viernes, 31 de enero de 2014

Efímera

Efímera
Título: Efímera
Título Original: Wither
Saga: El Jardín Químico #1
Autor/a: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Año de Edición: 2011
ISBN: 9788496886261
Nº de páginas: 379
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 15.00€


Género: Romántica Juvenil

¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Mi Opinión

Aquí tenéis el primer libro que he leído de mi Propósito Literario ¡Bien! (aplausos, aplausos) –menos mal que he cumplido con el primer mes porque ya me veía abandonándolo antes de empezarlo-.
Me gustaría poneros en situación porque de verdad es que la historia una vez que te ubicas se convierte en fascinante.
Imaginaos un mundo en el futuro, la ciencia ha avanzado tanto que se consigue la cura a la amplia mayoría de enfermedades, el cáncer, tumores, gripes…- la gente es curada y consiguen vivir muchos años, pero con el paso de los años se dan cuenta de que los hijos de las personas que fueron curadas no viven más de 20 años (los hombres hasta 25). ¿Qué ocurre cuando la vida de las personas es tan limitada? Pues que la gente rica no quiere que su apellido desaparezca, así que contrata para que secuestren a chicas para que sus hijos se casaran con ellas y tener hijos.
Pues eso es exactamente lo que le ocurre a la protagonista de la historia, Rhine. Ella tiene su vida, no es perfecta, pero es feliz, tiene un techo, comida, trabajo, un hermano que la quiere… es feliz, tiene mucho más que otras personas. Pero un día la secuestran y la eligen como esposa de un chico rico, Linden.
Pero… su vida no es quedarse en una mansión siendo mimada por todos, con el único deber que tiene que tener en mente es amar a su esposo y darle muchos hijos. Así que su propósito es… escapar, volver a su vida.
Creo que he conseguido poneros en situación sin hacer mucho spoiler.
Rhine no es la única chica que se casa ese día, sino que hay dos chicas más, que nos enseñan distintos puntos de vista.
Tenemos a Cecilia, la más joven, con solo 13 años (y sí, con esa edad ya las quieren para tener niños, repulsivo, lo sé). Ha vivido en un orfanato y ve como su cautiverio como un regalo, ella quiere el amor de su esposo, darle muchos hijos, que la lleven de fiesta, que la consientan.
Luego tenemos a Jenna, que tiene 18 años, ella odia estar allí, pero no quiere escapar al igual que Rhine, ella quiere quedarse para hacerle pagarle a Linden por todo lo que le ha hecho pasar, y no le importa estar ahí hasta el día de su muerte si con ello lo consigue.
Así que como veis, tres chicas, tres perspectivas distintas del mundo en el que viven, cada uno vive de una forma.

Rhine me pareció que desde el primer momento tenía las cosas claras, quería regresar a casa, informar a su hermano que sigue con vida y que no cometa ninguna locura mientras consigue escapar. Pero me dio la sensación de que en muchos momentos ni ella misma sabía lo que tenía en la mente, odia a Linden pero sigue pasando tiempo con él, interesándose por sus proyectos…

Linsen, en un primer momento me caía fatal, me parecía un chico gris, sin personalidad, decaído… Pero conforme iba leyendo, no puedo decir que me cayese bien, porque no fue así, pero mi cabeza no dejó de pensar “Si termina al final Rhine enamorada de Linsen, creo que no me va a importar” e incluso al final del libro me dio… pena. La verdad es que sí, y espero que salga en el segundo libro. Sinceramente, aun no entiendo que sentimientos me inspira, algo que me desconcierta, pero espero descubrirlos con los siguientes.

Efímera, un libro con una historia única. Una historia que surge del miedo que tenemos todas las personas, la muerte.
Llena de acción, intriga, drama, romance, sueños, deseos, planes disparatados, valentía…
Un libro que no podrás soltar para poder respirar, pero aunque lo hayas finalizado, tendrás que correr a por el siguiente porque no puedes seguir viviendo sin saber el destino de Rhine.
Unos personajes que amaras u odiaras. Debido a que hay varios personajes importantes te ayudará a ver las distintas perspectivas de esa sociedad que crea Lauren DeStefano.

