miércoles, 31 de julio de 2013

Frases de Libros. Onyx

viernes, 26 de julio de 2013

Delirium

Delirium

Ficha Técnica
Título: Delirium
Título Original: Delirium
Saga: Delirium#1
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año de Edición: 2012
ISBN: 9788467555356
Nº de páginas: 448
Edición: Tapa Blanda
Precio: 15.95€

Género: Juvenil Romántica


Sinopsis

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontraba la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.


Mi Opinión

Hace tiempo quería leer este libro, mucha gente me lo había recomendado, además tiene muy buenas calificaciones. Tenía tantas ganas de leerlo que lo introduje en mis libros pendientes de leer estas vacaciones. Pero aunque sabía muchas cosas de él, en verdad no sabía nada. Y creo que ese hecho es lo que ha hecho que me enamore de éste libro porque me ha sorprendido.

La historia se centra en Lena, una chica como la mayoría, normal y corriente. Ella espera ansiosa que pasen los 90 días que le quedan para cumplir los dieciocho años, que significa ser intervenida quirúrgicamente para curarla de la Deliria Nervosa de amor.
Todo está bien con Lena, ella quiere eso, piensa que tendrá una vida feliz si lo hace. Nunca ha cuestionado lo que se hace, es de las que piensan que verdaderamente el amor es una enfermedad y que lo mejor que se puede hacer es erradicarla para que no haya más guerras. Pero su amiga Hanna… ella no piensa que todo eso esté bien. Ella no ve el amor como una enfermedad, está cansada que los vigilen constantemente, que les prohíban hacer cosas, escuchar otro tipo de música, elegir lo que quieren hacer en el futuro… Ambas son dos caras opuestas pero muy amigas.

Pero la vida de Lena da un giro el día que conoce a Alex. Es un chico que conoció un día en una circunstancia… bastante… extraña. Desde que lo vio lo busca para pasar más tiempo con él, quiere conocerlo, no deja de tenerlo en sus pensamientos, se muere porque la toque, la bese… Entonces se da cuenta de que está infectada, se ha enamorado de Alex.
Pero aparte de que está mal que se haya enamorado es que Alex guarda un secreto, un gran secreto, un secreto que los pondrá a ambos en peligro.

Ahora Lena tiene que descubrir que es lo que realmente quiere en su vida, si ser como todo el mundo y vivir una vida tranquila o huir con Alex hacia Tierra Salvaje y vivir su amor libremente.

Me sorprendió como todos los personajes secundarios son importantes, en la mayoría de las historias están ahí y solo nos acordamos de ellos porque tenemos que recordar sus nombres, pero en ésta historia son importantes, algunos como Hanna, la tía de Lena o Raquel, están ahí quizás dé la sensación de que no aportan nada a la historia pero cuando te detienes a pensar te das cuenta de que ellos influyen en algunas de las decisiones que toma Lena.

Se sorprendió la actitud de los curados, y es que me daba la sensación de que eran robots. Por ejemplo, Raquel, la hermana mayor de Lena ha sido curada y se casó con un hombre después de que se descubriese que mantenía un romance con otro hombre antes de su intervención. Cuando Raquel visitaba a su hermana, decía que ahora es feliz, pero no mostraba emociones, ni felicidad, ni tristeza, nada de nada. Daba miedo. E incluso Lena muchas veces le pregunta si recuerda a su madre, y ella le dice que prefiere no recordar.

La relación entre Alex y Lena me gustó pero a la vez me defraudó. Me gustó porque era muy bonita, tierna, es un amor que no es egoísta, se protegían entre ellos. Pero me defraudó porque me resultó un poco apabullada, se ven y casi inmediatamente se enamoran, incluso Alex le cuenta el gran secreto de su vida un par de días después de conocerla ¿cómo sabe que es verdaderamente de fiar? Me defraudó porque es demasiado intenso, ¿con tan solo conocer a una persona una semana dirías que darías tu vida por ella? Creo que esas cosas suceden pero más adelante, cuando verdaderamente te das cuenta de que es tu mitad.


