domingo, 31 de mayo de 2015

El Baúl Repleto#11 - Playing Patience


PLAYING PATIENCE  
TABATHA VARGO

A veces todo lo que necesitas es Paciencia.
La vida ha sido difícil para Zeke. Ser el saco de boxeo de su padre alcohólico le ha convertido en piedra. Ni siquiera el camping de caravanas cutre donde vive le asusta. Luchar es su liberación y el sexo, las drogas y su guitarra, le traen paz, pero en el fondo Zeke no es tan duro como él se hace pasar. Cuando se encuentra con Patience, ella encuentra todas sus piezas rotas y las une de nuevo, es un rayo de luz en su vida sombría y la última cosa que quiere hacer es traerla a su mundo oscuro. Jugar negligentemente es fácil, jugar al malo de la película puede ser divertido, pero jugar con Patience es imposible, sobre todo cuando ella puede ver a través de él.

Zeke no es el único que está roto, y por primera vez, en mucho tiempo, Patience se siente viva. Su mundo en blanco y negro tiene una oportunidad de volverse de color cuando se encuentra con Zeke. Él es diferente a cualquier persona que ha conocido, con sus tatuajes, piercings y honestidad contundente. Ella no quiere nada más que dejarse llevar y montar el lado salvaje con él, pero algunas heridas nunca sanan y las piezas rotas de Patience no son fáciles de encontrar.

LIBRO PERTENECIENTE A UNA SAGA FINALIZADA. PERO CADA LIBRO ES INDEPENDIENTE




Lo siento, no puedo resistirlo, si es que cuando veo una sinopsis de éste tipo no puedo resistirme a no tenerlo entre mis pendientes. Soy simple, ¿qué le voy a hacer? No puedo resistirme, lo siento.
Además, que coño, pueden ser típicas estas parejas, el chico malo, la chica buena, pues sí, no os voy a decir que no, pero no está tampoco mal, porque a ver seamos sinceros la chica es demasiado buena, el chico es demasiado cabrón, pues son perfectos el uno para el otro porque gracias al chico la chica se lanza más a hacer cosas que nunca se hubiese imaginado hacer por miedo, y gracias a la chica el chico afloja un poco su ritmo y se para a contemplar lo que tiene a su alrededor. Así que sí, me parece una bonita mezcla.
La verdad es que tengo ya ganas de comenzarlo porque tiene pinta de ser uno de esos libros que suelo disfrutar, así que espero ponerme pronto y traeros una reseñita muy prontito.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerlo?


viernes, 29 de mayo de 2015

When Blood Calls

WHEN BLOOD CALLS

Título: When Blood Calls
Saga: The Shadow Keepers #1
Autor/a: J.K. Beck
Editorial: Random House Inc
Año de Edición: 2010
ISBN: 9780440245773
Nº de páginas: 404
Edición: Tapa Blanda
Precio: 7.29€
Idioma: Inglés


Género: Romántica Paranormal Adulta

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad



         La Abogada Sara Constantine está encantada con su promoción… hasta que descubre que ahora tiene que procesar a vampiros y hombres lobo.
         ¿El primer acusado que tratará de meter en prisión? Lucius Dragos, el sexy extraño con quien compartió recientemente una explosiva noche de éxtasis.
         Cuando Lucius besa a una hermosa mujer sentada a su lado en el bar, sólo lo hace para evitar la mirada perspicaz del hombre que está planeando matar. Pero lo que comienza como un simple beso enciende una pasión que lo consume todo.
Acusado de asesinato, Luke sabe que Sara está decidida a verlo encerrado, a menos que pueda convencerla de que no es un asesino.

Y eso podría significar hace el último sacrificio.



Mi Opinion

Metí éste libro entre mis pendientes porque me dijeron que si amaba Kresley Cole, Gena Showalter, Lara Adrian… tenía que leer éstos libros. Tiene su toque de misterio y de amor.

Tenemos a Sara que es una abogada normal y corriente. Pero gracias a que es una de las mejores en su trabajo cae en el radar de la División 6, ellos la contratan para que sean su abogada ¿el problema? Ésta división tiene unos clientes un tanto particulares, son seres paranormales.
Sara que no sabía nada de éstos seres hasta ese momento así que se encuentra con un mundo nuevo que tiene que descubrir.
Su primer caso, algo que a primera vista puede ser sencillo. Hay pruebas que relacionan a un fallecido con un vampiro Lucius Dragos. Pero ella lo conoce ya, es un hombre que conoció noches atrás en un bar y terminó acostándose con él y aún no puede sacarse de su cabeza esas caricias.

