daga Negra #2
Autor/a: J.R. Ward
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas:
Bajo las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, se libra una mortífera guerra territorial entre los vampiros y sus cazadores. Existe una escalofriante banda secreta, formada por seis hermanos, guerreros vampiros, defensores de su raza. Todos son terribles, aunque ninguno de ellos se deleita más matando a sus enemigos que Wrath, el líder de la Hermandad de la Daga Negra…
Dentro de la hermandad, Rhage es el vampiro de más destructivas pulsiones. Es el mejor luchador, el más rápido, el más impulsivo, y el amante más apasionado; porque en su interior arde una feroz maldición impuesta por la Virgen Escribana. Poseído por esa fuerza oscura, Rhage teme el momento en que su dragón interior se desate, convirtiéndolo en un peligro para todos los que están a su alrededor.
Mary Luce, superviviente de muchas penalidades, es arrojada contra su voluntad al mundo de los vampiros y queda bajo la protección de Rhage. Con una maldición propia, que amenaza su vida, Mary no busca amor. Hace años que perdió su fe en los milagros. Pero cuando la intensa atracción animal de Rhage se convierte en una pasión mayor, emocional, él sabe que debe hacer que Mary sea solamente suya. Y mientras sus enemigos se aproximan, Mary lucha desesperadamente por alcanzar la vida eterna junto a su amado…


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.





La verdad es que no tenía que hacer la reseña de éste libro porque la que hice hace unos años no me parece mala pero… ¿cómo me puedo resistir a hablar de mi Rhage?


Rhage es otro componente de la Hermandad, sin duda el más peligroso de todos ya que le lanzaron una maldición hace años, de que contendría un demonio, demonio que sale en la lucha y hasta los propios integrantes de la Hermandad huyen cuando aparece. Cuando el demonio aparece deja en muy mal estado el cuerpo de Rhage, y un día así cuando está para el arrastre que conoce a Mary. En cuanto la ve la aprisiona contra la pared porque piensa que es una intrusa, pero cuando ella pronuncia la primera palabra… Rhage queda hipnotizado, su voz lo tranquiliza, hace que se sienta cálido… desde ese momento no quiere permanecer lejos de ella, no puede dejar de desear estar a su lado, que le hable, que el toque, besarla…


Mi señor, Mary es… diferente a mí. No pretendo que lo entiendas. Todo lo que sé, es que ella hace palpitar mi pecho de una manera que no puedo ignorar… infiernos, que no quiero ignorar. Entonces la idea de abandonarla a la merced de la Sociedad no es simplemente una opción. En lo que se refiere a ella, cada instinto protector que tengo me abruma y no puedo apartar esa mierda. Ni siquiera por la Hermandad.



Desde el primer momento en el que organicé la Lectura Conjunta para leer a la Hermandad estaba deseando que llegara Febrero con toda mi alma, y es que Rhage es uno de mis personajes favoritos, y no solo hablo de la saga. El libro no me duró ni 24 horas, lo que me da mucha pena porque yo no quería que acabara.
Mary sin duda es un personaje que me llegó al corazón, es buena, simpática, agradable, cariñosa, atenta, fuerte, luchadora… Vio morir a su madre y aquello le marcó mucho porque la vio consumirse poco a poco, ella también ha estado enferma toda su vida, ha luchado continuamente contra la leucemia, con grandes dosis de quimioterapia que la dejó muy mal, la leucemia ha vuelto y ella está decidida a seguir luchando, no se va a rendir, piensa luchar hasta el último aliento que le quede. Esa fuerza que nos trasmite Mary hace que sientas mucha simpatía con su personaje, desde tu posición de lector quieres transmitirle fuerza, quieres estar ahí apoyándola, haciendo que todo sea mejor para ella.
Rhage conoce a Mary y no puede sacarla de su mente, y esos pensamientos hizo que ésta servidora quedara totalmente prendada de él. Lo vemos llevar a Mary a una cita, le vemos como intenta ligar con ella, enseñarle lo hermosa que es. Él sabe que está prohibido estar con humanos pero está dispuesto a dejar a la Hermandad, lo más importante de su vida, si no aceptan a Mary a su lado. Pero el dolor llega, porque Mary está enferma, tiene que luchar contra la leucemia, y él lo sabe desde el inicio, y le duele verla así, le gustaría poder cambiar los papeles para que ella no sufra, y aunque Mary quiere alejarlo no está dispuesto a abandonarla, luchar con ella, pasar el tiempo que le quede juntos, aunque sabe que una vez que ella muera eso lo destrozará por completo. ¿Cómo no lo vas a querer? (suspiro)


Si os gusta la literatura romántica sin duda tenéis que darle una oportunidad a éste libro, es mi pequeño amor. Y más si os gusta lo paranormal. Os lo mega ultra recomiendo. Aunque que lo sepáis Rhage es mi amor, así que en la cola después de Mary voy yo.