¿Qué harías cuando conoces los días que quedan para que mueras? ¿Qué haces cuando toda la gente a tu alrededor va muriendo por culpa de un virus? ¿Qué harías cuando todos tus movimientos son observados?¿Qué harías cuando te privan de la única familia que tienes? ¿Qué harías cuando te privan de la libertad? 

miércoles, 29 de enero de 2014

Trailer Bajo la Misma Estrella


Para todos los que habéis leído BAJO LA MISMA ESTRELLA y os encanta la historia, y estáis deseando ver la adaptación al cine… OS TRAÍGO EL PRIMER TRÁILER OFICIAL!!



La verdad es que yo aún no me he leído el libro, y no es porque no me llame la historia, sino porque prácticamente el 95% de las personas de las que he escuchado hablar de él me han dicho que tenían un paquete de pañuelos a mano, y a mi realmente no me gusta llorar con un libro (y si no lloro me siento un poco sin sentimientos) me gusta leer cosas alegres, pero… ¿PORQUÉ ME HACÉIS ESTO TAN DIFÍCIL? NO PARÁIS DE DECIRME LO GENIAL QUE ÉS Y COMO VOY A SEGUIR HACIENDO OÍDOS SORDOS A TODOS VOSOTROS! ES IMPOSIBLE. Así que como sabéis lo metí en mi lista de Propósitos Literarios de este año y prometo leerlo antes de que se estrene la película. Pero… pero… ¡O-M-G! Después de ver el tráiler… si ya me entraron ganas de llorar no quiero saber cómo voy a estar con el libro… así que estoy haciendo cálculos a ver qué mes tengo en blanco con la programación de Propósitos porque sin duda este libro va a caer en breves.

¿Habéis leído vosotros el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta el tráiler, los protagonistas?
Y los que no lo habéis hecho… ¿pensáis leerlo en un futuro?

Contadme!!

viernes, 24 de enero de 2014

Please don't go

Please don’t go
Título Original: Please don’t go
Saga: Please don’t tell #2
Autor/a: Kelly Mooney
Editorial: Barnes&Noble
Año de Edición: 2012
ISBN: 2940015526790
Nº de páginas: 218
Edición: eBook
Precio: $2,99
Idioma: Inglés


Género: Juvenil Romántico



El día que Ethan Chapman descubrió que su padre había muerto, su vida rápidamente giró fuera de control. Después de que su madre le obligó a regresar a Londres para estar cerca de la familia, su vida aún no había cambiado. La única diferencia era que esta vez tenía un socio, su primo, Peter Watson. Noche tras noche yendo a pubs, Peter finalmente lo convenció para ir a sus vacaciones anuales en el Caribe. Estivo a punto no ir, pero su deseo de ver a Sophie Gerrard, que se había convertido en su primer amor, lo convenció.
Durante el último año y medio, Ethan agradeció a Dios todos los días por ponerlo en ese bendito avión. Porque, ella no sólo era todo lo que recordaba, sino que ahora era suya. Y pensaba mantenerlo de esa manera. Pero la vida nunca sale como está planeada.

Sophie Gerrard es mayor, y está haciendo su semestre de primavera en el extranjero en Londres, para estar con Ethan. Todo es perfecto, hasta que el mundo de Ethan se desmorona, y él se sale de control otra vez. Ella quiere ser la que lo ayude, pero Ethan nunca fue alguien que acepta la ayuda fácilmente. Con asistencia de Peter, ¿puede Sophie salvar a Ethan, por segunda vez, o esto es el fin de su relación perfecta?


Mi Opinión

Aviso: No leáis esta reseña si no habéis leído el anterior libro. Y los que pensáis leer este, lo siento pero hay varios spoilers en la reseña, pero no he podido resistirme. Así que... Absteneos todas las personas que no quieran ser spoileados.