La trama la verdad, se me hizo un poco lenta, y es que pasan las cosas de forma muy pausada prácticamente en todo el libro, solo cambia casi al final del libro. Pero aunque es lenta se me hizo emocionante, no es aburrida, explica con detalles las situaciones pero sin llegar a que resulte pesado y con exceso de información. Sin duda Lauren Oliver me ha sorprendido gratamente y estoy deseosa de seguir leyendo la saga para saber como sigue porque se quedó muy emocionante y sinceramente creo que un futuro no muy lejano leeré más libros suyos.

Delirium te enseña lo que sucede cuando en la sociedad se extirpa el amor, se convierte en una sociedad sin emociones, sin sentimientos, una sociedad que se encuentra como…muerta. Pero aunque es un libro en el que no puede haber amor porque es una enfermedad, está lleno de amor, un amor puro, limpio, de los que perduran por siempre.
Es una historia que sin duda es original e inesperada. Hay momentos en los que piensas y das gracias por la mayoría de libertades que tenemos en ésta sociedad.

Lauren Oliver me ha sorprendido gratamente, me ha gustado como ha trabajado la historia, ha contado la historia lentamente, con detalles, pero sin pasar a ser aburrida, pesada y con exceso de información.

Mi clasificación

miércoles, 24 de julio de 2013

Obsidian llegará a la gran pantalla!!!



¿Les gusta La Saga Lux? ¿Aman a Daemon? ¿Te gustaría tener la vida de Kat para vivir sus aventuras?

Si eres un@ fan de ésta saga tienes que estar de celebración.

¡¡LA PRODUCTORA SIERRA PICTURES FINANCIARÁ Y PRODUCIRÁ OBSIDIAN!!

Sí, Sí, como leyeron, Obsidian se convertirá en película



Sé que a mucha gente no le gusta que saquen la película de una saga que ha causado tanto éxito, por miedo a que lo destrocen. A mí personalmente me gusta que lo hagan –menos cuando es horriblemente mala-  sobre todo los libros que tienen muchas escenas de acción, porque es cuando verdaderamente vivo esas escenas. Así que yo estoy esperando impaciente a ver lo que harán para la película, quiero saber cómo van a hacer las escenas en la que los Luxen brillan, como serán los Aurum, la escena del camión…
Vale no seguiré porque creo que estoy hiperventilando de la emoción.

Estoy deseando saber quién serán los actores que interpretarán a los personajes. Me encantaría que Pepe Toth encarnase a Daemon y Sztella Tziotziosz a Katy, debido a que salen en las portadas siempre que me los he imaginado mi cabeza automáticamente los enlazaban con ellos. Además tampoco sería tan descabellado, porque a ver si salen en la portada es que se parecen a los protagonistas en cuanto al físico ¿no? Además Pepe tiene 22 años actualmente, así que no es nada viejo para interpretar a un chico adolescente, no se llevan tantos años, y Sztella tiene 24 años así que tampoco es mayor. Pero no estoy segura que serán ellos porque ambos se dedican solo al modelaje. Pero sin duda para mí los mejores en interpretar a Daemon y Katy son Pepe Toth y Sztella Tziotsiosz.


¿A quién os gustaría a vosotros que interpretasen a Daemon y Katy?

Frases de Libros. Amante Oscuro

domingo, 21 de julio de 2013

Cuentos Tradicionales#2. Buriónushka


BURIÓNUSHKA
Alexandr N. Afanásiev

Es un cuento originario de Rusia.

Este cuento… emm… bueno… vale… ha sido… raro, muy raro.
Sinceramente creo que durante todo el cuento la mandíbula se me ha quedado desencajada. Es un cuento que sin duda por más que lo pienso no le encuentro una moraleja o algo que le sirva a los niños que es a lo que aspiran la mayoría de los cuentos infantiles.