Voy a admitir que el libro me ha parecido un coñazo la primera mitad.
Es que tenemos a Sara que no conoce nada del mundo paranormal y ahora tiene que trabajar en él, bueno pues su jefe se dedica a explicarle cómo funciona todo. ¿Qué significa eso? Pues que tenemos capítulos y capítulos introduciéndonos en el mundo que ha creado J.K Beck. Y no sé si a vosotros os pasa lo mismo que a mí, pero yo odio que hagan eso. Me gusta ir descubriendo las cosas poco a poco y sorprendiéndome. No que me suelten un peñazo al principio (aunque me matéis voy a admitir que suelo saltármelo) como introducción para que pueda leer la historia y quedarse tan tranquilos. Y eso hizo que tardara más de lo normal en leerlo.
Otra cosa que hizo que no me gustara fue que en un principio hay capítulos narrados por personas que ni conozco, ni sé lo que hacen, ni entiendo lo que pasa… Creo que he explicado el punto. Bueno, pues me trastocaba no saber que ocurría ni qué relación tenía, porque cada capítulo eran unos personajes distintos que estaban en lugares y hacían cosas distintas. Tenían que haberlos puesto intercalados con la historia para que ya que no sabía lo que intentaba no hubiese sido tan pesado.

Me ha parecido que la historia, la que a mí me interesaba, ha sido demasiado corta y muy rápida, se ha centrado más en la parte de vampiros.
Tenía la duda de… Haber Sara es Abogada y su trabajo es meter a Luck en la cárcel por haber cometido un asesinato, pero enserio, ¿lo va a meter y qué va a pasar en la historia? ¿Va a ir a la cárcel y decirle… te esperaré?
En eso me he preocupado en la historia. ¡Y mierda! Lo resuelven en un par de páginas.

Y la historia de amor entre Luck y SaraHabía momentos en los que decía, joder, id más lento, que os conocéis de una semana y ya os procesáis amor eterno. Y otros momentos en los que pensaba “oohh, que lindo”.


He pensado rendirme y abandonar ésta saga, porque éste primer libro la verdad, no me ha encantado. Pero le voy a dar una segunda oportunidad ya que hemos pasado por toda la parte introductora y todo eso. Quizás cuando le quitemos todo eso me gusta más. Además el segundo libro no tenemos a ninguna humana indefensa que haya que proteger de cualquier cosa.

–No hay tiempo –sus labios temblaron, como si estuviera tratando de sonreír. Miró a Lucius –Te amo.
Su corazón se torció, y él sintió sus propios ojos con lágrimas. No había, pensó vagamente, llorado en siglos. Ahora sentía como si ahora que habían empezado nunca se detendrían.
-No te puedes ir.   

miércoles, 27 de mayo de 2015

Hablando de… ¿Cómo me organizo con los pendientes?

Hablando de…
¿Cómo me organizo con los pendientes?


Tengo que reconocer que soy una persona bastante desorganizada, mi vida en sí es un caos, pero oye yo me entiendo entre ese caos. El problema es que cuando comienzo con el agobio yo desaparezco y aparece de golpe una persona totalmente distinta que se pone a ordenarlo todo. Gracias a esa personalidad surgió ésta idea…
Además, como no tengo mucha memoria éste truco me va como anillo al dedo.

Creé un Power Point donde cada diapositiva era un libro, donde especificada el título, el autor, la portada y la sinopsis.

Así que cuando no sé qué leer solo abro el documento y comienzo a buscar alguno que me llame la atención, hay veces que con tan solo la portada me vale para recordar de qué va, pero otras veces no, tengo que volver a leer la sinopsis.
Sé que parece mucho trabajo, pero os aseguro que solo lo es al principio cuando tenéis que almacenar tooooodos los pendientes. Pero una vez que ya los tengáis solo hay que ir agregando conforme vayamos adquiriendo nuevos, ¿qué son 6 o 7 a la semana? Además ni siquiera tenéis que escribir vosotros mismos las sinopsis sino que podéis buscar el libro en alguna página en la que esté y copiar, pegar.
Otra ventaja de esto es que como cada diapositiva corresponde a un libro tenéis la cifra de pendientes que tenéis en ese momento y controlaros un poco.