Después de leerme la primera parte que me gustó bastante, porque me pareció original, intrigante, preciosa… ha llegado esta segunda y…
¡¡¿POR QUÉ?!! (lágrimas y llantos)
A ver, aunque el final del primer libro no fue lo que mucha gente esperó, ¡yo sí lo esperaba así! Yo esperaba ese final. Yo no quería nada en plan… el amor lo puede todo, cruzaré todo un océano para estar por siempre a tu lado. ¡No, a ver, son adolescentes, y creo que ni tan siquiera son mayores de edad! ¡No pueden hacer eso! Lo que se espera de este libro es aunque estén enamorados y haya un océano que los separe mantengan ese amor, que luchen, que vean lo que es una relación a distancia, lo que es hablar por Skype, verse en vacaciones… vamos, lo típico.
Yo sí quería ese final abierto que me dejaba pensando eso.
¿Pero qué ha pasado? Pues que Kelly Mooney decidió escribir una segunda parte, y no he visto la necesidad de ella.
Lo siento, pero no me ha gustado nada, la he visto innecesaria, pesada, cabreante, insultante…
Todo empieza con Sophie que se muda por un semestre a la casa de la madre de Peter para ir allí a clases y estar junto a Ethan.
Primera cosa que nos encontramos: Peter le pide matrimonio a Claire. WTF? Y ella resulta que le estaba poniendo los cuernos y lo deja plantado ahí con la rodilla en el suelo. ¿Pero qué es esto?
Peter se pone en plan melancólico, le da por emborracharse e intentarse acostar con todas las chicas que pueda. Y ahí tenemos a Sophie, alias Mamá Gallina, que intenta que Peter salga de ese pozo y vea la luz, ella intenta encontrar apoyo en Ethan, pero éste le dice que lo deje que se desahogue un poco, que es normal que esté así.
Vamos a ver Ethan querido, Peter te sacó de la miseria, te ha apoyado, te ha aconsejado, ha sido como tu hermano, incluso te ayudó a conseguir a Sophie. ¿Por qué pasas de él?
Pero no solo en éste aspecto me puso histérica Ethan, y es que se descubre que su madre tiene cáncer y tiene que estar con ella para ayudarla y apoyarla. Y no sé por qué pero me daba la sensación de que el que tenía cáncer era él y no la madre. Me agotaba su comportamiento de “soy un alma en pena”
Pero las cosas siguen y es que Ethan se entera de un secreto que ha estado ocultando su madre toda su vida, y cuando se entera lo destroza.
¿Y qué hace él? En vez de ser una persona valiente, responsable, sensata… hace totalmente lo contrario, decide irse del país, dejando a Sophie, a su madre y a Peter.
Os juro que en ese momento quería matar a Ethan. Entendía que estuviese enfadado y afectado pero… ¡Abandonó a Sophie después de que ella dejara todo por él, dejó a su madre con el cáncer y dejó a Peter en su burbuja! ¡¡Eso no se hace!!
Y ese final, por dios… ese final. Quería pegar a todo el mundo. A Ethan por largarse y dejarlo todo y a Peter, Sophie y la madre de Ethan por perdonarlo tan fácilmente.

Please don’t go en mi opinión era innecesario. Solo ha conseguido cabrearme con los personajes y desbaratarme una historia que aunque tenía un final abierto y no muchas respuestas era el mejor final que se le podía haber dado.
Una historia de amor como una montaña rusa, que en un segundo se perjuran amor eterno y después un amor infantil. Un amor para nada perfecto.

En este libro hemos descubierto en profundidad lo que cruza por la mente de Ethan cuando le ocurren cosas con las que no puede enfrentarse.

domingo, 19 de enero de 2014

Organizando Mes Romántico ¿Quién se anima?

Hola!!!


Como os conté estoy organizando la primera tanda de Meses Temáticos del blog, que en esta ocasión ha ganado la opción Romántica, por una nimiedad, así que esta entrada es para preguntar qué otros bloggeros se quieren unir al Mes Romántico.