El cuento trata de la Zarevna María, hija de un zar y una zarina –obviamente-, bueno, pues la zarina murió y el zar volvió a casarse y la madrastra tuvo dos hijas, una con dos ojos y otra con tres ojos. La madrastra mandaba todos los días a la Zarevna María al campo para que pastase a la vaca, y para pasar el día le daba un mendrugo de pan. Pero cuando regresaba a casa la Zarevna le devolvía el mendrugo de pan intacto, y es que cuando pastaba con la vaca se sentaba en su pierna derecha e inmediatamente aparecía vestida con grandes vestidos y a su alrededor un montón de manjares y cuando volvía a sentarse en la pierna de la vaca las cosas desaparecían. La madrastra le chocó el acto de la Zarevna y mandó a su hija de dos ojos a que la espiase. Cuando llegaron al prado la Zarevna le cantó una nana a su hermana para que se durmiese y así no supiera lo que hacía. Al día siguiente mandó a su hija de tres ojos, pero cuando ésta le cantó la nana se olvidó que tenía tres ojos y con el tercer ojo observó lo que hacía la Zarevna y se lo contó a su madre cuando regresaron a casa. Al día siguiente la madrastra le pidió a su marido que matase a la vaca, pero antes de que lo hiciera la Zarevna le pidió a su padre que le diera los intestinos. Cuando los tuvo en la mano los plantó en el suelo y de ahí salió un arbusto. Pero el arbusto era mágico y solamente podía coger sus frutos la Zarevna. Llegó un zarévich –príncipe- a la casa de la Zarevna y dijo que quien fuese capaz de llenar un frutero de las bayas de ese arbusto se casaría con ella. Las hermanas lo intentaron y fracasaron, pero la Zarevna lo consiguió y el zarévich se casó con ella.
¿Hasta ahí molaría el cuento no? Pero noooo, el cuento continúa.
El Zarévich y la Zarevna tuvieron un hijo y como a la madrastra le comía la envidia le lanzó un hechizo que la convirtió en oca. El padre de la Zarevna cogió al bebé de ambos y a escondidas se fueron al bosque y llamaron a las ocas, cuando apareció la Zarevna le dio de amamantar al bebé y se fue. Al día siguiente el Zarévich lo siguió y vio lo que ocurría con su esposa. En un ataque de rabia quemó la piel de su esposa y cuando la Zarevna/Oca fue a ponérselas después de amamantar a su bebé se dio cuenta de que no podía. Comenzó a convertirse en muchas cosas hasta que al fin consiguió volver a ser la Zarevna.
Podría terminar ahí el cuento ¿no? Todos felices. Pero a Alexander no le bastó con todo eso que pasó la pobre aún le queda más.
La madrastra enfadada convirtió el aspecto de su hija de dos ojos en la de la Zarevna. El Zarévich le propuso una prueba a las dos para saber quién era la auténtica y cuando descubrió quién era la falsa la mató.
FIN.

El cuento. Sinceramente veo un cuento demasiado largo, que pasan demasiadas cosas, ¡si incluso parece un libro! Pero ocupa menos de 1500 palabras.
La Zarevna. La historia gira en torno a ella pero no se dice que carácter tiene ni nada de eso. Solo que… bueno, sigue la corriente. Que la convierten en Oca, bueno, ella sigue volviendo a amamantar a su bebé, que matan a su querida vaca, bueno pues ella planta sus intestinos en su jardín. ¿Qué comportamiento racional es ese?
Las hijas. Sinceramente a mi me dicen que una de mis hijas nace con tres ojos y lo veo como algo raro. Pero en el cuento se ve como algo totalmente normal, como si no pasase nada, es que no le dan ni siquiera dos líneas a la pobre. Como si nace verde.
La vaca. Tengo una gran pregunta. Cuando la Zarevna se sienta en la pata de la vaca ¿de dónde leche sale todo eso? Porque yo no dejo de pensar que le sale del culo porque es lo que tiene más cerca. Enserio, ¿de dónde sale toda esa comida? ¿y la ropa?
El arbusto. ¿Desde cuándo sale un arbusto de plantar intestinos? Emmm… yo siempre he pensado que salen de plantar una semillita.
El sueño. ¿Quién es capaz de dormirse estando con un ojo abierto y siendo capaz de enterarse de lo que pasa a su alrededor? Cuando uno se duerme se duerme al completo, no se tiene que dormir cada uno de los ojos.
La oca. La Zarevna en el cuento cuenta que cuando va a amamantar a su bebé se quita el pellejo lo deja a un lado y lo hace, y cuando termina se las vuelve a poner. ¡Además habla! ¿Por qué no puede seguir siendo como una esposa normal y corriente? Con aspecto de Oca pero buenoooo su hermana tiene tres ojos que tiene de raro.
La madrastra. ¿En qué parte del cuento se dice que el Zar se casa con una bruja? Nos enteramos cuando le lanza el hechizo a la Zarevna. ¡Eso se cuenta antes y nos preparamos para lo que pueda pasar!
El Zarévich. Yo sinceramente me lo imagino gordo y glotón. ¿Quién sino diría que se casaría con la chica que le trajese un frutero lleno de bayas? ¡Ni tan siquiera vio la cara a la chica! ¿Y si hubiese sido la de los tres ojos? Respira amor por la Zarevna por cada poro de su cuerpo.