Pero no me bastó con eso sino que quise más. Así que como tenía un problema con las sagas… no sé vosotros pero me cuesta horrores continuar una saga si el último libro que leí fue hace más de un año. Así que decidí añadir a cada diapositiva si es un libro autoconclusivo, si es perteneciente a una saga incompleta, si pertenece a una saga completada, y además si cada libro de la saga es independiente del resto.

Os voy a enseñar cómo queda finalmente una diapositiva de mi presentación:


No suelo añadir a ésta lista los libros físicos que poseo, solamente lo hago con los digitales, porque si no recuerdo de qué va un libro simplemente lo cojo de la estantería y leo su sinopsis y ya. Pero reconozco que desde hace unos meses también los estoy añadiendo ¿por qué?
1. Porque no sabéis la satisfacción que siento cuando quito una diapositiva y veo que mi lista de pendientes baja.
2. Porque tengo libros en mi casa y donde vivo durante el curso, así que no sé bien lo que tengo y lo que me apetece leer, así que cuando veo que uno que tengo en mi casa me llama la atención cuando voy me lo traigo.



¿Y vosotros? ¿Cómo os organizáis con los pendientes?

lunes, 25 de mayo de 2015

Wild Heat

WILD HEAT

Título: Wild Heat
Saga: Hot Shots: Men of Fire #1
Autor/a: Bella Andre
Editorial: Random House Inc
Año de Edición: 2009
ISBN: 9780440245001
Nº de páginas: 336
Edición: Tapa Blanda
Precio: 7.24€
Idioma: Inglés


Género: Romántica Erótica

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad



         Él es un bombero HotShot forestal adicto al riesgo. Ella es la sensual belleza que nunca vio venir.
         Maya Jackson no se acuesta con desconocidos. Hasta que una noche el dolor la envía al bar más cercano y a los brazos del amante más explosivo que ha tenido. Seis meses más tarde, la dedicada investigadora de incendios provocados se encuentra cara a cara con él. El hermoso y sonriente Logan Cain. Su error más grande. Ahora, su sospechoso número uno en una serie de mortales incendios forestales.

         Arriesgar su vida diariamente es lo que hace que Logan se levante por la mañana. Como líder del equipo de Bomberos HotShot de Tahoe Pines, no dará marcha atrás ante un incendio, o ante la hermosa y letal Maya Jackson. Ella puede haberlo seducido con sus lágrimas y su pasión, pero será un frío día en el infierno antes de que Logan se permita bajar la guardia otra vez. Hasta que la vida de Maya se ve amenazada. Con sus natos instintos de héroe sacudiéndolo, Logan se compromete a proteger a la mujer que juró acabar con él. Y a medida que el deseo vuelve a inflamarse, nada, ni el fuego asesino, ni las huellas de un criminal pirómano, pueden apagar las llamas…



Mi Opinion

Ésta historia comienza con Maya que desgraciadamente perdió a su hermano en un incendio y tiene que ir a Tahoe para recoger sus pertenencias de su casa, pero eso la destroza y en un momento de debilidad termina en un bar para emborracharse para poder sobrellevarlo.
Pero cuando pide la copa encuentra más apetecible ahogar sus penas en el cuerpo del sexy camarero que en alcohol. Pero antes de que la cosa vaya a más Maya vuelve en sí y huye quedando el encuentro en los besos más sexys que ha tenido jamás.

Sus caminos se reencuentran 6 meses después. Hay un gran incendio en Tahoe que está acabando con el bosque al completo. Ahora es responsabilidad de Maya descubrir quién es el culpable de ese incendio ya que es Investigadora de Incendios, y su sospechoso es un bombero llamado Logan.
Cuando Maya y Logan se reencuentran después de tanto tiempo las chispas saltan. Enfado porque Maya culpa a Logan por los incendios, invasión de su intimidad, deseo, lujuria…

Pero todo lo que tienes se ha ido. Tus recuerdos de su cabaña y tu
casa también.
Joseph se mudará conmigo. O Dennis. Así que ya no necesita la
cabaña Logan la atrajo hacia sí y la besó con fuerza, robando el
aliento de sus pulmones Estás aquí, Maya. No necesito una
casa. Sólo te necesito a ti.