¿En qué consiste?
Pues he pensado que con todas las personas que se unan crear una entrada en la que colocaré un listado con el nombre de sus blog para que cualquier persona externa que quiera seguir puede hacerlo con solo clicar en el nombre de su blog.
¿Qué tiene de bueno esto? Primero es que no solo estarán mis reseñas de libros románticos ese mes, sino que clicando en otros blogs van a tener muchas más, hay más posibilidad de encontrar un libro que te guste si hay más donde elegir. Y segunda cosa positiva que tiene es que podremos darnos a conocer unos blogs y otros, porque si alguien visitar mi blog se interesará por otro blog de la lista y curioseará, así que es una especie de publicidad.

¿Qué tienes que hacer para apuntarte?
Primero de todo tienes que dejarme un comentario en esta entrada diciéndome que participas, agregando tu Nick y el nombre de tu blog.
Después te tienes que comprometer a una serie de cosas.

¿A qué te tienes que comprometer?
Obligatoriamente:
Debes poner en tu blog el gadget del Mes Romántico que yo misma os proporcionaré que enlazará con la entrada en donde está toda la lista de blogs que participan.
Todas tus entradas relacionadas con la temática que realices ese mes deberán tener una etiqueta llamada “Mes Romántico”
Debes hacer como mínimo 4 reseñas (para que sea una a la semana, aunque vosotros podéis publicarlas cuando queráis, pero por si tenéis problemas de tiempo podéis hacerlo así)

Voluntario:
Si tenéis más secciones en el blog que queráis involucrar podéis hacerlo, yo por ejemplo tengo la sección Frases de Libros, pues puedo poner frases de libros con temas románticos. También podéis hablar de Películas, Series, historias que os hayan contado… ¡sois libres de desarrollar el tema como os guste!
También podéis promocionarlo en vuestras redes sociales (Twitter, Facebook, google+…)

¿De qué libros tengo que hacer las reseñas?
Esto es lo mejor… sois libres, podéis elegir el libro que queráis. ¿Qué tenéis uno lleno de polvo en vuestra estantería? Esta puede ser una buena oportunidad para sacarlo al sol ¿Qué tenéis un libro romántico en vuestra lista de libros pendientes? ¡Aprovechad!
Eso sí, tiene que contener como un 80% de tema romántico, vamos que la romántica tiene que primar sobre todo lo demás.
Por ejemplo, no podéis elegir reseñar Los Juegos del Hambre, ya que el libro aunque haya partes románticas, son secundarias en la historia, y ésta tiene que primar. Por ejemplo podéis elegir libros como Eleanor & Park, Los días que nos separan, Pídeme lo que quieras, The Duff…

¿Qué pasa si tenéis un Blog donde escribís relatos propios?
Aquí también tendréis vuestro momento, durante este mes ya pueden decorar su blog con motivos románticos.
Os apuntaréis de la misma forma que la de los Blogs de Reseñas, apuntando vuestro Nick y Blog en los comentarios (y yo espero saber distinguir cuales son los de Reseñas y cuáles de Relatos)
¿Qué tipo de Historias se tiene que crear? Al igual que en las Reseñas deben tener como un 80% de romanticismo.
¿Si en los Blogs son 4 reseñas en el mes como es en estos blogs? Pues doy dos opciones:
1) Podéis crear una gran historia y dividirla en varias entradas (como mínimo 4)
2) Podéis crear varias pequeñas historias (como mínimo también 4)
La opción Voluntaria será la misma en este caso.

¿Hasta cuándo me puedo apuntar y cuando se va a llevar a cabo?
Tenéis para apuntaros hasta el 10 de Febrero

Y el Mes Romántico se desarrollará durante todo el Mes de Marzo, la verdad es que leer tantos libros con la misma temática es bastante pesado así que he pensado dejar bastante tiempo para que podáis intercalarlos con otro y así sea más light.


Espero que os guste la idea y que os animéis a participar.