Sinceramente no le encuentro lógica al cuento, ni moraleja. El Zar se casó con una bruja sin enterarse. La Zarevna se le va la olla y se dedica a plantar intestinos de vaca en su jardín. La hija de tres ojitos nace la pobre deformada y ni tan siquiera se le da una línea. El Zarevich estaba desesperado por casarse y le daba igual con quien fuese.


¿Habéis leído el cuento?

¿Qué os ha parecido?

sábado, 20 de julio de 2013

Divergente

Divergente


Ficha Técnica
Título: Divergente
Título Original: Divergent
Saga: Divergente #1
Autor/a: Veronica Roth
Editorial: Molino
Año de Edición: 2011
ISBN: 9788427201187
Nº de páginas: 464
Edición: Tapa Blanda con solapas
Precio: 18.00€


Género: Juvenil



Sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad –los sinceros, Abnegación –los altruistas, Osadía –los valientes, Cordialidad –los pacíficos- y Erudición –los inteligentes. En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia… y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.


Mi Opinión

Esta reseña sin duda se me va a hacer muuuy difícil *suspiro*
¿Por qué? Porque voy a intentar spoilearos lo menos posible, y ustedes saben que eso a mi me cuesta horrores, porque cuando empiezo a hablar de un libro que me ha ilusionado no paro, así que a ver como paso esta pequeña tortura.

Primero de todo… ¿Quién no conoce ya la Saga Divergente? ¿Alguna mano levantada? ¿Alguien? Emm… no sé si alguien del fondo de la sala la tiene levantada, pero es que con la miopía no veo muy bien.
Sin duda para mí la Saga Divergente es un Walking Dead. Seguro que no veis la semejanza con zombis que solo buscan alimentarse de carne fresca –tanto humana, como animal. Pero la semejanza que le encuentro es que cuando una persona se relaciona con un zombi –en este caso alguien que ha leído la Saga- automáticamente se convierte en zombi –en este caso, unas gran ganas de leerse la saga comienzan a surgir desde el fondo y cada minuto que pasa esas ganas luchar por salir a la superficie hasta que la persona en cuestión tiene tal necesidad que corre a su librería más cercana por el primer libro.
Puedo ver ahora mismo vuestras caras anonadadas por mi comparación.

Sinceramente este libro tenía muchísimas ganas de leérmelo porque a todo el mundo le gustaba y tenía mucha curiosidad por saber qué tenía que a todo el mundo le llamaba tanto la atención. Así que me lo dispuse a comprar –algo que no suelo hacer muy a menudo porque yo soy más de eReader- pero cuando lo tuve en mis manos y vi lo gordo que era… en verdad no es muy gordo solo tiene unas 400 páginas y he leído muchos libros con más páginas, pero lo veía tan gordo… así que lo dejé apartado, porque además yo soy más lenta leyendo un libro físico. Así que calculé que tardaría alrededor de 5 o 6 días en leérmelo entero, cuando mi media actualmente es leerme un libro en dos noches. Así que lo dejé abandonadito un poco por vagueza. Pero hace unos días dije, Nikki, one moment, tienes que leerlo ya, pero ya de ya, porque éstos son los libros que como te spoilees no te van a gustar absolutamente nada, y no sé muy bien como, pero hasta la fecha había conseguido esquivar todos los spoilers, pero con miedo de que fuese atacada por los enemigos de los lectores decidí comenzarme el libro de inmediato.
Y la verdad, es lo mejor que he hecho, porque estoy segura que si me hubiese spoileado no me hubiese gustado tanto el libro como lo ha hecho. Así que si alguno quiere leerlo y aún no ha sido atacado ¡¡¡corred!!! Tenéis que leéoslo ya! Y como os había dicho, yo había calculado que tardaría alrededor de 5 días en leerme el libro, pero solo tardé dos noches, así que sin duda me tuvo enganchada.

