lunes, 31 de marzo de 2014

Mi faceta de escritora Romántica

Hola!!!

Hoy es el último día de esta grandísima experiencia que he tenido. Realmente me ha gustado mucho, no os lo podéis imaginar, y sin duda estoy deseando hacer más meses Temáticos en el futuro
Pero el día de hoy os traigo una entrada, sin duda, fuera de lo común.
No sé si lo sabéis pero a mí me encanta escribir, no lo hago muy bien, pero es algo que me gusta y lo hago a menudo, creo que es una forma de desahogo por mi parte ya que se me ocurren cientos de ideas en la cabeza y siento que si no las escribo me van a explotar.
Así que hoy me gustaría escribiros algo, no es ningún extracto de ninguna historia ni nada parecido, sino simplemente… realmente no sé cómo llamarlo o si tiene algún nombre.
Se tratan de dos cartas, que cuentan… una breve historia.
Por supuesto, está relacionado con la Romántica

Espero que os guste y lo siento si no está muy bien, como he dicho, solo soy una aficionada.



Mi vida, mi amor.

No sabes cuánto agradezco que leas ésta carta cuando me dispuse a escribirla sabía que había muy pocas probabilidades que lo hicieses, pero necesitaba explicarme, necesitaba decirte que sigo amándote, necesitaba decirte que cuento los días para volvernos a ver, necesitaba decirte que cada minuto que paso lejos de ti no te siento lejos, porque siempre te llevo en mis pensamientos.
Siento haberte echo sufrir de esa manera.
De verdad, no era mi intención. Si pudiese, me quedaría tu dolor para que tú fueses siempre feliz.
Sé que te prometí que no volvería, que el tiempo que habíamos estado separados había sido más que suficiente para hacerme enloquecer. Pero cuando mi superior me llamó y me contó en la mala situación que estaban mis compañeros, mis hermanos, mis amigos, mi… familia. No pude borrar sus palabras de mi cabeza. Tenía que estar aquí, tenía que ayudarlos. No puedo olvidar que éste siempre ha sido mi lugar, que ésta ha sido mi familia por más de 3 años. ¿Cómo iba a darles la espalda?
Con estas palabras no quiero decir que ellos son más importantes que tú, nadie lo es, ni siquiera yo.
Quiero decir que no podría vivir pensando que ellos están sufriendo y que yo no he ido a ayudarlos, a intentar salvar sus vidas.
Aún no puedo sacarme de la cabeza aquel día en el que te tuve que decir que volvería a enfilar, que volvería al ejército unos meses más para terminar con los asuntos que había dejado pendientes.
No puedo sacarme de la cabeza tus lágrimas cayendo.
No puedo sacarme de la cabeza como corriste de mi lado y tuve que hacer el mayor de los esfuerzos para no correr detrás de ti y suplicarte.
No puedo sacarme de la cabeza que aunque fuese a tu casa, días después para darte una explicación, no me abrieras la puerta.
No puedo sacarme de la cabeza esas noches que pasé acostado en tu porche con la esperanza de que si seguía insistiendo terminaras abriéndome la puerta.
No puedo sacarme de la cabeza que tuve que subir a ese avión y no vinieras a despedirme.
No puedo sacarme de la cabeza que no te pude decir por última vez que te amaba.
Podría decirte que éste es mi sitio, que estoy feliz aquí. Pero te estaría mintiendo, no puedo ser feliz en ningún lado en el que no estés tú.
He pensado por días qué hacer. Quería saltar de ese avión para volver a casa y pedirte que me perdonases, que no me iba a marchar nunca más. Quería llamarte por teléfono pero sabía que me ibas a colgar en cuanto escucharas mi voz. Pensé en no hacer nada, que quizás estuvieses mejor sin mí, pero si te sientes la mitad de lo mal que me siento yo en este momento, sé que no será así. Así que pensé que quizás podía escribirte una carta contándote lo que te echo de menos, siempre me has dicho que amas cuando te escribo y te ayuda a pensar que estoy más cerca de ti. Eso es lo único que me ha animado a escribirte, pensar que no quemarías esta carta, que quizás la guardarías en un cajón cuando la recibieses, pero que terminarías leyéndola.
Sé que te prometí que me quedaría a tu lado, y sé que no lo he cumplido.
Pero sabes que no ha sido mi culpa, tú te enamoraste de mí con este corazón loco que tengo.
Ahora yo quisiera hacerte una nueva promesa.
Te prometo que cuando todo esto se solucione volveré a casa para siempre. No más guerras, no más muertes, no más temor. Solos tú y yo.
Te prometo pensar cada minuto en ti.
Te prometo seguir enamorándote mediante la distancia.
Te prometo compensarte por todo lo que te estoy haciendo sufrir.
Te prometo que lucharé día tras día, hora tras hora, minuto tras minuto en volver sano y salvo.
Solo… prométeme algo, por favor. Prométeme que me seguirás queriendo, prométeme que cuando vuelva todo seguirá como ha sido antes, prométeme… prométeme que me esperarás.