Maya. Es una protagonista fuerte con las ideas claras. Que no se deja intimidar, sino que lucha por lo que cree que es lo mejor. No importa que le quemaran la habitación de hotel para asustarla para que se fuera, ella siguió investigando encontrando justicia para los fallecidos.
Siente miedo de querer a Logan, es un bombero su vida corre peligro todos los días, ¿cómo podía quedarse en casa esperando día tras día que regresara a casa sano y salvo con ella? Da igual que lo quiera, siente miedo de esa vida, de querer a Logan con tanta fuerza que el día en que su teléfono suene para darle la noticia no lo pueda soportar.

Logan. Ha visto como la vida se escapa de sus manos, ha visto compañeros morir, ha visto como en un segundo todo puede cambiar. Así que no está dispuesto a perder su oportunidad de ser feliz si lo puede conseguir, y esa felicidad tiene nombre. Así que le demostrará que él es perfecto para su vida y que solo podrán ser feliz si están juntos.
Me gustó su actitud. Me ha gustado lo luchador que es, lo sexy, detallista, atento, cariñoso... Sin duda un personaje masculino que me ha encantado

No voy a decir que no estaba asustada, porque lo estaba. Pero nunca
estuve preocupada. Ni por un solo segundo. Porque el mejor maldito
bombero HotShot en el mundo vendría por mí.

La historia me ha encantado, me ha gustado el hecho de que aparte de la historia de amor de los protagonistas teníamos el misterio de quién era el responsable de provocar los incendios, y sobre todo, quién era la persona que estaba intentando asesinar a Maya. Os aseguro que en ningún momento me imaginé que el culpable iba a ser el que terminó siendo, así que me sorprendí mucho.
Lo único que no me ha gustado, es que deberían de haberlo hecho más largo el libro, porque se ha centrado más en el misterio del incendio lo que ha provocado que la historia de amor fuese más rápido, así que si fuese más largo se podía haber desarrollado un poco más. No digo que hubiese amor a primera vista, sino que a primera vista hay deseo y poco a poco ese deseo se convierte en necesidad y más tarde en amor. Sino que todo ha sido un poco rápido debido a las circunstancias que estaban viviendo.

Así que sin duda os recomiendo éste libro y que disfrutéis de éste sexy bombero.

domingo, 24 de mayo de 2015

Reading in the night#9 - Cinder & Ella


Cinder & Ella Kelly Oram

Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin madre. Después de una difícil recuperación, ha sido llevada al otro lado del país y obligada a estar bajo la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre, y de su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que es capaz, tanto física como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es reconectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella: su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.

La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene la reputación de chico problemático. Hay gran expectativa en torno a su desempeño en la próxima película The Druid Prince, pero su equipo dice que no va a hacer la transición de ídolo adolescente a actor serio de lista A, a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo crea un compromiso falso para él y su coestrella, Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo, o su falta prometida, pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una vieja amiga de Internet lo cambia todo.


LIBRO AUTOCONCLUSIVO



Lo siento, no os puedo contar nada sobre éste libro. Solo diré una cosa…
TENÉIS QUE LEERLO
Desde la primera página estoy enamorada de él.
He tenido escenas en las que el corazón se me ha encogido en un puño y en otros capítulos en los que he reído al punto de llorar.
Además estoy súper mega ultra enamorada de Brian. Se va a convertir en el futuro padre de mis hijos. Lo tengo decidido.
Enserio, tenéis que leerlo. Anoche lo comencé a las 1 am en plan para leer algo antes de dormir, y me acosté a las 4am porque no lo podía dejar, aún no lo he terminado, pero tengo claro que ésta noche cuando llegue a casa me pondré de nuevo con él no me importa a la hora que llegue y a la hora que tenga que levantar al día siguiente. Necesito leerlo.

Sin duda, si continúa a éste ritmo le pondré las 5 estrellas

¿Qué os parece? ¿Os animáis a leerlo?

viernes, 22 de mayo de 2015

El Libro de Noah

El libro de Noah

Título: El libro de Noah
Saga: Saga Vanir VIII
Autor/a: Lena Valenti
Editorial: Vanir
Año de Edición: 2013
ISBN: 9788494120992
Nº de páginas: 466
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 21.90€
Idioma: Español

Género: Romántica Paranormal Adulta

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad




         Le llaman Noah Thöryn. Le dijeron que era hijo de una pareja de guerreros, y que recién nacido fue a parar a manos de As. Ahora ha descubierto que todo es mentira, y que lo único auténtico y real en su vida es la pasión demoledora que siente hacia Nanna, la valkyria intocable de Freyja. Sin embargo aquello que más desea le es negado por normas divinas, y Noah se está volviendo loco por la desesperación. Después de sobrevivir milagrosamente en la batalla de Machre Moor, Noah deberá realizar un viaje para descubrir quién es y qué ha venido hacer en el Mirdgard, y es una cuestión innegociable que su pareja en su aventura, sea Nanna. ¿Cómo podrá soportar estar cerca de ella y no tocarla?