La sociedad en la que está basada el libro es una sociedad que ha sido castigada por grandes guerras y se puso como medida para evitarlas dividir la sociedad en facciones, ¿qué creía la gente que había llegado a esas guerras? Pues según su pensamiento pues iban a una facción u otra. Por ejemplo, si yo pensara que se debe la guerra a que la gente no tiene los conocimientos adecuados para regir su vida, y necesita alguien que le diga lo que hacer, que hay demasiada gente ignorante… pues mi facción es Erudición.
Estas facciones son totalmente cerradas, con esto os quiero decir que por ejemplo la facción de Verdad, no se le permitía decir ni una sola mentira, tenían que decir siempre la verdad y daba igual si dañaban a otra persona, la verdad tenía que ir siempre por delante. Tampoco puede interesarte nutrirte de conocimientos, sino que tu única preocupación tiene que ser completamente sinceros.
Creo que esta actividad es lo que me choca realmente, porque es muy difícil solamente centrarte en lo que hace una facción sin meterte en otra.

La protagonista de la historia es Beatriz que es una Abnegada, y está en esa facción debido a que sus padres son Abnegados, pero cuando se cumple los dieciséis años todos los niños tienen que decidir en qué facción quieren pasar el resto de su vida.
Para ayudarlos a tomar la decisión les hacen una prueba, pero en la prueba de Beatriz algo sale mal, no le sale el nombre de una facción, le sale otra cosa, otra cosa que tiene que ocultar a todo el mundo… Beatriz es divergente.
¿Qué es ser divergente? Nadie sabe nada, y tampoco puedes ir preguntando a la gente si sabe lo que es, porque es algo malo.
Así que Beatriz sale de la prueba sin saber muy bien qué camino tomar. Le han dicho que es Divergente, pero eso no le sirve, no hay ninguna facción que sea Divergente, ni tan siquiera sabe qué es eso, no sabe si quedarse con sus padres en Abnegación, aunque en el fondo ella piensa que no es una verdadera abnegada, o irse a otra facción y quedar como una traidora.
El tiempo se le acaba y tiene que tomar una decisión… ¿Se unirá a Osadía? ¿A Verdad? ¿Erudición? ¿Cordialidad? ¿O continuará siendo una Abnegada?
Y cuando tome la decisión… ¿Será la adecuada?

Sinceramente, ¿a los dieciséis que tengas que decidir el resto de tu vida? Aún recuerdo cuando tenía 18 y tuve que elegir la carrera que estudiar, y solo dos años después me estoy arrepintiendo de mi decisión. No me quiero ni imaginar lo que significaría tomar una decisión tan importante en tu vida, y encima tan joven. Creo que si yo lo tuviese que hacer, antes de que llegara el día que anunciase mi facción me abría dado un ataque al corazón, o me abría vuelto loca de los nervios, aún no estoy segura.
El libro sinceramente es muy rápido de leer, porque tiene muchísimas escenas de acción y yo automáticamente me pongo a leer en modo turbo cuando llegan momentos así. El libro está lleno de peleas, misterio, intriga… Y para cuando os canséis de tanta adrenalina de los personajes también hay algo para que os relajéis… ❤♡ LOVE, LOVE ❤♡ Sí, Beatriz se enamora de un chico que conoce en la facción (la que elige, que no os diré cual es, es sorpresa, sorpresa). Así que también podremos ver escenas de amor con un chico apuesto, cariñoso, amable, gracioso, toca narices, entrometido, mandón… Conoceremos a… ¡¡Cuatro!!