Límpiate esas lágrimas, por favor, estás más hermosa con una sonrisa.
Con amor,


Raúl





Odio ser tan débil, odio que sepas como llegar a mi corazón aún sin estar cerca.
Te odio demasiado por eso.

Te prometo sonreír porque sabré que volverás a mi lado.
Te prometo seguir con mi vida adelante, porque no te has ido por siempre sino por unos días.
Te prometo mirar al cielo para contemplar las mismas estrellas que ves tú.
Te prometo…
Desearía hacerte estas promesas a la cara y llenarte de besos por esas palabras tan hermosas que me has escrito.
Por eso… solo te haré una promesa más.
Te prometo esperarte con la puerta abierta para que el día que regreses podamos seguir con nuestras vidas por donde lo dejamos.
Lo siento si fui infantil, egoísta y estúpida. Pero no podía dejar de pensar que te volvería a perder, tenía miedo de que en esta ocasión no volvieras. No podía soportar la idea de que te marchases.
Pero confío en ti, sé que vas a volver.
Y aquí te estaré esperando yo, hoy, mañana y todos los días.
Tuya por siempre

Ana 


Continuará…?

viernes, 28 de marzo de 2014

Forgiving Lies

Forgiving Lies
Título Original: Forgiving Lies
Saga: Forgiving Lies #1
Autor/a: Molly McAdams
Editorial: William Morrow Paperbacks
Año de Edición: 2013
ISBN: 9780062267740
Nº de páginas: 368
Edición: Tapa Blanda
Precio: 13,13€
Idioma: Inglés


Género: Romántica Adulta

Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o adicciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad





Una cuestión de secretos…
El policía encubierto Logan “Kash” Ryan no puede permitirse una distracción como su nueva vecina Rachel Masters, incluso si es la mujer más hermosa que jamás haya visto. Para atrapar a un asesino en serie, necesita mantener la concentración, aunque, en lo único que puede pensar es en la luchadora de piernas largas, alumna cuya naturaleza cautelosa le intriga.
Una cuestión de mentiras…
Engañada y lastimada antes, Rachel prefiere ser una mujer soltera, loca por los gatos que confiar en otro tipo, especialmente un hermoso, tatuado chico malo con una Harley, como Kash. Pero cuando sus ojos líquidos acerados encuentran los de ella, toma toda la fuerza de voluntad de Rachel para detenerse de explorar su cuerpo caliente con el suyo.
Una cuestión de amor…

Por mucho que tratan de mantenerlo platónico, la fricción entre ellos desata las  chispas de un fuego irresistible que pronto los consume. ¿Puede Kash mantener el corazón de Rachel y su vida segura mientras él arriesga la suya? ¿Será ella capaz de perdonar sus mentiras… o huirá cuando descubre la peligrosa verdad?