         Nanna siempre fue la niña de los ojos de Freyja. Era la elegida por los dioses para recoger a los muertos en batalla en el Midgard y tiene una gran peculiaridad: ningún hombre vivo la puede tocar. No obstante, el berserker de ojos amarillos ha roto su palabra y ha violado su norma, provocando que la ira de Freyja cayera sobre ella. Empezará un viaje único y revelador, lleno de aventuras, guerra y magia, al lado del único hombre que ha deseado en su vida, del que dicen que es importante para el destino del Ragnarök. Y Nanna no tiene ni idea de cómo sobrellevar la atracción que siente hacia él, sobre todo, cuando viene acompañada de la decepción que supuso que él la traicionara.


Mi Opinion

La historia de Nanna y Noah, donde pudimos ver en libros anteriores como ambos se conocieron y el deseo comenzó a surgir en ellos.
Nanna que es la valkyria de Freyja. Es la única valkyria que puede bajar al Midgard, pero lo hace por trabajo, para recoger a los muertos. Pero ese privilegio que se le dio no se paga solo con el trabajo que realiza sino que también tiene que entregar algo a cambio y es que ningún hombre que esté vivo puede tocarla. Lo que hace difícil acercarse a Noah, él que desde el primer momento en que la vio corrió y corrió para poder estar a su lado y poder tocarla para comprobar que efectivamente no es un sueño.


Lo primero que tengo que decir es Guau. No un Guau por el libro sino por la sinopsis. ¿Veis la pedazo sinopsis que os he dejado arriba? Pues es solo un pequeño resumen que he hecho de la verdadera. Es demasiado laaarga. Me he leído el libro al completo y he sido incapaz de terminar la sinopsis de tan larga que es.

Otro punto que quería dar en ésta reseña es que como algunos sabéis La Saga Vanir es una saga que me encanta, que fue principalmente la culpable de que comenzara con la Romántica Adulta, pero desde hace bastantes libros que ya no siento ese amor que sentía por sus libros. Creo que empezó ya en el 5 libro. Creo que conforme han seguido saliendo libros de la saga su calidad ha ido bajando o no sé. Solo os puedo decir que tengo los cuatro primeros comprados en físico y los tengo repletos de post-it de escenas que me encantan para cuando quiero releerlos. Y el resto los tengo en digital y por ahora no planeo comprarlos, pero además me está costando bastante leerlos. ¿Qué te ha pasado Lena?

El Libro de Noah es un libro que tenía ganas de leerlo desde hace bastante tiempo, porque poco a poco en otros libros hemos descubierto que la pareja de Noah iba a ser la valkyria Nanna y ya era hora de que finalmente tuvieran su momento.
¿La verdad? Entre vosotros y yo. Me ha sabido a poco. Me ha parecido que ha sido más el bombo de que al fin era su historia, que al final íbamos a descubrir cómo van a estar juntos, que la propia historia. Es que he leído el libro y no me viene a la cabeza ninguna parte que me haya enamorado.

Para mí un resumen del libro sería así:
Está muerto. Oh, no está muerto. Somos pareja. Me has tocado ahora Freyja me ha castigado, estoy muy enfadada contigo. Lucha. Te odio. Lucha. No sé quién soy. Tenemos que estar juntos para saber la verdad. Lucha. Necesito saber quién soy. Lucha. No quiero que estés a mi lado vaya que te pase algo. Lucha. Hago lo que me da la gana. Lucha. Te necesito, pasemos la vida juntos felices. Lucha. Al fin sé quién soy. Fin

En todos los libros hemos visto como los personajes están enamorados uno de los otros pero por cosas del destino no están juntos y están durante medio libro intentando solucionar todos sus problemas para poder estarlo. Pero en éste el único problema que yo he visto ha sido que Nanna estaba enfadada con Noah porque la había tocado y Freyja la ha electrocutado como castigo. Ya. Ese ha sido todo el dramón que tenían que enfrentarse. Ni siquiera se hace un drama cuando  Noah la “viola”. Ni siquiera se ha hecho un drama por el hecho de que Nanna no podía tocar a ningún hombre que estuviese vivo, no, eso se ha solucionado en dos páginas con unas palabritas mágicas.
He sentido que lo importante de la historia era más bien la guerra que estaban librando los personajes, tanto vampiros, como valkyrias, berserkers, profetizas… Que la historia de amor ha sido el relleno en todo esto.