El personaje de Beatriz, Tris, creo que es el que más me ha costado asimilar, porque me daba la sensación de que tenía en una parte del libro un tipo de pensamientos, pasabas la hoja y prácticamente se contradecía, y no entendía como llegaba a esos pensamientos. Creo que con Tris he tenido una montaña rusa de emociones, me ha caído bien, he pensado que es sincera, amable, cariñosa, luchadora, y cuando menos me lo esperaba pensaba que era una estúpida egoísta y creída. Creo que ha sido especialmente por eso que me ha caído bien. No es una protagonista que siga una línea de emociones durante todo el libro, sino que conforme va avanzando tiene emociones que jamás ha sentido, como por ejemplo ser egoísta.
Lo único que verdaderamente me ha chocado de la personalidad de Tris, en que prácticamente durante todo el libro Veronica nos ha vendido a una chica que sabe defenderse, simplemente, si la enfrentas cara a cara con el peligro solo va a saber poner su vida a salvo, ni atacar a su enemigo, ni proteger a terceros. Pero al final del libro automáticamente se convierte en Tris-Rambo, en una verdadera máquina de matar. ¿Qué ha pasado? ¿Se tomó una lata de espinacas y se convirtió en Popeye?
El personaje de Cuatro es un personaje que me encantó. Es un chico que parece fuerte, que nada a su alrededor le preocupa, responsable, sabe mantener el tipo… pero en el fondo, tiene su pasado. Es decir, no es un chico perfecto. Él también tiene que enfrentarse a sus miedos.

Otro punto a favor que me gustó de este libro son las escenas de acción, creo que ya lo dije pero quisiera especificar un poquito. ¿No os ha dado la sensación de que habéis leído muchos libros y habéis visto personaje que han sido tiroteados,  lanzados por granadas, en edificios en fuego, edificios que se derrumban, que caen de alturas vertiginosas… y que no mueren? Enserio, es imposible sobrevivir de cosas así. No-se-puede. Pues sin duda Veronica no nos da esto. Si un personaje tiene que morir, morirá. Y eso es lo que me gusta. A una persona no le pueden dar 15 tiros en el pecho y solo seguir caminando arrastrándose por las paredes, esa persona tiene que morir, se merece una muerte digna.




Espero no haber sido demasiado amplia con la reseña, no haberos hecho muchos spoiler y que os haya gustado ^_*

Divergente es un libro que hace que te subas por las paredes porque sus personajes contagian emoción. Es emocionante, interesante, divertido, misterioso, intrigante…


Una historia que solo puedes disfrutar verdaderamente cuando te adentras en sus páginas.

Extra



Me gustaría traeros hoy un pequeño juego para este libro.
Creo que será más interesante paras las personas que aún no han leído el libro porque así sus respuestas serán más sinceras. Pero si has leído el libro también lo puedes hacer sin problemas.

El juego consiste principalmente en saber a qué facción pertenecerías tú según tu personalidad.

Paso 1. Piensa detenidamente qué facción va mejor contigo.
            Eres una persona que piensa que la sociedad estaría mejor si la gente dejase de pensar en ella misma y se preocupara más por los demás. Entonces eres de ABNEGACIÓN.
            Eres una persona que piensa que la sociedad sería mejor si nadie mintiese, que todos fuésemos por la verdad por delante. Entonces eres de VERDAD.
            Eres una persona que piensa que la sociedad sería mejor si se viviera en armonía y se regalara afecto a los demás y respeto. Entonces eres de CORDIALIDAD.
            Eres una persona que piensa que la sociedad estaría mejor si todo el mundo tuviese conocimiento de todo lo que pasa a su alrededor. Entonces eres de ERUDICIÓN.
            Eres una persona que piensa que la sociedad estaría mejor si no tuviese miedo, si no se dudaran de las acciones, que lucharías por lo que te importa. Entonces eres de OSADÍA.