Mi Opinión

Hermoso, tatuado chico malo con una Harley. ¿Cómo no iba a querer leer este libro con semejante mini-descripción? ¿Es que estamos locos o qué? ¡La carne es débil!
Me gustaría haceros un poquito de introducción como siempre hago para meteros un poco en la historia.
Tenemos a Rachel, una chica normal, feliz, que perdió a sus padres cuando era muy joven pero que pudo seguir adelante gracias a los padres de Candice (su best best best friend) que la acogieron como a una hija.
Pero un día hace la estupidez de hacerle caso a Candice y darle una oportunidad a su primo, Blake y salir con él.
Todo iba bien, no había nada malo, pero… como que Rachel no sentía nada, así que decidió cortar por lo sano, cada uno por su lado, pero Blake no opinaba igual, comenzó a comerle la cabeza a Candice, comenzó a acosarla, pero… rebasó el límite cuando entró un día en el apartamento de las chicas y casi la viola.
Después de aquello Rachel no ha sido la misma persona, vive con miedo, Blake le juró que ella era suya y que no descansaría hasta que ella lo entendiese. No quiere tener problemas, solo quiere vivir tranquilamente, y si para eso tiene que convertirse en una solterona que su única compañía son los gatos… le parece bien.
Pero un día se mudan al apartamento de enfrente un par de chicos, unos primos, tremendamente guapos. Candice queda totalmente loca por uno de ellos y no dudará por mucho tiempo en acostarse con él. Lo que provocará que Rachel sea echada de casa continuamente y tenga que ir a pasar el rato junto a Kash.
Estos momentos que pasan juntos serán cada vez más frecuentes y se darán cuenta de que cada vez necesitan más tiempo juntos. Se enamorarán sin quererlo.
Rachel… ¿qué os voy a decir de Rachel? Tengo que admitirlo. Amo locamente a esta protagonista, sin duda son de las que me gustan. Es una persona normal, no tiene nada fantástico. Pero es una persona que ha pasado por cosas horribles, pero sabe continuar con su vida, que no puede hundirse en la depresión, así que sigue siendo una persona divertida y alegre. La parte de los “escudos”… DIOSSSSS eso si que me pareció muy muy real, muchas personas cuando tenemos que enfrentarnos a algo que nos supera o no queremos hacer frente no lo hacemos, sino que buscamos darle la vuelta a las cosas, cambiar de tema, hacernos las víctimas, herir a la otra persona para que nos deje… y eso justamente es lo que hace Rachel, ella cuando tiene que tratar con un tema que no quiere no se va llorando a una esquina, sino que levanta sus escudos, ataca a Kash para que éste se sienta incómodo y deje el tema, e incluso en ocasiones conseguir que se vaya y la deje.
Kash, suspiro, será el futuro padre de mis hijos. Es divertido, atento, amable, estúpido, hermoso, romántico… Es que no quiero deciros más de él porque seguro que me lo vais a quitar. Amé esas partes en la que me hacía reír cómo que ama los panqueques de Rachel, y no penséis que son caseros y por eso están deliciosos, que no, ella compra como una especie de preparado, pero él siempre le está diciendo que tiene que hacer panqueques, para desayunar, almorzar, cenar. Panqueques Power. Aunque odié de él que no fuese capaz de contarle toda la verdad a Rachel después de obligarla a que ella le contara todos sus problemas, su pasado, su mierda, y él ahí estaba… en silencio, realmente quería apuñalarlo en esas partes. Pero bueno… no es perfecto.
Candice, ejem, ejem, quise ir a por un hacha y matarla, enserio. ¿Cómo se puede llamar la mejor amiga de Rachel? La obliga a salir con su primo. Rachel le cuenta que su primo casi la viola y ella dice que no se ponga a la defensiva. WTF? La saca del cuarto cada vez que se quiere tirar a alguien (lo que son muuuuchas ocasiones). La obliga a tener citas a ciegas. Pensar mal de ella porque haya conocido a alguien y se haya enamorado. Creer 1000 veces primero a su primo antes que preguntarle a Rachel y confiar en que ella te cuenta la verdad. No, enserio, agradezco muchísimo no tener mejores amigas así.
Blake. Voy a crear el club Asesinas de Blake. Durante todo el libro flipé con él, quería (en estos pasos) secuestrarlo, atarlo a una silla, meterle los pies en agua con hielo por horas, amordazarlo, dejarlo sin comida, colgarlo de un árbol, arrastrarlo por campo abierto con un caballo y para terminar matarlo. Lo odié demasiado. Estaba muy mal de la cabeza. Yo sinceramente creo que estaba loco. Jura y perjura que Rachel es suya, que nadie la puede tocar, que están destinados a estar juntos, incluso la viola y la acosa, pero luego tontea con otras chicas y se acuesta con ellas (obviamente él dice que no es verdad, que no tiene ojos para otra chica que no sea Rachel), ¡¡incluso es capaz de contratar a sicarios!! ¿Enserio esta clase de personas pasa taaan desapercibida? Yo lo hubiese encerrado en el manicomio más oscuro que hubiese encontrado para que no tenga ninguna noticia sobre Rachel ni pueda escuchar su nombre nunca jamás.