(Aunque en realidad le doy un 10/5)

martes, 22 de marzo de 2016

Bailando con el Diablo

Bailando con el Diablo

Título: Bailando con el Diablo
Título Original: Dance with the Devil
Saga: Cazadores Oscuros #3
Autor/a: Sherrilyn Kenyon
Género: Romántica Adulta Paranormal
Idiomas: 
Conoce la historia del más atormentado y tenebroso Cazador Oscuro.
Tras 900 años de exilio en las áridas tierras de Alaska, Zarek, el Cazador Oscuro, regresa a la civilización por un tiempo. Durante ese período logra cabrear tanto a Artemisa y Dioniso que éstos acaban exigiendo su muerte. Pero el líder de los Cazadores Oscuros, Acheron, insiste en que tenga un juicio justo.
Artemisa accede de mala gana a que Astrid, diosa de la justicia, sea quien decida si Zarek tiene alguna cualidad a su favor que le redima. Para que nada influya en su decisión, Astrid es privada temporalmente del sentido de la vista.

Criado como esclavo y habiendo sufrido constantes abusos toda su vida, Zarek jamás conoció la bondad humana. A estas alturas poco le importa lo que piensen de él, por lo que disfruta molestando a todo el que se le pone por delante… lo que significa que la amable y dulce Astrid le tiene completamente desconcertado. Pero Astrid no pierde la calma por mucho que Zarek refunfuñe y enseñe los dientes. Y será finalmente a ella a la que Zarek abrirá una puerta que creía cerrada hace mucho tiempo.


Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.








Ainsss… acabo de encontrar al primer Cazador Oscuro al que le voy a dar las 5 estrellas, y sin duda se merece cada una de ellas porque Zarek me ha conquistado.


La historia comienza justo donde terminó El Abrazo de la Noche, siendo Zarek devuelto a su encierro en Alaska. Pero muchas personas están seguras que Zarek es un problema, que es peligroso y que no debería seguir con vida. Y entre esas personas se encuentra Artemisa, también denominada como la “diosa vaca” por personas que le tienen muuucho aprecio, que está decidida a mandar ejecutarlo, pero Acheron no, cree en la inocencia de Zarek, piensa que puede ser complicado pero no merece morir. Por esto exige que Zarek tenga un juicio justo en el que se declare si es más seguro para todos que muera o por el contrario puede continuar con vida. La elegida para ser de juez es Astrid, la diosa de la justicia, aunque jamás ha declarado a nadie como inocente.


He encontrado a mi estrella. Es la belleza y el encanto. La elegancia y la bondad. Mi alegría en el invierno. Es valiente y fuerte. Audaz y seductora. Muy distinta a todas las demás del universo, pero no puedo tocarla. Ni siquiera me atrevo a intentarlo.



Lo comencé en la madrugada del día 1 de marzo y ni siquiera me duró 24 horas, cada hueco que tenía libre quería aprovecharlo para continuar con la lectura porque necesitaba saber que les pasaba. Así que como os podéis imaginar me ha parecido un libro muy adictivo.