Paso 2. ¿La facción que has pensado es verdaderamente la mejor opción para ti?
Aquí tienes un test. TEST. Que proporciona la propia página de la Saga Divergente. En la parte de abajo dice… «TEST. ¿QUIERES DESCUBRIR TU FACCIÓN?» Clicáis y os llevará directamente al test. Cuando contestéis las preguntas os dirá que facción va más acorde con vuestra personalidad.
-Recordad ser totalmente sinceros, como si vosotros tuvieseis que decidir a qué facción ir

Paso 3. Decide.
Ya has pensado que facción iría mejor con tu personalidad y el test os ha dicho cual piensa él que es tu facción.
¿Qué facción elegirías? ¿Por qué te dejarías llevar por tus pensamientos o por el test?

Deja un comentario en la entrada diciendo a que facción perteneces.
¿Será verdad que los lectores perteneceremos a la facción de la Erudición?

Para predicar con el ejemplo aquí os dejo lo que me ha salido a mi:

Yo sinceramente pensaría elegir la de Cordialidad, porque solo hay que vivir tranquilamente –según mi madre, yo no tengo sangre sino escarcha así que imaginaos lo tranquila que soy-, respetar a los demás. Yo apoyo la paz, en el fondo me gusta las peleas, pero no me gustan en la vida real, las prefiero en un libro o en una película.

En el Test tuve un problema… y es que… no me dijo ninguna facción, me dijo que podía elegir la que quisiera, algo así como que soy Divergente –eso me mola- Por si no me creéis os dejo una foto.




Así que… visto lo visto. Creo que elegiré… (redoble de tambores) CORDIALIDAD. Una vida de tranquilidad, estilo paz y amor y el plus para el salón. No me pega mucho el amarillo, pero puedo vivir vistiendo ampliamente de rojo. Pero tengo que preguntarle a alguien que se dedique a lo de las facciones, porque he visto que a los de cordialidad le gusta mucho la naturaleza, y si me uno a Cordialidad significa que me tengo que convertir en vegetariana, o peor aún, vegana, me niego en rotundo, totalmente. Moriría al par de días!!! Mi dieta alimenticia se basa prácticamente en alimentos de origen animal. Así que jamás podría vivir de esa manera.


Mi clasificación

miércoles, 17 de julio de 2013

En Llamas: La Película



Hoy les traigo un súper notición, del cual yo me encuentro así:



¿Qué os traigo? Pues…



¡¡AL FIN PODEMOS VER QUIENES SON LOS 11 CANDIDATOS QUE PARTICIPAN EN EL VASALLAJE DE LOS VEINTICINCO!!


Con el Distrito Uno tenemos a….


Con el Distrito Dos tenemos a….



Con el Distrito Tres tenemos a….



Con el Distrito Cuatro tenemos a…



Con el Distrito Siete tenemos a….


Con el Distrito Doce tenemos a….




¿Están tan emocionado como yo por ver la película? Porque yo estoy histérica por verla. Necesito verla ya!!!!

Pero bueno, os traigo más cositas... ¿no os lo esperábais? pues es que estoy que tiro la casa por la ventana.
Os traigo imágenes de la película que ya han sido publicadas







¿Y sabéis la última cosa?

¡¡En Tres días tendremos el Nuevo Trailer de En Llamas!!

Frases de Libros. Los Juegos del Hambre



viernes, 12 de julio de 2013

Significance

Significance

Ficha Técnica
Título: Significance
Título Original: Significance
Saga: Significance
Autor/a: Shelly Crane
Editorial: Createspace
Año de Edición: 2012
ISBN: 9781463695408
Nº de páginas: 426
Precio: 12.58€
Solo está publicado en inglés