Pero si este no es un tema que os interese demasiado, no os preocupéis, habrá más géneros en un futuro

viernes, 17 de enero de 2014

Eleanor & Park

Eleanor & Park
Título Original: Eleanor & Park
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Año de Edición: 2013
ISBN: 9788420415703
Nº de páginas: 432
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 15,50€
Idioma: Español


Género: Romántica Juvenil


Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
«―Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto ―dijo Park.
―Sí, y también Jerry Lee Lewis ―contestó Eleanor.
―No estoy bromeando.
―Pues deberías. Tenemos 16 años ―dijo Eleanor
―¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
―Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
―Te quiero, y no estoy bromeando ―le dijo Park

―Pues deberías »

Mi Opinión

Vamos a hablar sinceramente, el libro en sí, no llama la atención, portada simple, sinopsis que no cuenta mucho… Sinceramente, es un libro que si lo viese en una librería pasaría sin detenerme en él, pero gracias a la blogosfera, me he detenido en él, y no solo eso sino que lo he leído hasta las 5am.
En un principio puede parecer que desarrolla una historia de amor de lo más cursi, pero si fuese así, yo no os la estaría recomendando. Es una historia de amor de lo más… ¿cómo decirlo?... MONA. Sí, creo que esa es la palabra. Eleanor & Park nos cuenta una relación de amor muy mona.

La historia comienza con una escena de lo más cotidiana, el autobús escolar, en él se sube una chica, Eleanor, que es nueva en el pueblo, -tiene el pelo rojizo a lo Brave, viste de forma peculiar, con corbatas en la cabeza, decenas de collares en el cuello… - se tiene que sentar en un asiento pero no sabe dónde colocarse, en la parte de delante están los Forever Alones, los marginados, las víctimas de los chicos guays, si se sienta ahí sería un suicidio social; en la parte de atrás están los chicos populares, deportistas, porristas… ahí sin duda no se puede sentar, no es guay, es la chica nueva. Así que ahí está, pensando donde sentarse, pero no tiene todo el tiempo del mundo, el autobús tiene que seguir su recorrido, y el conductor comienza a meterle prisa.
En un momento de locura, como él dice, Park se hace a un lado para que Eleanor se siente en el asiento que hay contiguo a él.
Ella en ese momento de locura decide sentarse. Pero durante todo el camino ninguno dice nada, Park sigue escuchando su música y Eleanor ve el paisaje por la ventana.
Así están durante semanas, nadie dice nada, no quieren hablar, pero entonces Park se da cuenta de que cuando saca un comic para leerlo, Eleanor tiene su mirada puesta en él, ella lo lee. Así que un día, decide prestarle uno de los comics para que termine de leerlo, pero eso casi sin pronunciar palabra.
Cada día que pasa comienzan a hablar más y notan que tienen más cosas en común de las que creían.


Eleanor & Park viven una historia de amor de lo más mona, viven su primer beso… el primer amor… la primera caricia… La sensación de que te hace falta pasar cada segundo del día con esa persona, que cuando estáis junto olvidas los problemas.
Son dos chicos imperfectos, con problemas, como cualquiera de nosotros…
Park… (suspiro) el novio perfecto, el chico que te cuida, te protege, quiere pasar tiempo contigo, te dice cosas bonitas… Es alguien incomprendido en casa, su padre es un poco estricto con él, quiere que lo haga todo perfecto, taekondo, futbol, baloncesto, la conducción… Pero él no es como su padre, y se frustra. Con respecto a su relación, él tiene claro sus sentimientos, ahora que ha conocido a Eleanor y ha encontrado alguien que lo comprende a la perfección, no quiere perderla, y no le importa sus defectos, ella la quiere tal y como es. Park, un chico tímido, protector, cariñoso, pausado, soñador…
Eleanores sin duda la que en peor situación se encuentra. Su padre los abandonó a sus hermanos y a ella cuando se separaron sus padres, su nuevo padre no la soporta y ha estado viviendo por un año en casa de amigos de su madre porque él la echó de casa, pero ahora que ha vuelto a casa tiene que soportar todo por seguir con sus hermanos y con Park. Tiene que soportar dormir con sus cuatro hermanos en un solo dormitorio, un baño que ni siquiera tiene puerta, comidas escasas por la falta de dinero, falta de ropa, un padrastro borracho. Pero ella es una chica fuerte que intentará soportarlo todo, pero no podrá evitar ocultarle su situación a Park para que no se preocupe. Pero no podrá esconderlo por más tiempo cuando las chicas del colegio también se meten con ella. Eleanor, una chica fuerte, segura de sí misma, con pensamientos ingeniosos, con estilo propio, responsable, juiciosa, tímida…