Todo en la historia me encantó, enserio, tenía acción, drama, romanticismo (sin resultar empalagoso), misterio, escenas graciosas… Tiene todas las papeletas para ser una de mis lecturas favoritas de éste año. Solo tengo una pega que ponerle…
Molly McAdams… ¿por qué tuviste que poner ese Epílogo?
La historia terminó bien, final feliz, todo feliz, comen perdices, todos nosotros felices, pero de golpe PAM, nos mete el infarto. Estoy bastante enfadada contigo Molly, muy muy enfadada.

Realmente espero que en Deceiving Lies (continuación) no me decepcione la historia, de verdad que lo espero porque esta primera parte está actualmente en un pedestal.


¿Quién dijo que los policías encubiertos no pueden ser sexys? Si piensas así es que aún no has conocido a Kash, él romperá todos tus esquemas.
Forgiving Lies es un libro que no podrás soltar querrás devorarlo en cuestión de horas, porque cada minuto que pases alejado de él tu cabeza seguirá volviendo. Sin duda una historia realmente adictiva.
Llena de acción, misterio, amor, diversión, drama… Sin duda una gran combinación para convertirse en una de las Mejores Lecturas del 2014
Unos protagonistas que harán que vivas la historia en primera persona gracias a que está contada desde el punto de vista de Rachel y Kash.
Y solo me queda añadir una cosa más… ¡¡¿Dónde estás Kash? Yo te quiero, ven conmigo!!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Sopa de Letras Romántica

VAMOS A JUGAR!!!!

Hoy os traigo una… SOPA DE LETRAS ROMÁNTICA!
En esta sopa de letras hay relación con 25 libros. No vais a tener que buscar los libros, esos os lo doy yo, lo que vosotros tenéis que buscar es a las parejas de enamorados que hay tras esos libros.

Los libros son:



Eleanor & Park
Cazadores de Sombras
Pídeme lo que quieras
Divergente
Los Juegos del Hambre
Un beso en París
Obsidian
Crepúsculo
Bajo la misma estrella
Hush, Hush
The Duff
El Diario de Noah
El Club de los Corazones Solitarios
Los días que nos separan
Rubí (Amor más allá del tiempo)
Temblor
A tres metros sobre el cielo
Romeo y Julieta
Carolina se enamora
El secreto del amor
50 sombras de Grey
Maravilloso Desastre
Vampire Academy
Un paseo para recordar
Querido John



Yo ya os doy la pareja de Divergente para que veáis un ejemplo.

Aquí os dejo la Sopa de Letras


Si queréis, al pinchar en la imagen os llevará a Dropbox donde podréis descargar la sopa de letras en pdf, así os resultará más sencillo a la hora de resolverlo.

Espero que os guste y os divirtáis.
¿A ver quién es la primera persona en resolverlo?


viernes, 21 de marzo de 2014

Mi Primer Beso

Mi Primer Beso
Título: Mi Primer Beso
Título Original: The Kissing Booth
Autor/a: Beth Reekles
Editorial: Destino
Año de Edición: 2014
ISBN: 9788408123293
Nº de páginas: 400
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 15.95€
Idioma: Español


Género: Juvenil





Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: Chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.
Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debería ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochele y Noah.

Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?