Género: Romántica Juvenil


Sinopsis
Maggie es una chica de diecisiete años que ha tenido un mal año. Es inteligente e iba en el buen camino, pero luego de que su madre se marchara y su padre se deprimiera, se está graduando a duras penas y su novio de casi tres años la bota por una beca universitaria de fútbol. Últimamente, piensa que su vida pende de un hilo y se está agarrando tan fuerte como puede.
Entonces, conoce a Caleb. Le salva la vida y de inmediato sabe que hay algo en él que es interesante, pero se supone que ella está de camino a una cita con su primo. Pero las cosas cambian cuando se tocan, las chispas saltan. Literalmente.
Se imprimen el uno en el otro y ella ve su futura vida parpadear ante sus ojos. Aprende que no sólo es su alma gemela, y puede sentir los latidos de su corazón en su propio pecho, sino que hay un mundo totalmente distinto de personas con dones y habilidades que nunca supo que existía. Ella misma está experimentando cambios sobrenaturales diferentes a cualquier cosa que jamás antes haya sentido, y necesita el toque de la piel de él para sobrevivir.
Ahora, no sólo tiene que preocuparse por su padre intentando salir de su depresión para ser un padre de nuevo, sino que también de los enemigos de Caleb, quienes saben que él está impreso y están detrás de Maggie para que ellos dejen de ganar habilidades y alejarla de él.
¿Podrá Caleb salvarla o serán obligados a vivir el uno sin el otro justo detrás de encontrarse?


Mi Opinión

Comencé este libro por tres grandes motivos:
El primero fue por el tema que trataba. La imprimación. Desde que descubrí ese tema me llamó mucho la atención. Me parecía sorprendente el hecho de que ves a una persona durante una milésima de segundo y sabes que es la destinada, y que pasarás el resto de tu vida con ella. Yo soy de las personas que opinan que el amor llega cuando conoces a la otra persona, así que la imprimación me llama la atención, porque según se explica no solo te enamoras del físico, sino que cuando se conocen inexplicablemente tienen muchas cosas en común. Así que sin duda ese hecho me llamó la atención para leer este libro.
El Segundo, esa portada. O-M-G!! Es hermosa. Es simple pero es que no le hace falta más, es bellísima.
El Tercero y último, las grandes críticas que hay de él en otros blogs, además en goodreads tiene más de un cuatro. Si a tanta gente le gusta… como digo yo, hay que descubrir lo que tiene que gusta tanto a la gente.

Pero… ¿qué me ha parecido a mí personalmente?… decepcionante.
Comencé a leerlo y al principio me gustó bastante. La chica, Maggie, tiene una vida un tanto dura, ha terminado el instituto pero no tiene con quién celebrarlo, su madre la abandonó, su padre pasa un poco de ella, y no tiene muchos amigos. Mientras camina por la calle en una cita que tiene con un amigo de clase, en un cruce se encuentra con Caleb, y surge la imprimación entre ellos.
Hasta ahí no tengo problemas, pero lo que pasa a continuación… Ambos están súper emocionados por haber encontrado a su otra mitad, hacía décadas que no pasaba eso en la familia de Caleb. Yo sinceramente había esperado que la reacción de Maggie fuese en plan… no me creo nada de lo que me estáis diciendo, a mí lo que me pasa en realidad es que me ha atraído Caleb y ya; pero para nada tiene esa reacción está en plan… guay! Me encanta, nos casaremos y tendremos muchos hijitos.

Sinceramente comencé a leerlo y cada diez páginas mi nivel de entusiasmo bajaba. Y en varios momentos pensé que iba a vomitar arcoíris de lo cursi que me parecía. Hasta que un día obtuve un libro que me llamó la atención y lo dejé abandonado, pero pasó el tiempo y no lo retomé. En más de una ocasión pensé que nunca lo volvería a continuar, pero como tenía esa espinita clavada, un día lo volví a coger, y os tengo que decir que me costó horrores.

El libro en sí me pareció un poco ñoño, se respiraba demasiado love por cada poro de los protagonistas, repetitivo, monótono, lento…
No sé, hay libros que te gustan más que otros, y éste definitivamente no era el mío.

¿Alguien más lo ha leído y no le ha gustado? Quisiera saber si alguien más le ha pasado como a mí y no sentirme como que he sido la única que no ha captado la esencia del libro.

Significance es un libro que nos enseña en estado puro lo que es la imprimación. Como puedes enamorarte de una persona que jamás has visto, de la que nunca has escuchado hablar. Esa persona que estará a tu lado siempre, hagas lo que hagas y pase lo que pase.


La familia es importante, da igual que no compartáis la forma de pensar, la forma de actuar, que obres mal… en el fondo siempre estarán pendientes de ti porque les importas.

Mi clasificación