Creo que esperaré un tiempo para continuar con la saga porque la verdad es que con cada libro que sale me está decepcionando. No entiendo por qué si en un principio la saga iba a ser una trilogía y estaba estructurada para tal, ahora vamos por el noveno libro y se sabe que habrá más.


miércoles, 20 de mayo de 2015

Book-Tag: Problemas de Lectores

BOOK-TAG
Problemas de Lectores



Éste tag lo vi en el Blog de Neftis «Nadie está solo» y en cuanto lo vi tuve claro que lo tenía que hacer
Pero no sé si os habéis dado cuenta pero tengo un problema con éstos tag y es que normalmente se tiene que contestar en un par de líneas pero no sé cómo siempre termino escribiendo párrafos como respuestas. Así que id sacando las palominas porque seguramente esto irá para largo.


1.      Tienes muchísimos libros en tu estantería por leer. ¿Cómo decides que libro será el siguiente que leas?
Voy por épocas.
Como tengo taaantos pendientes, un día decidí hacer un power point con todos los que tenía para tenerlos a la vista y saber lo que tenía, lo que la verdad, aunque a veces pienso que es bastante laborioso me resulta muy útil. Cada diapositiva tiene Título, Autor, Portada, Sinopsis y si es libro único, Saga Completada o Saga Incompleta.
Así que antes cuando quería saber qué libro leer pues comenzaba a pasar diapositivas hasta que alguno me llamaba la atención.
Pero la última forma que he inventado para decidir qué leo es hacer un Top15. Consiste en coger el Power Point y elegir de ahí 15 libros que tenga ganas de leer y esos solamente son los que meto en la Tablet, y esos son los que leo. Cuando me quedan como 5 para terminar ese paquete de 15 pues vuelvo a sacar el Power Point y elijo otros 15, así meto de los últimos que llegan a mis manos.

2.      Llevas la mitad de un libro y no te está gustando demasiado, ¿qué haces? ¿Lo abandonas o lo terminas?
Según la forma en la que no me guste. Si odio sus personajes pero la historia me está gustando intento terminarla. Si la historia no me llama la atención intento terminarla intercalando con otro libro.
Pero si el libro no me está gustando, tardo como 15 minutos en leer una página y no me entero de nada, me parece aburrido y no me ha gustado nada de lo que ha pasado, lo abandono.

3.      El año está a punto de acabar y estás o muy cerca o muy lejos de alcanzar tu meta lectora del año, qué haces ¿te rindes, paras cuando la has alcanzado o lees muy rápido con la esperanza de alcanzarla?
La verdad es que me tomo lo de la meta lectora con tranquilidad, sin agobios. Solo puedo decir que cuando llego a mi meta sigo leyendo como si no hubiese terminado, a mi ritmo.
Éste año me he propuesto 150 libros, cuando normalmente leo 110 libros al año, así que quizás éste año esté un poco justa de tiempo, así que cuando vayamos por Diciembre podré decir bien lo que hago cuando me falta para completar el reto.

4.      Las portadas de una saga que te encanta no coinciden ¿cómo lidias con esto?
La verdad, no sé cómo lo hago pero misteriosamente (no está hecho a propósito) todas las sagas que tengo tienen algún libro que no encaja con los anteriores. Por ejemplo Los Juegos del Hambre, el primer libro lo tengo con la primera edición que sacaron, pero el resto lo tengo con la nueva. Cuando hice el pedido en la librería pedí específicamente que fuera la edición antigua pero aun así me trajeron la nueva.
Así que lo asumo con una sonrisa.
Pero lo que sí me molesta es cuando estoy enamorada con una portada y cuando traen el libro a España se la cambian por una que me parece horrible. Es el caso de “Te Esperaré” de Jennifer L. Armentrout. Me lo he comprado y sinceramente no sé qué hacer porque odio esa portada. No sé si pedir en alguna imprenta que me imprima la portada y ponerla en plan sobrecubierta o dejarla y llorar en una esquina.