Zarek… madre mía, por ahora su historia es la que más me ha tocado la fibra sensible. Su vida no es que sea dura, sino que es lo siguiente, y no solo en una de sus vidas lo es (humana y Cazador de Sombras) sino en ambas. Siendo humano no fue querido porque era un hijo ilegítimo, y además su madre era una esclava. Por esto tanto su padre como sus hermanos lo trataban fatal, con desprecio, abusos, golpes, humillación… vamos, lo trataban peor que a un animal. Lo trataron tan mal que incluso llegó al punto que cuando su padre se hartó de él no lo vendió a un tratante de esclavos, no, ni el tratante lo quería, así que su padre tuvo que pagarle para que se lo quedaran. Como os podéis imaginar Zarek se sintió como una mierda. Pero es que como Cazador, él destruyó al pueblo que se suponía que tenía que cuidar y fue desterrado a Alaska, estando solo durante siglos, sin nadie con quien hablar, ni siquiera los osos se acercaban donde él tenía la casa, pasaba días encerrado en su cabaña durante en la época en la que el sol nunca se pone, frío que podía provocar gangrena.
Así que entre la soledad que sufre en Alaska, que no tiene ni le permiten tener amigos (además tampoco tiene dotes para hacerlos), lo que ha tenido que sufrir por ser un hijo no querido, ser tratado peor que un esclavo… pues al final tenemos a un Zarek hosco, violento, salvaje, indomable, terco, explosivo, sin dotes sociales, sin modales…

Astrid… Es la niña pequeña de su familia, la consentida, la mimada, durante toda su vida ha estado muy cuidada por todos. Todo el mundo la quiere. Pero sin duda sabe hacer bien su trabajo. Se infiltra en la vida de su acusado e intenta descifrar y obtener pruebas de si es inocente o culpable. Una vez se dejó influenciar físicamente por la persona que tenía que juzgar y desde ese momento decidió que cuando juzgara lo haría sin el don de la visión y así podría ser más objetiva. Cuando nos contó que es algo así como muy consentida por su familia yo sinceramente le temí porque pensaba que iba a ser un poco repipi, pero confieso que no me lo ha parecido, es fuerte y cuando tiene que ser una tía dura lo es y si tiene que decirle cuatro verdades a Zarek se lo dice (creo que también lo hacía porque es inmortal y aunque se la cargara no moriría de verdad).

Gracias a la participación de Astrid en la historia podemos ver el interior de Zarek, que es un hombre sensible, vulnerable (quizás hasta un poco infantil en algunas cosas), que él ansía saber lo que es el amor, lo que es el cariño… Un fan (hasta el punto de poder citarlo literalmente) del Principito. Durante la historia podemos prácticamente palpar el cambio que sufre Zarek en la historia, y eso os confieso que me gustó, porque no fue algo así como por arte de magia, sino que comenzó siendo muy tosco incluso grosero con Astrid, y poco a poco fue siendo más cercano, fregando sus platos, ayudándola cuando se tropezaba, confiar un poco en ella…

La historia está narrada de forma lenta, y me ha dado la sensación de que está hecho para que puedas tomarte tiempo para que desenmarañes quién es en realidad Zarek, por todo lo que ha tenido que pasar hasta llegar a la situación en la que se encuentra ahora, que no llegue Astrid vea algo bueno y ya, no, sino que tú también llegues a pensar que es inocente y que merece ser feliz de una maldita vez.


Entre los personajes secundarios destaco por supuesto a Acheron (creo que ya es habitual el nombrarlo en mis reseñas), aquí ha tenido menos participación porque si recordáis del anterior libro se encuentra encerrado con Artemisa por haberle dado su alma a Talon, pero aun así tenía que nombrarlo. Pero a la que sí nombro que pertenece a Acheron es un nuevo personaje que hemos conocido que se llama Simi, la hemos podido ver en un par de ocasiones en éste libro y he sabido un poco de ella, pero quiero más, exijo más, esa pequeña demonio que vive dentro del cuerpo de Acheron y que solamente él la puede controlar y que es prácticamente indestructible ¿de dónde mierda ha salido? ¿por qué solo la controla Acheron? ¿Por qué esto…? ¿Por qué aquello? Tengo demasiadas preguntas que hacerle. Y sin duda lo característico de Simi es su sarcasmo, su humor, y su forma de actuar como si fuese una niña pequeña consentida, que se quiera comer a todos… Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Sasha, el hombre lobo que cuida de Astrid mientras que ella está evaluando, la verdad es que me ha gustado su personalidad y estaba contenta, hasta que he descubierto (si estoy equivocada por dios que alguien me lo diga) que no tiene libro, jooo.


viernes, 18 de marzo de 2016

La Quinta Ola

La Quinta Ola

Título: La Quinta Ola
Título Original: The 5th Wave
Saga: La Quinta Ola #1
Autor/a: Rick Yancey
Género: Thriller
Idiomas: 
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.