Mi Opinión

Vamos a ver… vamos a ver… ¿cómo hago la reseña de éste libro?
Realmente no lo sé y es que me ha parecido… mmm… Demasiado infantil.
La historia es la típica historia americana.
Una chica popular, con muchos amigos, que tiene que ir al instituto, se preocupa por sus clases, va a fiestas, vive con sus padres, se emborracha… ¿qué tiene de especial Rochelle –también llamada Shelly? Nada
Lo único que podríamos considerar especial es que tiene un mejor amigo –Lee- que han sido amigos desde que eran unos renacuajos. ¿Y qué tiene de especial eso? Pues… que Lee tiene un hermano súper Sexy –Noah- del cual, Shelly estuvo enamorada hace años, pero cuando se dio cuenta de que estaba fuera de sus posibilidades dejó de intentar impresionarlo.
Pero en una fiesta Shelly se da cuenta de que Noah la protege y la cuida, cuando siempre la ha estado ignorando, pero cuando comienza a interesarse por qué su comportamiento así con ella se entera de que Noah ha estado diciendo a todos los chicos que si salen con ella les daría una paliza.
¡Por eso nunca le han pedido en una cita! ¡Por eso ningún chico la ha besado antes!
Pero todo cambia cuando junto con Lee monta una caseta de besos en la feria que organiza su instituto, y tiene que sustituir a una de las chicas que dan besos, pero entonces el primer chico que aparece es… ¡Noah! Y cuando lo besa… Su mundo se tambalea al completo y no vuelve a verlo de la misma manera.

Shelly, me ha parecido el prototipo de chica americana, guapa, popular, simpática, querida por todos, romántica… Creo que… no nos ha ofrecido nada… especial, nada llamativo.
Noah… creo que la autora nos quería vender a un chico malo, el chico malo del que todas las chicas estamos secretamente enamoradas, pero solo se ha quedado en un chico que no es romántico pero que cuando quiere puede ser el más dulce de todos.

Esta historia como que me ha resultado muy juvenil, predecible, plana… No sé… como que la veo una buena historia para chicas de 16, 17 años. Aunque hay algunas escenas que yo personalmente hubiese omitido para las chicas de esta edad. Pero bueno…


Lo que me ha parecido increíble es la historia que hay detrás. Y es que la historia está escrita por Beth cuando tenía solo 17 años, pero en su primer momento no fue publicada por ninguna editorial, sino que fue publicado capítulo por capítulo en un sitio web, lo que me pareció interesante y en mi opinión eso fue una gran idea, ya que eso hace el lector sienta intriga, y creo que si hubiese leído esta historia de esa forma me hubiese gustado más.

Historia de amor adolescente.
Fresca, divertida, romántica.
Puede transportarte a la época de tu adolescencia. Hacerte sentir la emoción de ir a las fiestas que se organizan en casa cuando están fuera los padres. La emoción de ir al baile de graduación con el chico que te gusta. La emoción de ir a comprarse el vestido que hará babear a ese chico. La emoción de verte a escondidas. La emoción de los besos…
Si ha conseguido conquistar a millones de lectores en todo el mundo… ¿Por qué no ibas a ser tú uno de ellos?

martes, 18 de marzo de 2014

En el cine también está el romanticismo

En el cine también está el romanticismo

Desde hace tiempo en mi piso, junto con mis compañeras, hemos establecido la tradición de sábados de cine, que consiste en que todos los sábados por la noche vemos una película.
Siempre elijo yo la película. Les pregunto el género que les gustaría ver y a partir de ahí elijo. Casi siempre suelo elegir algo de acción o aventura porque es lo que más me gusta y sobre todo a la hora de comentar.
Pero hace unas semanas una de mis compañeras me dijo que podríamos ver algo de romanticismo que a ella le gusta mucho, y yo estaba en plan… por favor, nada que sea Puke Rainbows. ODIO LO CURSI.
Pero igualmente le prometí que lo haría ya que siempre soy yo la que elige. Así que me dejó total libertad mientras fuera una película pastelosa.
Así que me dispuse a buscar una película, y di con una lista de películas románticas que tenías que haber visto alguna vez en tu vida. Y me di cuenta que de las 50 primeras que aparecía en la lista yo había visto 22 de ellas y me quedé en plan… WTF? Y entonces fue cuando se me ocurrió una idea…
¿Qué tal si viera las 50 primeras películas románticas antes de que finalizase el año?
Así nunca más tendría que pasar por la vergüenza de que una amiga mía me dijese ¿¡Enserio no has visto esa película!? Enserio, no la he visto.