Pero no puedo evitar en esta reseña hablar del final… O-M-G!! ¿Qué clase de final ha sido ese? Me he quedado en shock, ha sido tan rápido, tan desconcertante, tan… tan… MIERDA, NO NOS PUEDE HACER ESO! Sinceramente, después de leer ese final esperaba un epílogo contándonos algo sobre el futuro donde se aclaren un poco más las cosas (me entenderéis cuando leáis el libro, sé que sueno misteriosa, pero es para no soltar spoilers), como que pasó con su madre y sus hermanos, que pasó con ellos…

Eleanor & Park es un libro que no deja indiferente, una historia de amor que brilla y deja huella. Una historia de amor de las que te ríes sin ninguna razón, de las que lloras cuando algo malo le ocurre a los protagonistas, de las que… solamente puedes vivir y deseas alguna vez en tu vida poder vivir.
Una historia que sin duda ha tocado la fibra sensible a éste ser de hielo.
Rainbow crea una historia tanto para todas las personas, no importa tu edad, te llegará al corazón… es una de esas historias que quieres vivir, de las que te emocionas. Un libro llena de citas ingeniosas que te harán sonreír hasta en el momento más dramático.


¿Romeo y Julieta? Por favor, Eleanor & Park

miércoles, 15 de enero de 2014

Hoy hablamos de Películas: Lluvia de Albóndigas

Lluvia de Albóndigas

Hoy me gustaría traeros mientras que vuelvo a estar al 100% con el blog otra entrada de Más que libros, y en esta ocasión os traigo una película que vi esta navidad y me gustó mucho. Y sí, estaréis diciendo, pero buenooooo si ha salido la continuación, es verdad, pero como no había visto la primera parte pues la tuve que ver y pensé en traéosla ya que estoy segura de que mucha gente al igual que yo tampoco la ha visto.
¿Cómo la describiría en pocas palabras? Animada, Risas, Emotiva, Deliciosa, Risas y Risas.

Os dejo la Sinopsis y Trailer para que sepáis de que trata antes de contaros mi opinión.

El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo.

La película comienza cuando vemos a un Flint de pequeñito y súper mono, de verdad me daban ganas de cogerlo y apapacharlo y apapacharlo, rezando por no terminar asfixiándolo. Bueno, pues lo vemos como desde pequeñito era un gran inventor pero era un incomprendido, ya que sus creaciones no tenían mucho éxito, así que los otros niños se burlaban de él, pero gracias a su mamá, Flint nunca dejó de ser un inventor.
Unos años después, Flint todavía sigue intentando ser un inventor respetado por todo el mundo, pero lo es sin éxito, es más todo el pueblo teme cuando crea algo porque siempre termina en desastre.
Antes tenía a su madre que lo apoyara pero ahora solo le queda su padre, pero él no quiere ese futuro para él, quiere que deje ese sueño que tiene y se centre en algo con más futuro, como la tienda de pesca de la que es dueño.
La principal fuente de ingresos en su pequeña isla es de la producción de pescado, es lo único que saben hacer, pero cuando la producción no puede ser importada a otros lados los residentes tienen que ser los que coman pescado para que la producción no pueda cesar. Así que Flint decide ayudar a sus habitantes inventando una máquina que convierta el agua en comida y así traerle otros sabores.
¿Saldrá por una vez bien uno de sus inventos o volverá a causar el pánico?

Os puedo asegurar que mientras estuve viendo la película tuve que aguantarme las ganas de ir a por comida, y es que no para de salir comida deliciosa, albóndigas, helado, gelatina, espaguetis, hamburguesas… Mmmm se me abre el apetito con solo pensarlo.

Así que si os gusta las películas de animación, tenéis ganas de reíros, habéis comido antes de verla… sin duda tenéis que darle una oportunidad.

¿La habéis visto? ¿Qué opináis de ella?