Sinceramente he leído éste libro debido a la adaptación cinematográfica, para qué nos vamos a engañar. Cuando vi el tráiler dije O-M-G, tiene toda la pinta de ser el típico tipo de películas que a me encanta, llena de acción, intrigas, traiciones, efectos especiales, explosiones, caos… (seguro que os vais haciendo una idea), pero siempre que hay un libro detrás de una película, si me llama intento, recalco lo de intento, leerme el libro antes de ver la película, así que ésta ocasión también lo hice y… os confirmo, lo he terminado (aplausos y ovaciones), y no solo eso sino que además me ha gustado.

Personalmente la sinopsis yo no habría puesto una sinopsis tan extensa y explicativa, creo que desvela mucha información y que lo mejor es no ir con ideas desde el principio, yo hubiese dejado algo así:

La primera ola fue Oscuridad.
La segunda ola fue Destrucción.
La tercera ola fue Epidemia.
La cuarta ola fue Invasión.
La quinta… aún no ha sucedido, o eso creen.

Una historia narrada por supervivientes a las cuatro primeras olas y que lucharán hasta su último aliento para seguir con vida. Solo tienen un pensamiento en mente: sobrevivir; y para ello no deben confiar en nadie.


Estamos aquí y después desaparecemos, y lo importante no es el tiempo que pasemos en este mundo, sino lo que hagamos con ese tiempo.




Os confieso que al principio del libro estaba en plan, pero qué coño es esto, no me estaba enterando de nada, y encima cuando me di cuenta de que con cada parte el narrador/protagonista era distinto mi confusión era mayor. De verdad al principio no me gustó mucho porque estaba muy liada con todo lo que pasaba, en mi cabeza me estaba haciendo un lío entre las escenas del presente, el pasado y el pasado aún más antiguo. Además, como he dicho antes, las partes están narradas no por la misma persona, y me perdía porque nunca sabía quién hablaba, si era un personaje que ya había salido, era uno nuevo… Pero también tengo que confesar que toda esa confusión al final ha terminado gustándome porque todo era tan confuso que me obligaba a fijarme en detalles y yo misma era la que finalmente descubría lo que pasaba poco a poco (como a través del nombre de la hermana de uno de los personajes me di cuenta de quién era en realidad).
Siento que de verdad la historia ha estado muy bien construida, y en mi opinión no deja cabos sueltos en plan, eso lo ha escrito así el autor porque no se le ha ocurrido nada mejor.
Llega un momento en el libro en el que ya desconfías de todo y de todos. Éste libro lo he leído a la vez con una amiga y recuerdo decirle en un momento determinado ese personaje no me gusta, me da mala espina, ha dicho una frase un poco sospechosa, y ella decirme, no seas exagerada, eres una paranoica, y boom, efectivamente yo llevaba razón, incluso hasta el que puede parecer más bueno no termina siéndolo del todo.
Hay una cosa que he querido discutir con el autor mientras leía el libro y es... vale, la electricidad se ha ido a tomar por culo con la primera ola, y con ello los coches, autobuses... ¿y las bicicletas? ¿A nadie se le ha ocurrido moverse con bicicletas? El camino de varios días se podía hacer quizás en uno gracias a una, además de que no solo sirven para ir por carretera, se pueden mover por montaña también, el medio de transporte perfecto para un apocalipsis.
El fin del mundo está aquí y lo único ahora mismo de lo que tienes que preocuparte es de sobrevivir, y si te ves capaz intenta salvar a las personas que más quieres. El mundo se está acabando y no quieres perder a todas esas personas queridas para ti así que estás dispuesto a hacer cualquier cosa, y eso realmente me ha gustado porque en muchas historias te cuentan como el protagonista en ocasiones no hace lo que cualquier persona (en mi opinión) haría en esos casos, pero en éste libro sí, da igual que seas un adolescente debilucho si tienes que disparar una M16 para sobrevivir, lo haces y punto. O eres tú o él.


Os recomiendo mucho que le deis una oportunidad a esta saga si aún no se la habéis dado, yo sin duda estoy deseando ponerme con la segunda parte lo antes posible. Ha sido una historia muy original que te mantiene en suspense hasta la última frase y necesitas más. ¿Podrán los alienígenas conquistar la Tierra o seremos nosotros los que le demos una patada en su trasero y los mandemos de regreso a su planeta?