Algunas de las que están en la lista son:
1.    El Diario de Noah
2.    Titanic
3.    Tres metros sobre el cielo
4.    Un paseo para recordar
5.    Crepúsculo
6.    Posdata te quiero
7.     Orgullo y Prejuicio
8.    Querido John
9.    La última canción
10. Pearl Harbor


Así que en esta entrada os contaré mi experiencia con algunas películas de este género, así que como sabéis, este no es mi estilo así que no me juzguéis si no os gusta lo que leéis, es mi humilde opinión.
EL DIARIO DE NOAH
No la vi hasta hace un mes o así, y la verdad… No entiendo por qué tiene tanto bombo.
Allie me pareció… Estaba enamorada de Noah, profundamente enamorada pero cuando se separan… ella espera una carta de Noah todos los días pero nunca llegan y al final como que… termina rehaciendo su vida.
Noah después de que separan comienza a escribirle a Allie todos los días cartas para que sepa que la ama y lo hace ¡¡durante un año!! Pero ella no contesta (porque en realidad las cartas las esconde la madre) se va a la guerra y cuando regresa a casa, sigue esperando que algún día Allie vuelva.
Allie cariño ¿por qué esperabas todos los días cartas de Noah? ¿Es que no sabías donde vive? ¿Por qué no le escribías tú? ¡Esas cartas no la hubiese cogido nadie! Pero no… Allie cariño, ¿por qué cuando ya fuiste adulta y no tenías que vivir debajo de las faldas de tus padres no fuiste a buscarlo y pedirle una segunda oportunidad? No, ella solo se queda ahí, esperando porque un día aparezca.
Y sinceramente, no vi que a Allie le costase mucho rehacer su vida, no como a Noah, señores, eso si es devoción, lo que hizo con esa casa para llamar la atención de Allie.

Lo que sí me pareció precioso fue lo de los ancianos (sí, sé quiénes son, pero me gusta llamarlos así) casi se me saltan las lágrimas.


TRES METROS SOBRE EL CIELO
Sinceramente, me gustó mucho más la versión italiana, la española… me pareció… muy cani.
¿Conocéis el video del cani que declara su amor a su chica llamándola blanca palomita durante 10 minutos? Pues las declaraciones de Hache se asemejaban mucho.
Babi jura amor por Hache, que lo amará por siempre, que no le importa lo que es en realidad, que lo realmente le gusta es como la trata, como la quiere, como le demuestra su cariño… Hache comienza a alejarse poco a poco de la vida que tenía antes de conocer a Babi, quiere sentirse… merecedor de ella, así que comienza a alejarse de las carreras, de las peleas, los suburbios.
Pero cuando Babi se da de bruces con la realidad de la vida de Hache (que ni siquiera estaba allí en ese momento) decide que es demasiado para ella y decide dejarlo para siempre e irse con otro.

Babi cariño, ¿has tenido una venda en los ojos todo este tiempo o qué ocurre? Siempre ha sido así y te ha dado igual, pero ahora que pasa algo grave que ni siquiera él estaba involucrado ¿le vas a echar toda la mierda?


ORGULLO Y PREJUICIO
La familia definitivamente de época. Todo el rato estaban buscando pareja a sus hijas, colocarlas en buena posición e incluso en ocasiones no tan buena. Cuando ven que una de sus hijas está enamorada de un alto chico aristócrata ven… el cielo abierto.
Pero no hablemos tanto de la familia, sino de los protagonistas.
Elizabeth y Darcy.
Elizabeth me calló bastante bien, una chica con sus ideas claras que no iba a casarse con cualquiera solo iba a hacerlo por amor, le gustaba la lectura, el romanticismo… Pero Darcy… realmente no veo el atractivo en él, me parece un protagonista que tiene el palo de una escoba en la espalda.
Una relación que consiste en que Elizabeth intenta llamar su atención, lo consigue, él se aleja porque no se quiere enamorar, pero al final se da cuenta de que no puede vivir sin ella.

Lo he decidido, tengo que conocer a Elizabeth, tiene que enseñarme a conquistar a un hombre así.

Espero no haberos ofendido mucho, y con esta crítica no quiero decir que odié las películas, para nada, quizás si… las tuviese que puntuar del 1 al 10 quizás les pondría un 5, mayormente por no tenerlas que verlas de nuevo en Septiembre, noooo, que es broma, les pondría un 6 o un 7.