5.      Todos adoran un libro que tú odias ¿a quién recurres para exponer tus sentimientos?
Normalmente si tengo argumentos que corroboren mi opinión sobre un libro suelo escribir la reseña. ¿Quién sabe si alguien en otra parte del mundo piense igual que tú que ese libro es malísimo? Además soy de las personas que piensan que no todo el mundo tiene que tener los mismos gustos a la hora de leer, eso lo hace divertido.
Cuando a una persona le gusta un libro y a mí no me ha gustado un libro, me gusta comentarlo con esa persona para que sea una conversación divertida. En plan… “Ohhh, el chico me ha enamorado, es tan mono….” “¿Enserio? Pero si era súper presumido, le ha faltado echarse el pelo hacia atrás y decir, soy súper guapo”. Así que no me gusta absolutamente nada, las personas que son en plan “A mí me ha gustado y todo el mundo lo tiene que amar porque es el mejor libro del mundo”

6.      Estás leyendo un libro en público y estás a punto de llorar ¿qué haces?
Sacarme una foto y mandársela a mi amiga.
Enserio, jamás he llorado con un libro y mi amiga dice que no tengo sentimientos, así que si alguna vez lloro me ha hecho prometerle que me sacaré una foto, se la enviaré y le prestaré el libro.

7.      Una secuela está a punto de salir pero no recuerdas nada del libro anterior ¿qué haces?
Según como sea la secuela. Si es de acción así en plan misterio que se resuelve todo a lo largo de los libros sí suelo releerla porque sé que habrá muchos detalles que habré pasado desapercibidos y no los veré como importantes. Pero si es una saga en plan cada libro es independiente del resto, o que continúan la historia después de un tiempo, o algo así por el estilo, paso un poco de releérmelos y sigo con el resto de libros y tengo la esperanza de ir recordando poco a poco. Pero igualmente como sea el libro si he hecho reseña me la leo, o bien busco alguna reseña de alguien por Internet a ver si me puede refrescar la memoria.

8.      ¿Cómo te rehúsas educadamente a prestar un libro?
La verdad es que no tengo muchos problemas para negarme a prestar un libro. Es simple. No estoy viviendo en mi casa y la verdad es que no voy mucho por allí, son suerte suelo ir una vez al mes. Así que cuando alguien me dice que si le puedo prestar un libro le digo que lo tengo en mi casa, así para cuando voy ya se les ha olvidado que me lo han pedido, o hago que me lo he dejado sin querer (aunque hay veces que me piden libros y los tengo conmigo, pero igual les digo que no lo tengo)

9.      ¿Cómo te sobrepones a las ganas de no leer?
¿Eso es tener resaca literaria no?
Pues la verdad me lo tomo con tranquilidad, no hago un mundo de ello. Si no me apetece leer un día no leo, tampoco vamos a llorar. Pero si me apetece leer pero a la vez no, lo que hago es sacar algún libro que me hubiese gustado mucho y releerlo.

10.  De los libros que quieres ¿cuántos realmente compras?
La verdad es que leo mucho en formato digital pero cuando un libro me enamora intento comprarlo cuando lo publican aquí. Así que tengo una pequeña lista con los libros que quiero para ir comprándolos poco a poco. Y cuando hay Feria del Libro intento comprar algunos de ellos.

11.  ¿Cuánto tiempo están los libros que compras en tu estantería esperando a ser leídos?
Me avergüenza decirlo pero… Bastante. Hay libros que les tengo muchas ganas, me lo compro y luego se tira como mínimo 6 meses en la estantería esperando a que los lea.
Y es que aunque parezca mentira, prefiero leer en digital, me resulta más cómodo. Es más, leer en físico me cansa la vista (sí sé que la gente dice lo mismo pero con el digital). Yo estudio con ordenadores, trabajo con ordenadores, estoy todo el día detrás de un ordenador, así que mi vista está acostumbrada a la pantalla, y me cansa más la vista leer un libro con una lámpara encendida que con la pantalla de la Tablet.
Así que solo leo en físico en ocasiones contadas. Pero eso sí, me gusta mucho más releer un libro en físico que en digital.



Y hasta aquí éste tag Espero que os haya gustado.