¿Os gustaría verla?

sábado, 11 de enero de 2014

Propósitos Literarios 2014

Propósitos Literarios 2014

Me acabo de dar cuenta de que no soy normal, (bueno, esto es mentira lo sé desde hace bastante tiempo, pero eso es otra historia) jamás en la vida he dicho al comenzar un nuevo año, a ver, voy a hacer una lista con propósitos que quiero cumplir este año, jamás, de los jamases, yo siempre he estado en plan… pues estaría bien que me pusiera en forma, que leyese más… en plan… como quien no quiere la cosa, pero nunca he hecho nada en plan serio.
Así que esta va a ser mi primera lista de propósitos para el 2014, (aplausos, aplausos) y así no sentirme tan mal, porque todos los años siento que no he hecho nada importante.
Pero como estoy con el tema de los libros, que tal… Propósitos Literarios para el 2014.
Que va a consistir en que voy a escribir una lista de libros que tengo guardados, que los he querido con locura, hasta el extremo de ir buscándolos por todos lados hasta tenerlos en mis manos y ahora que los tengo no hacen más que pillar polvo en las estanterías.
Pero no voy a hacer un reto infinito, para nada, porque sé a la perfección que no lo voy a cumplir, así que he decidido poner 12 propósitos, y así más o menos si me veo muy estresada puedo leer un libro del propósito al mes o intercambiar por otras lecturas.
Así que mis Propósitos Literarios para este 2014 son…


Play de Javier Ruescas
Trono de Cristal de Sarah J. Mass
Efímera de Lauren DeStefano
Insurgente de Veronica Roth
The Unbecoming of Mara Dyer de Michelle Hodkin
Sweet Peril de Wendy Higgins
The Coincidence of Carrie & Kayden de Jessica Sorensen
Ángel Mecánico de Cassandra Clare
Bajo la misma Estrella de John Green
Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky
Pandemonium de Lauren Oliver
El Legado de C.J. Daugherty


Tengo decenas de libros más en mis estanterías cogiendo polvo, pero como solo podía elegir 12 he escogido a estos, y es que son los que más rabia me dan, ya que estaba deseando como demasiado leerlos y ahora que los tengo los dejo aparcados ¿es que estoy loca o qué ocurre? Algunos son continuaciones de sagas que me gustaron el inicio y por miedo no las he continuado aunque estoy deseando hacerlo.
Espero no arrepentirme de estos libros y decir en un par de meses, mierda, tenía que haber escogido otros.

Y bueno… a ver qué tal se me da el primer reto. Podréis ver el progreso en el margen.
Si alguien se anima a hacer también este reto me gustaría ver que libros escogieron así que déjenme en los comentarios un enlace de su entrada para echarle un vistazo. O si no tenéis un blog podéis también participar y podéis dejar la lista en los comentarios para que quede algo así como… sellado a punta de fuego y no hay marcha atrás.



Un besazo enorme y… ¡nos seguimos leyendo!

viernes, 10 de enero de 2014

Connected

Connected



Título Original: Connected
Saga: Connections #1
Autor/a: Kim Karr
Editorial: Penguin Group
Año de Edición: 2013
ISBN: 9780698145092 / 9780451468277
Nº de páginas: 352
Edición: eBook / Paperback
Precio: $3.99 / $14.00
Idioma: Inglés



Género: Romántica Adulta 
Este libro puede ser inadecuado para menores de 18 años debido a su contenido sexual, violencia y/o acciones. Si decides leerlo es bajo tu responsabilidad.



¿Qué pasa si un “una vez en la vida” te ocurre dos veces?
Después de haber sufrido un paso lleno de tragedia, el alma de Dahlia London ha quedado completamente destrozada. Un felices para siempre está muy lejos de la realidad en su mundo. Pero cuando se reconecta con su pasado, los lazos que se forman son irrefutables.
Cuando River Wilder, vocalista de The Wilde Ones, vuelve a la vida de Dahlia, la intensidad del fuego en su relación combinado con los innegables sentimientos que nunca murieron le hacen creer que ha encontrado su alma gemela.
Luchando con la confusión mientras los viejos lazos se desvanecen y otros nuevos comienzan, el dolor de Dahlia parece apaciguarse, pero la culta no desaparece. River quiere ser el único que cure todo el dolor que está en su interior.