Yo prefiero que si tengo que ver una película romántica sea de comedia, porque me lo paso mejor, a mi es que los dramas… como que me dan ganas de gritarles a los protagonistas que son estúpidos por muchas cosas que hacen, mientras que en las comedias no me pasa eso, porque tienen unos comentarios que me hacen reír tanto que no se me hubiesen jamás a mi algo parecido.


Y ahora vosotros… Si tenéis que ver películas románticas ¿cómo os gustan?
¿Qué os parecieron las películas que he comentado?

viernes, 14 de marzo de 2014

Nací para tí

Nací para tí

Título: Nací para ti
Título Original: Promise me tonight
Autor/a: Sara Lindsey
Editorial: Nefer
Año de Edición: 2010
ISBN: 9788492415335
Nº de páginas: 320
Edición: Tapa Blanda
Precio: 17.05€
Idioma: Español

Género: Romántica Histórica





Isabella Weston siempre ha amado a James Sheffield. Su baile de debut parece la oportunidad perfecta… y James se sorprende al descubrir que la chica pícara que una vez conoció se ha convertido en una sensual diosa.

Cuando Izzie besa a James, su candoroso ardor convierte en una seducción maestra que el vuelve loco de deseo. Pero James está decidido a no amar jamás. ¿Podrá Isabella convencerle de que una vida sin amor podría ser la mayor pérdida de todas?


Mi Opinión

Sinceramente, no sé cómo empezar la reseña de este libro… y es que realmente no sé si me ha gustado o no, no sé si alguna vez os ha ocurrido esto a vosotros.
La historia en sí me ha gustado, pero no me ha… sorprendido, emocionado, enganchado. Simplemente me ha parecido una buena historia.
Al principio lo odié, y no tenía nada que ver con la historia, sino con la protagonista femenina, me ponía de los nervios. Nos muestra que desde que era muy pequeña ha sentido amor por el mejor amigo de su hermano mayor, James, pero como era pequeña no se podía declarar porque no la tomaría enserio, pero ella esperó y esperó, desde la distancia lo observaba, hasta que al fin se hizo mayor, y su amor seguía ahí, así que ahora en su mejor momento decidió que ya era hora de sacar todas sus armas de seducción. Él le dijo que la veía como una hermana pequeña, pero a ella no le importaba, seguía empeñada en conquistar a James.
Esas partes realmente lo odiaba, porque primero, ese amor que ella le procesa desde que era tan pequeña es como… idolatrado. Yo lo veía como el amor que puedes sentir sobre alguien a quién admiras a quien quieres, pero no alguien de quien estás profundamente enamorada, ¿Qué sabes del amor con solo 8 años? Y no solo eso, sino que durante el momento de conquista, Isabelle no hace más que suplicar por el amor de James. ¿Dónde está el dicho “voy a conseguir que esté tanto en sus pensamientos hasta que se dé cuenta de que no puede vivir sin mí”?
Pero cuando al fin se pone los pantalones, ahí si me cae bien Isabelle. Al fin demuestra que tiene un poco de amor por sí misma, que no puede ir suplicándole toda la vida amor a James.
La parte de enamoramiento me ha parecido mucho más real por parte de James, eso de que comienzas a enamorarte sin darte cuenta, se quedan grabados pensamientos de esa persona, cuentas los días para volverla a ver… Eso sí me parece un amor más… verdadero.

Isabelle es una chica de una gran familia, no único que tiene en mente desde pequeña es convertirse en una gran dama, honrar a su familia, y por supuesto, casarse con James. Es una persona realmente decidida, en cuanto comenzó su cuenta atrás para su presentación social decidió hacerse notar, convertirse en la chica más guapa, tan guapa que todos los hombres solteros (y no solteros) la desearan.

James, millonario, pero demuestra que aunque tengas millones no por eso serás feliz. Lo ha perdido todo, su hermana murió, su padre murió, su padre murió. Todos han muerto menos su abuelo, que lo odia tanto que lo obligaba a dormir en la otra ala de la mansión. Pero tiene una cosa clara, se niega a sentir amor por alguien más, se niega a volver a perderlo en el futuro.

Nací para ti una historia que te transportará directamente al siglo XVIII. Bailes de gala, presentaciones en sociedad, vestidos pomposos, viajes en carruajes tirados por caballos…
La historia de amor entre dos personas, una lo desea desde hace años, sueña con ello todos los días, la otra… desearía estar muerto a que ocurriese.