Pero con un pasado que nunca se ha ido realmente, ¿pueden sobrevivir a un futuro?


Mi Opinión

A ver, dejadme pensar por un instante… ¿Qué me ha parecido este libro? Pues… La verdad es que me ha chocado bastante.
Conforme iba leyendo no dejaba de pensar: “menudo peñazo, que cursi, repetitivo, predecible, nada emocionante…”
Vamos, que obviamente no me gustaba nada.
La historia gira principalmente en Dahlia, que es una chica normal -sinceramente no le encontré nada súper especial, sino que era como cualquiera, lo que te puede dar a pensar que eso quizás te pueda pasar a ti- que está muy enamorada de su novio Ben, incluso están a punto de casarse, pero de repente, por un fatídico accidente a él lo asesinan delante de Dahlia. Ella queda devastada y cae en una profunda depresión. Pero un día su amiga le pide que vaya a hacerle una entrevista a River el vocalista de la banda The Wilde Ones, ella no quiere porque años atrás se habían conocido y en cuestión de segundos sintieron una gran atracción, pero ella lo dejó plantado porque no quería sucumbir a él y engañar a Ben. Pero al final tiene que ir, y ahora que se vuelven a ver, River no la volverá a dejar escapar.
Durante todo el libro tenemos a Dahlia intentando sobrevivir al sufrimiento que siente por la muerte de Ben, intentando olvidar el pasado y seguir con su vida hacia delante, y también tenemos a River que adora a Dahlia y siente que es el amor de su vida y quiere demostrarle ese amor cada segundo de su vida.
La verdad, la historia es muy bonita, es muy tierna y romántica, no avanza muy rápido para que podamos seguirla día tras día, disfrutarla como lo hace Dahlia. Pero sinceramente, me resultó demasiado monótona, esperaba algo de acción, algo que la animase, pero nunca pasaba eso.
Cuando estaba a punto de terminar el libro decidí rotundamente que no seguiría con la saga, pero entonces… algo ocurrió… ¡¡El Epílogo!!
O-M-G!! Si pensé que la historia era monótona, aburrida y simple, eso es que no había llegado al Epílogo, menudo giro en la historia, ocurre algo que ¡¡¡ahhhh!!! Mierda, no os puedo contar, pero ocurre algo que te hace ver la historia desde otro punto de vista, prácticamente con el Epílogo le da la vuelta a la historia, y tengo que decir que… VOY A LEERME SIN DUDA ALGUNA LA CONTINUACIÓN porque me he quedado demasiado intrigada.


Otro punto a favor de este libro es la música, el libro está lleno de títulos de canciones que iba buscando uno por uno para escucharlos, y me alegro de haberlo hecho porque he descubierto canciones que me encantan y ya están en mi reproductor. Me encanta el hecho en que la historia gira en torno a la música, y la autora no ha cogido y se ha inventado canciones, sino que ha buscado la canción ideal para un momento del libro, y con esto lo ha hecho muy especial. Así que gracias a Kim Karr por darme canciones que no dejaré de escuchar como “Between the raindrops ― Lifehouse ft Natasha Bedingfield” o “Only One ― Yellowcard

Tengo que admitirlo, Kim Karr me ha sorprendido a límites insospechados. Conforme iba leyendo la historia te vas haciendo una imagen mental de cómo va a ser el final, pero cuando llegas… todo lo que imaginaste no es nada comparado con lo que ocurre de verdad, y en ese momento comienzas a tirarte de los pelos porque necesitas leer la continuación para seguir con tu vida.
Connected es una historia que nos muestra que aunque todo parezca oscuro, que aunque creas que tu vida es una tormenta, siempre tienes que recordar que después de una tempestad siempre viene la calma.


Tienes que ser fuerte y seguir luchando por tu vida, no importa lo difícil que sea. Siempre tienes que recordar que tienes una vida, una vida con fecha de caducidad y tienes que aprovecharla.