Una historia de amor que te hará estar como en una montaña rusa. Te hará amar, odiar, llorar, gritar, saltar, reír…

martes, 11 de marzo de 2014

Hablando de... Romántica Adulta

Hablando de… 
la romántica adulta


Un estudio exhaustivo de la Universidad de Cambridge ha encontrado la receta perfecta con la que se fabrican los Romances Adultos, nah, es broma, lo he descubierto yo misma después de tanto leer de este género, y estoy segura de que vosotros mismos os habréis dado cuenta si seguís este género también.

¿Cuáles son los ingredientes? Pues… la chica normalita, guapa a poder ser, pero que ésta no se dé cuenta de su belleza, y luego tenemos al protagonista masculino que es rico, solitario y que podrías quedarte sin aliento cuando lo vieses por la calle.
Así se estructura como el 70% -digo este tanto por ciento porque conozco excepciones- de los libros con temática Romántica Adulta.

Otra cosa en la que me he fijado es que estos libros ligeramente son más largos que los Juveniles y en mi cabeza como que… me he formado una pequeña historia de lo que pasa cuando un autor no llega a ese número de páginas.
«Y aunque sus fuertes carácter provocarían más de una discusión, más de alguna pelea, más de alguna lágrima… siempre estarían juntos por esos momentos felices.
FIN
—Bien, ya he acabado el libro, voy a imprimirlo para llevarlo a la editorial. Le va a encantar.
Mira fijamente el documento.
—Oh no, es terrible, mi novela tiene las páginas de una Juvenil, no supera las 400, necesito escribir 50 más. Piensa, piensa, ¿qué puedo añadir más? ¡Ya lo tengo! Meteré una escena de cama entre medias, con eso lo solucionaré. Soy un genio.»

Y ese es otro problema, en muchas ocasiones siento que muchas escenas de sexo son de relleno, páginas y páginas de detalles, pero lo único que sientes al leerlo son deja vu. Como un copy paste (copiar y pegar). En esas escenas en las que, sinceramente, no entiendo como a los autores se les ocurre esos diálgos tan extensos, profundos, decisivos… en esos instantes ¿no pueden esperar a terminar para decirse todas esas cosas o antes de empezar? ¡Eso no es real! ¿Quién en un momento de lujuria comienza a disculparse por todo lo que la ha hecho sufrir en el pasado, o promesas de futuro? ¡Nadie! En esos momentos lo único que tienes en la cabeza es la faena que tienes entre manos.
Enserio, he leído diálogos más largos en estas escenas que cuando quedan los protagonistas para ir a cenar.

Otro aspecto a tener en cuenta en estos personajes es que uno de ellos (puede ser tanto el femenino como el masculino) tiene pánico al compromiso, y cuando la otra persona le pide que formalicen su estado, no estoy hablando de boda, sino que puede ser algo del tipo, noviazgo, exclusividad, irse a vivir juntos… estos se asustan tanto que deciden huir de la otra persona. Pero no tardan mucho en darse cuenta de que los echan tanto de menos que deciden volver y ahora está dispuesto a formalizar lo que sea para no perderlo.

Recuerdo que cuando comencé a leer este género, con la primera escena de sexo que leí me escandalicé, estaba en plan woooo ¿tienen que ponerlo tan detallado? Es que parece que estás dentro del libro, y eres tú la que se acuesta con el protagonista, y como que, tu subconsciente, en estos momentos está un poco salido y está en plan… «Más, más, más, necesito más escenas, maaaassss» y « ¿por qué mierda no tengo a alguien conmigo para vivir esto?» Sí, completamente una salida. E incluso recuerdo que cuando compraba un libro de este estilo me ponía a pensar por horas donde podía esconderlo en mi habitación para que mis padres no lo vieran y pensaran que era una pervertida. Pero después de decenas y decenas de libros, cuando ves algo así, estás en plan «wa, otra vez, joder, parecen gallinas, todo el día dale que te pego» y como que ya dejo los libros por cualquier lado.

Lo admito, a mí también me gusta leer Romántica Adulta
¿Y a vosotros?